Información importante usuarios CH-R: Sensores aparcamiento

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Un coche o pared al estar en estático tengo claro que lo detecta y lo mismo a velocidad, pero a baja velocidad en un atasco dudo que el coche te frene solo, porque en los atascos por norma general ya van los coches bastante pegados, estaría constantemente frenando, no sé si alguien le ha frenado en un atasco a una determinada velocidad que lo diga. Igual sí lo hace o debe de hacerlo.
Sí frena sólo en atascos si llevas el cruise control adaptivo activado. Lo hago amenudo sin problema...
Por qué comentas que está contraindicado? Daña algo?
 

329685

Forero Activo
Buenos días,
Recibí ayer un correo del grupo de concesionarios de Toyota en Galicia, Grupo Breogán, que supongo se refiere a los fallos cíclicos de los sensores de aparcamiento.
Comunica lo siguiente:
"Recibimos comunicación del fabricante sobre nuevas instruccciones técnicas referidas a mejoras del "software" a aplicar a su vehículo.
El tiempo de permanencia en el taller será de dos horas aproximadamente, por lo que es preciso, en el caso de que su visita fuera en horario de tarde, que el vehículo entre en nuestro Servicio Oficial antes de las 15.00 h.
Agradeceríamos que en los próximos días nos informara de su disponibilidad para realizar los trabajos.
...".
Desconozco en qué consiste el trabajo, que se supone será una actualización del programa del coche.
Aparte de lo indicado, sigo muy sorprendido de que un coche de la tecnología del C-HR siga sin navegador ni posibilidad de ponerle uno en el sistema integrado, a precio razonable. Resulta ridículo y surrealista; no vale todo para intentar que paguemos altos precios por sistemas tecnológicos básicos que debieron estar incluidos siempre de serie.
Seguiré informando.
Saludos,
 
Última edición:

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buenos días,
Recibí ayer un correo del grupo de concesionarios de Toyota en Galicia, Grupo Breogán, que supongo se refiere a los fallos cíclicos de los sensores de aparcamiento.
Comunica lo siguiente:
"Recibimos comunicación del fabricante sobre nuevas instruccciones técnicas referidas a mejoras del "software" a aplicar a su vehículo.
El tiempo de permanencia en el taller será de dos horas aproximadamente, por lo que es preciso, en el caso de que su visita fuera en horario de arde, que el vehículo entre en nuestro Servicio Oficial antes de las 15.00 h.
Agradeceríamos que en los próximos días nos informara de su disponibilidad para realizar los trabajos.
...".
Desconozco en qué consiste el trabajo, que se supone será una actualización del programa del coche.
Aparte de lo indicado, sigo muy sorprendido de que un coche de la tecnología del C-HR siga sin navegador ni posibilidad de ponerle uno en el sistema integrado, a precio razonable. Resulta ridículo y surrealista; no vale todo para intentar que paguemos altos precios por sistemas tecnológicos básicos que debieron estar incluidos siempre de serie.
Seguiré informando.
Saludos,
Tu coche de qué año es ? Es decir, qué modelo es? Modelo 2016/2019, modelo 2020 / 2021 o modelo 2022?
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Tienes que entrar en la página y poner tu VIN y te dice si estás llamado a revisión
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Si te sale la medalla debajo es que no tienes llamada a revisión. Si es una actualización de software la realizará el concesionario por su cuenta.
 

neroisa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
ayer me fallaron los sensores. Despues de año y medio que tengo el coche me lo ha hecho por primera vez. Mi CHR es de diciembre de 2019, aun esta en garantia y no se si comentarselo a la casa para que me lo miren aunque despues de leer vuestros comentarios, no se si sera una perdida de tiempo.

No se si tendra que ver pero hacia mucho calor y tenia puesto el climatizador a tope.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@neroisa ¿ Están limpios los sensores (de ayuda al aparcamiento) ultrasónicos ? Esos circulitos en los paragolpes. De todas formas, cualquier fallo que te dé el coche vé al taller que luego se dejan las cosas y pueden ir a más. Un saludo.
 

José M@ri@

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
ayer me fallaron los sensores. Despues de año y medio que tengo el coche me lo ha hecho por primera vez. Mi CHR es de diciembre de 2019, aun esta en garantia y no se si comentarselo a la casa para que me lo miren aunque despues de leer vuestros comentarios, no se si sera una perdida de tiempo.

No se si tendra que ver pero hacia mucho calor y tenia puesto el climatizador a tope.
No tienen ni idea de por qué fallan.
Coméntaselo.
Otro mas con el mismo problema.

Saludos
 

329685

Forero Activo
Actualizaron el programa del coche. Tardaron unas dos horas. Supongo que instalaron la última versión. Tengo la impresión de que ahora el sistema está más conseguido, las alarmas actúan antes... Tampoco me informaron de qué le hicieron realmente, cuestión que echo de menos. Se supone que deben de comentarle al propietario lo que hicieron al vehículo. Quién sabe... hasta pudieron cambiarle cosas de las que nada comentan.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
La actualización del 9 de Junio de 2022, mejora el reconocimiento de voz, arregla fallos y mejora la estabilidad de las aplicaciones.
 
Arriba