impresiones de mi nuevo C-HR

centurix

Forero Habitual
Ubicación
Alcorcón, Madrid
Motor MK2
220PH
Versión MK2
GR Sport
Color MK2
Bi-tono Rojo Emoción
Hola a todos.
He pasado de un 180H a un 220PH y tengo sentimientos encontrados.
En el aspecto mecánico no puedo poner pegas, es mucho mejor en todo, pero en el aspecto de la configuración me parece un paso atrás; eso, o soy muy tonto (y empiezo a inclinarme por esto último).
Antes del 180H tuve un Mokka con Opel On Star y he de decir que todo era mucho más fácil, posiblemente por la gran cantidad de botones que tenía, como los aviones. Dos llaves, dos memorias; colocas el asiento, lo memoriza; cambias las memorias de las emisoras de radio, las memoriza; modificas los espejos, los memoriza; modificas las indicaciones del navegador, lo memoriza. No había que hacer nada, te montabas, metías la llave y todo a tu gusto.
Pero el 220PH me mata, no acierto con la tecla, lo único que hace bien es echar el asiento hacia atrás al quitarme el cinturón, pero luego no vuelve. Como solución de emergencia digo, memorizo las memorias 1 y 2 y ya investigaré el resto; pues no, no memorizo nada (según el manual, pulsar set y el número a la vez, o pulsar set y antes de tres segundos el número). Tengo el móvil y la cuenta vinculados a la multimedia y es lo único que reconoce, pero no coloca nada, ni acerca el asiento a dónde se encontraba.
Y dejar el cuadro con los widgets adecuado, pues tampoco; es que por no poder acceder no accedes fácil al TRIP A y B (en el 180H hay un botón para la función, se usa mucho), no te digo ya ver los consumos.
Lo dicho, soy tonto; bueno, casi tonto, porque se me puso el navegador en medidas imperiales y eso (siguiendo las instrucciones del foro) si he logrado revertirlo.

Ahora te regalan el navegador en el GR220PH (en el 180H no venía de serie) cuando ahora no es necesario con el car play inalámbrico, por cierto, tengo que mirar lo de quitar los puntitos del navegador, que está lleno de puntitos.

Conclusión, en la mecánica, un paso adelante; en la configuración dos pasos atrás. El 180H se me hace más ergonómico.
Un saludo.

Edit 1:
parece ser que para memorizar el asiento hay que resetearlo primero, todo atras, todo adelante, todo arriba, abajo, etc. Colocarlo en la posición adecuada y memorizarlo.

Edit 2:
Los puntitos o bolitas como dice otro hilo es el “trazado de ruta “, luego lo desactivo. Ahora sólo queda poder ver la información que buscas/usas fácilmente

Edit 3:
Me he sentado un rato con el cuadro y voy viendo la lógica:
- Hay tres modelos diferentes de display, 2 de dos esferas y otro de una esfera. El que más información da es el una esfera; pero llevo el de dos.
- Puedes cambiar el indicador del sistema híbrido recarga/eco/power por el cuentavueltas. Me gusta más el cuentavueltas, pero llevo el híbrido.
- En el interior de las esferas eliges que información quieres que muestre mediante selectores, de esta forma puedes preseleccionar que información saldrá en una esfera y en la otra. La pantalla central va en otro ajuste similar.
- Tienes 3 display para mostrar, y en cada uno de ellos seleccionas la info de cada esfera y vas pasando con las flechas izquierda y derecha.
Ya solo me queda configurar las llaves con los usuarios y que se ajusten los asientos y los espejos. Vamos avanzando.

P.D. El Trip A y B ahora me aparecen en el display, pero ninguno muestra el consumo medio desde el reinicio, supongo que por la alternancia entre gasolina y electricidad. Esa información podía salir en una sola línea alternando con el cuentakilómetros total, es una información que solo se mira puntualmente al repostar o al final de un viaje.
 
Última edición:
Entiendo la comparación con el Mokka, pero no con el 180H. ¿Qué tiene de menos ergonómico si es el mismo coche con un botón extra para cambiar entre EV y HV?
 
Entiendo la comparación con el Mokka, pero no con el 180H. ¿Qué tiene de menos ergonómico si es el mismo coche con un botón extra para cambiar entre EV y HV?
En el MK1 es más coherente el funcionamiento de la pantalla central con las flechas que en el MK2 y su pantalla digital. El acceso al TRIP con un botón, ya que es una función adicional del cuentakilómetros y no del ordenador. Es que hasta mi Seat Mii es de funcionamiento más lógico para tener únicamente una línea alfanumérica.
 
Hola a todos.
He pasado de un 180H a un 220PH y tengo sentimientos encontrados.
En el aspecto mecánico no puedo poner pegas, es mucho mejor en todo, pero en el aspecto de la configuración me parece un paso atrás; eso, o soy muy tonto (y empiezo a inclinarme por esto último).
Antes del 180H tuve un Mokka con Opel On Star y he de decir que todo era mucho más fácil, posiblemente por la gran cantidad de botones que tenía, como los aviones. Dos llaves, dos memorias; colocas el asiento, lo memoriza; cambias las memorias de las emisoras de radio, las memoriza; modificas los espejos, los memoriza; modificas las indicaciones del navegador, lo memoriza. No había que hacer nada, te montabas, metías la llave y todo a tu gusto.
Pero el 220PH me mata, no acierto con la tecla, lo único que hace bien es echar el asiento hacia atrás al quitarme el cinturón, pero luego no vuelve. Como solución de emergencia digo, memorizo las memorias 1 y 2 y ya investigaré el resto; pues no, no memorizo nada (según el manual, pulsar set y el número a la vez, o pulsar set y antes de tres segundos el número). Tengo el móvil y la cuenta vinculados a la multimedia y es lo único que reconoce, pero no coloca nada, ni acerca el asiento a dónde se encontraba.
Y dejar el cuadro con los widgets adecuado, pues tampoco; es que por no poder acceder no accedes fácil al TRIP A y B (en el 180H hay un botón para la función, se usa mucho), no te digo ya ver los consumos.
Lo dicho, soy tonto; bueno, casi tonto, porque se me puso el navegador en medidas imperiales y eso (siguiendo las instrucciones del foro) si he logrado revertirlo.

Ahora te regalan el navegador en el GR220PH (en el 180H no venía de serie) cuando ahora no es necesario con el car play inalámbrico, por cierto, tengo que mirar lo de quitar los puntitos del navegador, que está lleno de puntitos.

Conclusión, en la mecánica, un paso adelante; en la configuración dos pasos atrás. El 180H se me hace más ergonómico.
Un saludo.

Edit 1:
parece ser que para memorizar el asiento hay que resetearlo primero, todo atras, todo adelante, todo arriba, abajo, etc. Colocarlo en la posición adecuada y memorizarlo.

Edit 2:
Los puntitos o bolitas como dice otro hilo es el “trazado de ruta “, luego lo desactivo. Ahora sólo queda poder ver la información que buscas/usas fácilmente

Edit 3:
Me he sentado un rato con el cuadro y voy viendo la lógica:
- Hay tres modelos diferentes de display, 2 de dos esferas y otro de una esfera. El que más información da es el una esfera; pero llevo el de dos.
- Puedes cambiar el indicador del sistema híbrido recarga/eco/power por el cuentavueltas. Me gusta más el cuentavueltas, pero llevo el híbrido.
- En el interior de las esferas eliges que información quieres que muestre mediante selectores, de esta forma puedes preseleccionar que información saldrá en una esfera y en la otra. La pantalla central va en otro ajuste similar.
- Tienes 3 display para mostrar, y en cada uno de ellos seleccionas la info de cada esfera y vas pasando con las flechas izquierda y derecha.
Ya solo me queda configurar las llaves con los usuarios y que se ajusten los asientos y los espejos. Vamos avanzando.

P.D. El Trip A y B ahora me aparecen en el display, pero ninguno muestra el consumo medio desde el reinicio, supongo que por la alternancia entre gasolina y electricidad. Esa información podía salir en una sola línea alternando con el cuentakilómetros total, es una información que solo se mira puntualmente al repostar o al final de un viaje.
 
pues yo estoy como tu con lo de memorizar los asientos, no soy capaz, voy aprobar lo que dices de resetearlo y haber que pasa
 
pues yo estoy como tu con lo de memorizar los asientos, no soy capaz, voy aprobar lo que dices de resetearlo y haber que pasa
Hay algún hilo para ello, yo lo hice y funcionó
 
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