HONDA HYBRIDO

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Honda presentó la quinta generación del CR-V a finales de 2016 en Estados Unidos (más información). Allí está en venta desde principios de 2017. Sin embargo, de la versión destinada al mercado europeo no han trascendido más detalles hasta septiembre de 2017, momento en que se ha lanzado este prototipo.

Según Honda, el CR-V Hybrid Prototype presenta la tecnología híbrida que estará disponible en el nuevo CR-V y además muestra con fidelidad el aspecto que tendrá la versión europea del CR-V, que será lanzada al mercado a lo largo de 2018. Honda ha dicho que no habrá versiones con motor Diesel, sino una híbrida y otra de gasolina.

El sistema de propulsión de este prototipo híbrido (Honda lo denomina i-MMD; Intelligent Multi-Mode Drive) está compuesto por un motor eléctrico, uno de gasolina i-VTEC de 2,0 litros de cilindrada (que funciona bajo el ciclo Atkinson y cuyas funciones son propulsar el vehículo y generar energía eléctrica) y también por un motor-generador eléctrico independiente.

Honda dice que hay tres modos de conducción (EV Drive, Hybrid Drive and Engine Drive), pero que el conductor no ha de preocuparse de elegirlos, sino que el coche está preparado para seleccionar cuál de ellos resulta más adecuado en cada momento y así gestionar los componentes del sistema híbrido de la manera más eficiente posible.

En el modo EV Drive, el coche utiliza la energía almacenada en las baterías para moverse solo mediante el motor eléctrico principal. En el modo Hybrid Drive, el motor térmico acciona el motor-generador eléctrico, que a su vez alimenta de energía al motor eléctrico principal, que de nuevo es el que hace girar las ruedas. Según Honda, en este modo, el exceso de energía producida por el motor térmico es aprovechado por el motor-generador eléctrico para recargar la batería. Finalmente, en el modo Engine Drive, las ruedas giran acopladas al motor térmico, aunque el motor eléctrico también puede intervenir en situaciones de alta demanda de fuerza.

Según Honda, los modos EV Drive y Hybrid Drive están adaptados a la mayoría de situaciones de la conducción en el entorno urbano, mientras que el modo Engine Drive sirve para acelerar al coche con mucha intensidad en los momentos en el que el conductor así lo requiera y también para conseguir un consumo optimizado al circular a velocidad alta sostenida, como ocurre en una autopista.

El sistema híbrido no tiene un sistema convencional de transmisión del movimiento, sino que sus diferentes componentes móviles están conectados mediante un engranaje planetario. Aún no se conocen los detalles de este sistema, pero ha de funcionar bajo los mismos principios que son utilizados en el Toyota Prius.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
HR-V, CV-R, C-HR que lío de competencia....Siendo competencia, no veo que tenga el mismo sistema que Toyota, porque probablemente haya problemas de patentes ahí incluidos. Y son competidores fieros entre ellos,.... aunque no tengan imaginación poniendo nombres.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Me gusta. Bastante. Con un dos litros termico seguro que no sera tan gay como el chr en ciertas situaciones.
 

Sevicom

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues por lo que leo la tecnología se parece mucho a la de Toyota. Para mi que hay un acuerdo entre marcas.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Estéticamente es mas tradicional pero bien diseñado. Seguro que se vende bien
 
Arriba