Arrancan las entregas del nuevo Toyota Yaris Cross Electric Hybrid

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
El nuevo Toyota Yaris Cross Electric Hybrid comienza su despliegue en España con la entrega de las primeras unidades a aquellos clientes que reservaron el suyo en la primera fase de preventa.

Las primeras unidades ya están en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, donde se comercializa con una oferta financiera muy competitiva que arranca en 23.350 € o por sólo 22.000 € / 185 € al mes con Toyota Easy Plus, programa de financiación y servicios añadidos que incluye 4 años de garantía y 4 años de mantenimiento.

El nuevo Toyota Yaris Cross Electric Hybrid es el único todocamino híbrido eléctrico del segmento B que ofrece una tracción total al disponer del sistema de tracción total inteligente —intelligent All-Wheel Drive (AWD-i)— de Toyota, que alterna automáticamente la tracción a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas en función de las condiciones de la vía, ofreciendo así mayores cotas de seguridad.

Como miembro de la familia Yaris, el nuevo Yaris Cross Electric Hybrid se ha desarrollado sobre la nueva plataforma GA-B derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—que monta el nuevo Yaris Electric Hybrid de cuarta generación, recientemente designado Coche del Año en Europa 2021, pero con una posición de conducción más elevada y más distancia libre al suelo, garantizando un tacto de conducción único y un confort de marcha excelente.

El nuevo Yaris Cross Electric Hybrid cuenta con la motorización híbrida eléctrica que caracteriza a Toyota, con una unidad de tecnología Toyota Electric Hybrid de cuarta generación, con un motor 1.5 litros de ciclo Atkinson y un motor eléctrico que, en conjunto, rinden 116 CV DIN. El consumo combinado bajo ciclo de homologación WLTP es de sólo 4,6-5,0l/100km, en función del acabado que se elija.

toyotayariscross5.jpg toyotayariscross1.jpg toyotayariscross2.jpg toyotayariscross3.jpg toyotayariscross4.jpg

La dotación de sistemas de seguridad es la más amplia de su segmento gracias a la última versión del sistema Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, como Sistema de Seguridad Precolisión con detección de vehículos, detección de peatones (de día y de noche), detección de ciclistas (de día), detección de obstáculos en intersecciones (vehículos y peatones) y asistencia a la dirección de emergencia, Control de Crucero Adaptativo Inteligente (desde 0 km/h), Reconocimiento de Señales de Tráfico, Avisador de Cambio Involuntario de Carril con asistente activo y sistema de mantenimiento de la trayectoria y Control Inteligente de Luces de Carretera, entre otros sistemas.

La gama del nuevo Toyota Yaris Cross Electric Hybrid está formada por cinco acabados: Business Plus, Active Tech, Style, Adventure y Premiere Edition —, y se puede elegir en 8 colores diferentes para la carrocería: Blanco Classic, Bronce Oliva, Blanco Perlado Iceberg, Azul Cobalto, Gris Grafito, Gris Átomo, Negro Azabache y Rojo Emoción. A ellos se unen las combinaciones bi-tono Rojo Emoción, Blanco Perlado, Gris Átomo, Azul Cobalto para el acabado Style, Negro Azabache para el acabado Adventure, y Ámbar para la edición especial de lanzamiento Premiere Edition.

Además de la atractiva oferta financiera que arranca con el acabado Active Tech en 23.350 € o por sólo 22.000 € / 185 € al mes con Toyota Easy Plus, programa de financiación y servicios añadidos con 4 años de garantía y 4 años de mantenimiento incluidos, Toyota España ha diseñado una oferta muy competitiva en formato renting todo incluido, a través de KINTO One.

Así, es posible disponer de un Yaris Cross Electric Hybrid desde únicamente 279 €/mes + IVA, en el caso del acabado Business Plus, o por sólo 295 €/mes + IVA, para el acabado Active Tech.

Fuente: Toyota
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Blah! No me dice absolutamente nada. Me parece mucho más inteligente el Yaris “normal”.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo creo que de va a vender bien. No sé si tanto como el Yaris normal pero seguro que saca pecho.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
A mi tampoco me entra por los ojos para nada, pero como hay gente de gustos distintos, pues acabará vendiéndose bien. Seguro.
 

Ente

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mi ayer cuando iba de Cádiz a Sevilla me adelantaron unos cuantos nuevecitos, y no tenían mala pinta.
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Pues finalmente lo probé, me convenció y me decidí por él . Me ha gustado mucho, es cómodo, algo más pequeño (unos 10 cm más corto) sin embargo con algo más de maletero, gasta algo menos que nuestra nave, algo menos de potencia (116 cv total con 1500 cm3 3 cilindros Atkinson) con prestaciones parecidas al nuestro, ya que pesa también algo menos.

Las plazas traseras correctas, con más visibilidad que las nuestras. Los materiales me gustan más en el C-HR. Bueno, ya habrá tiempo para más impresiones cuando lo tenga. He elegido la nueva pintura metalizada bronce oliva que por ser oferta lanzamiento de momento es gratis.

Lo pedí hace 4 días en mi concesionario de Málaga después de comparar muchos precios en media España en 24.390 € al contado, bien equipado (Active Tech + pack Comfort + cristales tintados) puesto en casa. Desde que salió en España el verano pasado ha subido el precio unos 1000€. Hace 10 días fue la última subida de unos 200 €. Algo que parece estar pasando en la mayoría de las marcas y modelos...

Lo peor es el plazo de entrega de 6 a 8 meses...
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Vaya pasada. Medio año de espera? Pues paciencia y espero que se adelante la entrega. Ya nos contarás tus impresiones. La verdad que me llama la atención este modelo aunque el interior se me hace un poco soso. Pero en realidad sólo lo he visto en fotos. Te lo has pillado con tracción eléctrica a las cuatro ruedas?
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Es verdad, los plazos larguísimos. Se fabrica en Francia, algo que me gusta mucho que sea Europa, y con la crisis de suministros electrónicos y logística en Asia es lo que hay...
El interior de nuestra nave también me llama más pero este está mejor que en las fotos. Escogí la versión 2WD en vez de la AWD por el precio inferior y porque en la Costa del Sol no me hará mucha falta (no suelo ir a esquiar a Sierra Nevada :)). Así pesa algo menos, consume menos y dispone de un maletero mayor.

Ya os iré contando... Feliz fin de semana
 
Última edición:

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
La verdad que no me acaba de convencer el diseño de este Corolla Cross. Habla de sistema de 5ª generación. No es el mismo que el del actual Chr no?
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
El Yaris Cross lleva HUD en la luna delantera, tiene opción de camara multivisión y las plazas delanteras y traseras son más pequeñas que en el C-hr. Comprobado. Otro dato que es muy importante. El par máximo del tricilíndrico es de "120 Nm" y el C-hr 125H "143 NM" Es un 20% menos que si se nota (si alguno se quejaba de ir alto de vueltas en el C-hr). Eso en las salidas y sobre todo en pendientes si se nota. No es por quitarle valor pero eso también lo miré.
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Aunque pesa menos teniendo casi la misma potencia es verdad que se notaba el par inferior (un 16% menos) ...
 
Última edición:

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
El Yaris Cross lleva HUD en la luna delantera, tiene opción de camara multivisión y las plazas delanteras y traseras son más pequeñas que en el C-hr. Comprobado. Otro dato que es muy importante. El par máximo del tricilíndrico es de "120 Nm" y el C-hr 125H "143 NM" Es un 20% menos que si se nota (si alguno se quejaba de ir alto de vueltas en el C-hr). Eso en las salidas y sobre todo en pendientes si se nota. No es por quitarle valor pero eso también lo miré.
Estoy convencido que en breve veremos una versión con más caballos como paso con el Chr.
 

Juanjo48

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
La verdad que no me acaba de convencer el diseño de este Corolla Cross. Habla de sistema de 5ª generación. No es el mismo que el del actual Chr no?
Si no estoy equivocado, el actual del C-HR es el de cuarta generación. El Corolla Cross será algo más potente, con mejor equipamiento y materiales, mayores dimensiones, y un diseño que no gustará a todos. En mi opinión, naturalmente.

Cuando compré el C-HR estuve curioseando el Yaris Cross. Me gustó el diseño, pero los acabados me parecieron inferiores.

Un saludo.
 
Arriba