Indicador nivel gasolina analógico más util que el digital

Denis

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola a todos, es el primer post que pongo aquí, solía escribir en el foro de toyota prius pero veo que hay más movimiento aquí, así que me animo a compartir el mismo suceso que puse ahí, a ver que os parece.

Resulta que he vuelto de vacaciones recientemente y me he hecho dos depósitos íntegros en autopista y vengo un poco desconcertado con el indicador digital de kilometraje para repostar.

Hasta ahora al usar más el coche por ciudad entendía las diferentes variaciones que hay en este indicador, ya que el tipo de conducción puede ser diferente. Pero en estos viajes he podido comprobar que el indicador de toda la vida de nivel de gasolina da una información más útil.

Al echar gasolina indicaba 830 km para siguiente repostaje, ya sabía que ni de coña iba a ser, pero al meterme en autopista durante tiiempo e ir con el control de velocidad activado en una autopista sin grandes desnivles como es la la A-68, el indicador de respostaje iba bajando a toda leche de dos en dos y sin ningún criterio. Total que he hecho 580 km faltando 10 km en el indicador, con el AC conectado todo el rato. Me ha parecido un poco alto el consumo, pero tampoco se puede pedir mucho más. El tema es que desde que se enciende el piloto de la reserva, el cual indica 50km por hacer, si circulas en autopista hay que echar gasolina de la misma, porque esos kilometros derepente pasan a 20km.

Me parece una locura lo del indicador este, yo pensaba que hacia el calculo según el consumo medio del vehículo, pero veo que no es así y desconozco como lo hace. La pena que me da es que me hubiera gustado apurar un poco más el depósito, para ver cuanto más se puede estirar en autopista, ya que se ha comentado muchas veces que al llegar a 0km en el indicador quedan aprox.10l en depósito, pero a ese ritmo en que bajan los kilometros no me la juego.
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Denis, el indicador analógico té marca más o menos el nivel de gasolina, pero el digital te márca una autonomía en función del consumo medio de los últimos 10 ó 20 Kms. Por lo que al variar algo la conducción, se reajustan rápidamente los kilómetros de autonomía, y por eso constatas esas variaciones
 

Denis

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
El tema es que al ir en autopista a con el control de crucero a 130km/h durante más de 3h y sin casi desniveles el digital seguía dando una cifra de kilómetros para el siguiente repostaje nada constante, ya que bajaban los kilómetros super rápido.
 

Ischr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
Segun el libro cuando se enciende la reserva quedan en el deposito "5'7 litros o menos", es decir, con independencia de lo que indique el ordenador, para recorrer unos 100km. No cuadra con lo que me marca a mi el coche. Las dos ultimas veces me marcaba 75km de autonomia, no se habia encendido la reserva y solo me han cabido en el deposito 30-32 litros. Algo no encaja. En teoria le caben otros 11 litros mas, y a una media de 4'5 que es la que llevo deberia tener una autonomia de mas de 200km todavia.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Segun el libro cuando se enciende la reserva quedan en el deposito "5'7 litros o menos", es decir, con independencia de lo que indique el ordenador, para recorrer unos 100km. No cuadra con lo que me marca a mi el coche. Las dos ultimas veces me marcaba 75km de autonomia, no se habia encendido la reserva y solo me han cabido en el deposito 30-32 litros. Algo no encaja. En teoria le caben otros 11 litros mas, y a una media de 4'5 que es la que llevo deberia tener una autonomia de mas de 200km todavia.
No deberías dejar el sistema híbrido con menos de 7,5 litros. Toyota se cura en salud con eso, según manual.

Mira este post Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid
 
Arriba