Manelgr
Forero Habitual
- Motor MK1
- 125H
- Versión MK1
- Advance
- Color MK1
- Gris Grafito
Buenas a todos,
Como algunos ya sabéis hace algún tiempo tuve un problema con los sensores de aparcamiento. Hable de ello en éste hilo Avería asistente de aparcamiento
Lo llevé al taller del concesionario donde compre el coche y tuve la peor experiencia postventa que recuerde.
Me queje oficialmente tanto al concesionario como a Toyota España, si tenéis curiosidad os dejo enlace al correo que escribí a Toyota para que tengáis todos los detalles: Dropbox - reclamación.JPG
Hace unos días me llamaron del taller. Esta vez me llamo el jefe de taller en persona, habían recibido la queja de la central y querían revisar el coche. Por suerte mientras estaban probando el coche la avería se reprodujo, tal como me había pasado, y quedaron en cambiar la centralita y arreglar la rascada que le había hecho al coche a cargo de Toyota.
La sorpresa ha venido cuando he ido a recoger el coche. El jefe de taller me dice que no han cambiado la centralita: la numeración no le cuadraba y ha llamado a la ¿central? para interesarse por el tema y le han dicho, en resumen, que los CH-R tenían un problema conocido relacionado con los sensores de aparcamiento y a raíz de ahí tuvieron que cambiar la centralita de los mismos. La mía (mi coche es ya la versión 2019) en teoría ya era de las centralitas nuevas por eso la numeración de la misma no le cuadraba. Toyota daba el tema por solucionado pero al haberse reproducido la avería con una centralita de las nuevas vuelven a abrir la incidencia a nivel Toyota Europa
Me han dicho que me llamarán porque necesitarán mirarse el coche con más profundidad ya que si no se ha solucionado el problema de los sensores con la centralita nueva tendrán que hacerle mil pruebas... Cuando encuentren la solución posiblemente irán solucionando el problema gradualmente al resto de coches en las revisiones y tal supongo. Lo cierto es que es una avería que pasa muy aleatoriamente.
En definitiva, id con ojo al aparcar y si veis que los sensores no os funcionan alguna vez no os cortéis e informad a vuestro taller, posiblemente no tendrán ni idea del tema pero si se lo curran y rascan un poco encontraran la información.
Tocho largo pero necesario creo yo.
Saludos
Como algunos ya sabéis hace algún tiempo tuve un problema con los sensores de aparcamiento. Hable de ello en éste hilo Avería asistente de aparcamiento
Lo llevé al taller del concesionario donde compre el coche y tuve la peor experiencia postventa que recuerde.
Me queje oficialmente tanto al concesionario como a Toyota España, si tenéis curiosidad os dejo enlace al correo que escribí a Toyota para que tengáis todos los detalles: Dropbox - reclamación.JPG
Hace unos días me llamaron del taller. Esta vez me llamo el jefe de taller en persona, habían recibido la queja de la central y querían revisar el coche. Por suerte mientras estaban probando el coche la avería se reprodujo, tal como me había pasado, y quedaron en cambiar la centralita y arreglar la rascada que le había hecho al coche a cargo de Toyota.
La sorpresa ha venido cuando he ido a recoger el coche. El jefe de taller me dice que no han cambiado la centralita: la numeración no le cuadraba y ha llamado a la ¿central? para interesarse por el tema y le han dicho, en resumen, que los CH-R tenían un problema conocido relacionado con los sensores de aparcamiento y a raíz de ahí tuvieron que cambiar la centralita de los mismos. La mía (mi coche es ya la versión 2019) en teoría ya era de las centralitas nuevas por eso la numeración de la misma no le cuadraba. Toyota daba el tema por solucionado pero al haberse reproducido la avería con una centralita de las nuevas vuelven a abrir la incidencia a nivel Toyota Europa

Me han dicho que me llamarán porque necesitarán mirarse el coche con más profundidad ya que si no se ha solucionado el problema de los sensores con la centralita nueva tendrán que hacerle mil pruebas... Cuando encuentren la solución posiblemente irán solucionando el problema gradualmente al resto de coches en las revisiones y tal supongo. Lo cierto es que es una avería que pasa muy aleatoriamente.
En definitiva, id con ojo al aparcar y si veis que los sensores no os funcionan alguna vez no os cortéis e informad a vuestro taller, posiblemente no tendrán ni idea del tema pero si se lo curran y rascan un poco encontraran la información.
Tocho largo pero necesario creo yo.
Saludos