Hola a todos, es el primer post que pongo aquí, solía escribir en el foro de toyota prius pero veo que hay más movimiento aquí, así que me animo a compartir el mismo suceso que puse ahí, a ver que os parece.
Resulta que he vuelto de vacaciones recientemente y me he hecho dos depósitos íntegros en autopista y vengo un poco desconcertado con el indicador digital de kilometraje para repostar.
Hasta ahora al usar más el coche por ciudad entendía las diferentes variaciones que hay en este indicador, ya que el tipo de conducción puede ser diferente. Pero en estos viajes he podido comprobar que el indicador de toda la vida de nivel de gasolina da una información más útil.
Al echar gasolina indicaba 830 km para siguiente repostaje, ya sabía que ni de coña iba a ser, pero al meterme en autopista durante tiiempo e ir con el control de velocidad activado en una autopista sin grandes desnivles como es la la A-68, el indicador de respostaje iba bajando a toda leche de dos en dos y sin ningún criterio. Total que he hecho 580 km faltando 10 km en el indicador, con el AC conectado todo el rato. Me ha parecido un poco alto el consumo, pero tampoco se puede pedir mucho más. El tema es que desde que se enciende el piloto de la reserva, el cual indica 50km por hacer, si circulas en autopista hay que echar gasolina de la misma, porque esos kilometros derepente pasan a 20km.
Me parece una locura lo del indicador este, yo pensaba que hacia el calculo según el consumo medio del vehículo, pero veo que no es así y desconozco como lo hace. La pena que me da es que me hubiera gustado apurar un poco más el depósito, para ver cuanto más se puede estirar en autopista, ya que se ha comentado muchas veces que al llegar a 0km en el indicador quedan aprox.10l en depósito, pero a ese ritmo en que bajan los kilometros no me la juego.
Resulta que he vuelto de vacaciones recientemente y me he hecho dos depósitos íntegros en autopista y vengo un poco desconcertado con el indicador digital de kilometraje para repostar.
Hasta ahora al usar más el coche por ciudad entendía las diferentes variaciones que hay en este indicador, ya que el tipo de conducción puede ser diferente. Pero en estos viajes he podido comprobar que el indicador de toda la vida de nivel de gasolina da una información más útil.
Al echar gasolina indicaba 830 km para siguiente repostaje, ya sabía que ni de coña iba a ser, pero al meterme en autopista durante tiiempo e ir con el control de velocidad activado en una autopista sin grandes desnivles como es la la A-68, el indicador de respostaje iba bajando a toda leche de dos en dos y sin ningún criterio. Total que he hecho 580 km faltando 10 km en el indicador, con el AC conectado todo el rato. Me ha parecido un poco alto el consumo, pero tampoco se puede pedir mucho más. El tema es que desde que se enciende el piloto de la reserva, el cual indica 50km por hacer, si circulas en autopista hay que echar gasolina de la misma, porque esos kilometros derepente pasan a 20km.
Me parece una locura lo del indicador este, yo pensaba que hacia el calculo según el consumo medio del vehículo, pero veo que no es así y desconozco como lo hace. La pena que me da es que me hubiera gustado apurar un poco más el depósito, para ver cuanto más se puede estirar en autopista, ya que se ha comentado muchas veces que al llegar a 0km en el indicador quedan aprox.10l en depósito, pero a ese ritmo en que bajan los kilometros no me la juego.