Indicador nivel gasolina analógico más util que el digital | Club Toyota C-HR

Indicador nivel gasolina analógico más util que el digital

Tema en 'Mecánica' iniciado por Denis, 18 Ago 2017.

  1. Denis

    Denis Forero Novato

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Diamante
    Hola a todos, es el primer post que pongo aquí, solía escribir en el foro de toyota prius pero veo que hay más movimiento aquí, así que me animo a compartir el mismo suceso que puse ahí, a ver que os parece.

    Resulta que he vuelto de vacaciones recientemente y me he hecho dos depósitos íntegros en autopista y vengo un poco desconcertado con el indicador digital de kilometraje para repostar.

    Hasta ahora al usar más el coche por ciudad entendía las diferentes variaciones que hay en este indicador, ya que el tipo de conducción puede ser diferente. Pero en estos viajes he podido comprobar que el indicador de toda la vida de nivel de gasolina da una información más útil.

    Al echar gasolina indicaba 830 km para siguiente repostaje, ya sabía que ni de coña iba a ser, pero al meterme en autopista durante tiiempo e ir con el control de velocidad activado en una autopista sin grandes desnivles como es la la A-68, el indicador de respostaje iba bajando a toda leche de dos en dos y sin ningún criterio. Total que he hecho 580 km faltando 10 km en el indicador, con el AC conectado todo el rato. Me ha parecido un poco alto el consumo, pero tampoco se puede pedir mucho más. El tema es que desde que se enciende el piloto de la reserva, el cual indica 50km por hacer, si circulas en autopista hay que echar gasolina de la misma, porque esos kilometros derepente pasan a 20km.

    Me parece una locura lo del indicador este, yo pensaba que hacia el calculo según el consumo medio del vehículo, pero veo que no es así y desconozco como lo hace. La pena que me da es que me hubiera gustado apurar un poco más el depósito, para ver cuanto más se puede estirar en autopista, ya que se ha comentado muchas veces que al llegar a 0km en el indicador quedan aprox.10l en depósito, pero a ese ritmo en que bajan los kilometros no me la juego.
     
    A Snow64 y pirri les gusta esto.
  2. FrancisMister

    FrancisMister Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Blanco Perlado bitono
    @Denis, el indicador analógico té marca más o menos el nivel de gasolina, pero el digital te márca una autonomía en función del consumo medio de los últimos 10 ó 20 Kms. Por lo que al variar algo la conducción, se reajustan rápidamente los kilómetros de autonomía, y por eso constatas esas variaciones
     
    A Snow64 le gusta esto.
  3. Denis

    Denis Forero Novato

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Diamante
    El tema es que al ir en autopista a con el control de crucero a 130km/h durante más de 3h y sin casi desniveles el digital seguía dando una cifra de kilómetros para el siguiente repostaje nada constante, ya que bajaban los kilómetros super rápido.
     
  4. Ischr

    Ischr Forero Novato

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Negro Azabache
    Segun el libro cuando se enciende la reserva quedan en el deposito "5'7 litros o menos", es decir, con independencia de lo que indique el ordenador, para recorrer unos 100km. No cuadra con lo que me marca a mi el coche. Las dos ultimas veces me marcaba 75km de autonomia, no se habia encendido la reserva y solo me han cabido en el deposito 30-32 litros. Algo no encaja. En teoria le caben otros 11 litros mas, y a una media de 4'5 que es la que llevo deberia tener una autonomia de mas de 200km todavia.
     
  5. Juan Ignacio

    Juan Ignacio Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante
    No deberías dejar el sistema híbrido con menos de 7,5 litros. Toyota se cura en salud con eso, según manual.

    Mira este post Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información