IMPORTANTE. LEER.

642983

Forero Activo
Hola. Os adelanto que a partir del próximo 11 de este mes va a haber dos subidas de precio importantes:

C-HR (toda la gama): + 2.000€.
RAV4 (toda la gama): + 1.000€.

Información seria y real.

Habrá bajada de precio en ambos modelos en versiones PHEV a partir del mismo día. La tendencia para 2025 es esa, incrementar precios a los HEV. Habrá nuevos PHEV en diferentes modelos ya existentes y alguno incluso eléctrico. Hasta ahí puedo leer. Si realmente queréis comprar cualquiera de estos modelos y no asumir la subida que está ya programada, cerrad pedidos antes del 11. Y ya no os digo de cara al día 2 de enero de 2026. Todas las marcas van a repercutir las sanciones del Plan CAFE en precio final de los coches.

¿Y que campaña van a hacer al Bz4x? Porque lo anuncian mucho pero hay que acompañarlo con algo. Yo me lo estoy planteando.

Con todos los problemas que tuvo la primera hornada, ya se pueden poner las pilas. Que perdía hasta las ruedas. :roflmao:

Si asi venden poco al subir precios van a vender 0,entre dudas de como va a ir la economía y de futuras restricciones a los combustibles cada vez se venderán menos coches

Normal q mes tras mes el Sandero sea el coche mas vendido...

Normal q mes tras mes el Sandero sea el coche mas vendido...
Y eso que vale casi el doble que hace 4 años....Ahora ya parte de los 14.000 €
Una amiga, hace menos de 4 años, se saco el Sandero Stepway completito por poco mas de 9.000 € (ahora se va a los 15.000 - 16.000 €)
Con eso quiero decir que todos han subido, pero los que valian menos, siguen valiendo menos...
Ahora es el momento de los Chinos....a ver como envejecen....

El Sandero Stepway parte de 15.320 lereles pero ese precio no es el real, ya que puesto en calle, te sube 3.000 lereles más.

Lo que hacen bien es su trabajo, "para decirte" que parte de un valor "irreal".

El Dacia Dúster automático que estube mirando, antes de comprar el Chr me salía por 2.000 lereles menos (al contado) y con mucho menos equipamiento.

El Sandero Stepway parte de 15.320 lereles pero ese precio no es el real, ya que puesto en calle, te sube 3.000 lereles más.

Lo que hacen bien es su trabajo, "para decirte" que parte de un valor "irreal".

El Dacia Dúster automático que estube mirando, antes de comprar el Chr me salía por 2.000 lereles menos (al contado) y con mucho menos equipamiento.
Lo dicho....ya no son tan baratos
Es mas, se ha duplicado su precio respecto hace 4 años (visto así no han subido tanto los Toyota.....)

sandero y dacia coches baratos peroooooooo ojo con los recambios y reparaciones que son la bomba de caras muyyyyyyyyyy caras no es el primer video que veo comentando este tema
lo barato ala larga sale caro muy caro
tengo una hermana que compro un el dacia logan hace 7 años motor reanult 1.2 de gasolina lleva gastao en reparaciones mas de lo que pago por el ese motor es malo malo de cojones

sandero y dacia coches baratos peroooooooo ojo con los recambios y reparaciones que son la bomba de caras muyyyyyyyyyy caras no es el primer video que veo comentando este tema
lo barato ala larga sale caro muy caro
tengo una hermana que compro un el dacia logan hace 7 años motor reanult 1.2 de gasolina lleva gastao en reparaciones mas de lo que pago por el ese motor es malo malo de cojones
Ya lo decía mi abuela: “el dinero del pobre va a la tienda dos veces”…

Pues acabo de comprar un Rav4 y pedir y reservar un chr los dos HEV.
A mi me han dicho que en 2025 Toyota van a vender solo PHEV, pero no me lo creo

pues se van a dar una buena ostia dudo mucho que lo hagan

pues se van a dar una buena ostia dudo mucho que lo hagan
Pues han quitado el 200h en muchos acabados por esto.
Van a sacar más modelos PHEV.
Los HEV van a subir a de precio y se acercan a los precios de PHEV.
Yo lo tengo claro, paso de PHEV y el próximo coche será eléctrico directamente

Última edición:
En Europa, no me extrañaría. Todo dependerá del CAFE dichoso.

Modo especulación ON…: :unsure:
El Corolla no tiene una versión PHEV. ¿Llegará el Prius PHEV al resto de países de Europa, entre ellos España? Si no me equivoco en Portugal tiene un precio de 40.000€, ¿bajará ese precio?.
Toyota tiene que buscar vehículos con bajas emisiones para evitar las multas del CAFE.
Por otro lado el Corolla Cross: ¿saldrá del mercado o mantendrán este modelo con híbridos tipo 200h en detrimento del CHR (en este motor)?
Podría tener sentido una sola motorización del RAV4, el PHEV a un precio competitivo.
Quizá pueda ser un escalonamiento acorde a los intereses de Toyota. Sus cartas más importantes son el Corolla y el Yaris Cross en Europa. Con esos modelos las multas serían serias. Así que una gama de PHEV en exclusiva, en diferentes modelos podría tener sentido. Luego está el tema de la compra de emisiones, ¿quizá a su socio BYD?
Y por último, ¿se podrá dar la paradoja que un PHEV tenga un precio prácticamente equivalente a un HEV?, ¿y así animar las ventas de los PHEV?
Modo especulación OFF.

La realidad seguramente sea muy distinta, no se me dan bien los vaticinios. :rolleyes: Pero especular es gratis. (De momento):p

Modo especulación ON…: :unsure:
El Corolla no tiene una versión PHEV. ¿Llegará el Prius PHEV al resto de países de Europa, entre ellos España? Si no me equivoco en Portugal tiene un precio de 40.000€, ¿bajará ese precio?.
Toyota tiene que buscar vehículos con bajas emisiones para evitar las multas del CAFE.
Por otro lado el Corolla Cross: ¿saldrá del mercado o mantendrán este modelo con híbridos tipo 200h en detrimento del CHR (en este motor)?
Podría tener sentido una sola motorización del RAV4, el PHEV a un precio competitivo.
Quizá pueda ser un escalonamiento acorde a los intereses de Toyota. Sus cartas más importantes son el Corolla y el Yaris Cross en Europa. Con esos modelos las multas serían serias. Así que una gama de PHEV en exclusiva, en diferentes modelos podría tener sentido. Luego está el tema de la compra de emisiones, ¿quizá a su socio BYD?
Y por último, ¿se podrá dar la paradoja que un PHEV tenga un precio prácticamente equivalente a un HEV?, ¿y así animar las ventas de los PHEV?
Modo especulación OFF.

La realidad seguramente sea muy distinta, no se me dan bien los vaticinios. :rolleyes: Pero especular es gratis. (De momento):p
Ya van a subir los precios de los HEV para incluir la multa.
Yo al mismo precio me compro un HEV porque un PHEV no me aporta nada nada y es más molestia cargando todos los noches.
Por esto me compro un eléctrico directamente

Hombre, lo mismo no es. Si te compras un eléctrico y te cruzas España más vale que planifiques y salgas con tiempo. Con un phev paras en la gasolinera, llenas en cinco minutos y sigues.

Claro, si tu uso va a ser de 50-100km diarias y no te mueves de tu provincia entonces bueno, supongo que si.

Volver