¿Hace falta llevar arrancador de coche para la bateria?

Tigrefy C-HR

Forero Activo
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Plata Polar
Buenas tardes.

Me han comentado que seria bueno llevar un arrancador extra para la bateria del coche, comentan que cuando lo dejas arrancado y el motor de gasolina no salta, se va consumiendo hasta el puento de que si lo dejas bastante tiempo encendido sin moverlo, se puede agotar la bateria, desconozco si es verdad o no ya que lo que he hablado y leido no es que haya indagado mucho...

El caso es que si es así, estaría bien llevar uno, he estado buscando y la verdad que tampoco están tan caros si de verdad te sacan de un apuro.

No se si se puede poner link, pero tengo uno visto bastante majete y con muy buenas reseñas, y si tenéis algo de info comentarla para mayor conocimiento porfa plis :)

Yo he comprado mi CHR y a las 3 horas de tenerlo se me descargo la bateria pero fue en esta situacion:
apague el coche, luego lo encendí sin presionar el pedal del freno, y me quede cargando el móvil y escuchando musical, y al ratooo, cuando lo fui a encender, me aparecían como 8 errores diferentes y resulta que me había quedado sin batería (la de 12 voltios (de toda la vida))

Que me recomendaron? que no hiciera eso. sino: que lo dejara encendido, y el apagara el motor de combustión y usara la batería hibrida, y cuando se le este agotando, volverá a encender el motor de combustión.

llame al de la grua, con un arrancador lo conecto a mi batería y perfecto, no me ha vuelto a pasar.
(error de novato.)

considero necesario un arrancador de batería????

no esta de mas, pero si haces lo que te digo no te pasara, al menos que este estropeada la batería 12 voltios.

Nota: tengo menos de un mes con mi CHR

A mí hace poco me sacó del apuro. Dos veces la batería muerta. Al final me la cambiaron en garantía en Toyota
A los dos años y dos meses murió
Suerte de tener el arrancador, así me evito tener que esperar a la grúa.
Hay más de un hilo sobre el tema, con links de modelos y explicaciones magistrales de @Cript .
A mí me costo unos 35 euros, estaba de oferta en Amazon....luego valía casi el doble

A mí hace poco me sacó del apuro. Dos veces la batería muerta. Al final me la cambiaron en garantía en Toyota
A los dos años y dos meses murió
Suerte de tener el arrancador, así me evito tener que esperar a la grúa.
Hay más de un hilo sobre el tema, con links de modelos y explicaciones magistrales de @Cript .
A mí me costo unos 35 euros, estaba de oferta en Amazon....luego valía casi el doble
Ostras me metí aquí en electricidad a ver si había temas así jajajaja quizá estén en otros sitios... yo he visto uno que lleva linterna y todo, y para cargar diferentes cosas, la verdad que esta bastante bien y estoy pensando en cogerlo...

Ostras me metí aquí en electricidad a ver si había temas así jajajaja quizá estén en otros sitios... yo he visto uno que lleva linterna y todo, y para cargar diferentes cosas, la verdad que esta bastante bien y estoy pensando en cogerlo...
Yo compré éste:
NEXPOW Arrancador de Coches,2000A Arrancador de Baterias de Coche 12V(para 7.0L de Gasolina o 6.5L de Diésel), Potente Arrancador De Baterias de Coche de Lámpara Led, Carga Rápida QC3.0 https://*******/d/31Kv8fM
No deja acceder al link...
Te dejo foto

Adjuntos

• Screenshot_20240205-200817.png
    Screenshot_20240205-200817.png
    264,4 KB · Visitas: 56
Cuando el coche está en READY aunque no arranque el motor de gasolina, la batería de 12 v está cargando igualmente.
Buenas tardes.

Me han comentado que seria bueno llevar un arrancador extra para la bateria del coche, comentan que cuando lo dejas arrancado y el motor de gasolina no salta, se va consumiendo hasta el puento de que si lo dejas bastante tiempo encendido sin moverlo, se puede agotar la bateria, desconozco si es verdad o no ya que lo que he hablado y leido no es que haya indagado mucho...

El caso es que si es así, estaría bien llevar uno, he estado buscando y la verdad que tampoco están tan caros si de verdad te sacan de un apuro.

No se si se puede poner link, pero tengo uno visto bastante majete y con muy buenas reseñas, y si tenéis algo de info comentarla para mayor conocimiento porfa plis :)

Pues creo que voy a pillar uno que tengo mirado, al ser tan eléctrico, me da un poco de cosa necesitarlo y no tenerlo… jajajaja

Yo compré éste:
NEXPOW Arrancador de Coches,2000A Arrancador de Baterias de Coche 12V(para 7.0L de Gasolina o 6.5L de Diésel), Potente Arrancador De Baterias de Coche de Lámpara Led, Carga Rápida QC3.0 https://*******/d/31Kv8fM
No deja acceder al link...
Te dejo foto
Lo tengo en el punto de mira, pero veo que los cables son mut cortos?
Para el 200h los puntos de conexión están alejados, puedes confirmar que es válido?
Gracias

Para un uso normal de km habituales, sin gastos excesivos (que no los tendréis) me parece mucha cautela y mas siendo coche nuevo.
Mi Rav 4 ha aguantado 3 películas de autocine , con audio, en alguna ocasión aire ventilador, aperturas de porton y alguna luz encendida y lo tengo 4 años y ni un solo desmayo.
Pero cada cual es cada cual, claro. Que no sea yo el que provoque que os quedeis tirados.;)

Para el 200h los puntos de conexión están alejados, puedes confirmar que es válido?
Gracias
Yo tengo el 125H del modelo anterior y los he usado.
Si son muy cortos....pero la mayoría que he visto son así. Si en tu modelo no te llegarán las pinzas? I don't know

Para un uso normal de km habituales, sin gastos excesivos (que no los tendréis) me parece mucha cautela y mas siendo coche nuevo.
Mi Rav 4 ha aguantado 3 películas de autocine , con audio, en alguna ocasión aire ventilador, aperturas de porton y alguna luz encendida y lo tengo 4 años y ni un solo desmayo.
Pero cada cual es cada cual, claro. Que no sea yo el que provoque que os quedeis tirados.;)
Nunca, nunca, pero nunca he usado el modo accesorio, y cuando llego al sitio apago y ni uso el multimedia, ni he cargado nunca el movil en el coche
Suelo hacer unos 100 km al día, o sea que la batería auxiliar se carga de sobras, y el coche no esta mas de un día parado (los domingos, que le toca descansar como al "señor")
Y a los dos años de tener el coche ....fui un día a arrancarlo y se llenó de lucecitas como "árbol de navidad"
En 2 años y dos meses batería muerta, y sin usar multimedia ni cargar nada....sin el motor encendido.
Ahora llevo batería nueva cambiada en concesionario en garantía (tiene algo mas de capacidad). Si esta batería dura lo mismo, el problema es el coche; si dura mas...es que las baterías que montan en Turquía son una mie....
Mi consejo, por experiencia: por lo que valen....llevar un arrancador de estos te puede sacar de un apuro

Esta claro que mal no viene, ni comprarse una grúa por si hiciera falta llevarselo si se averia:) , pero vamos infartos de baterías existen, lo normal es que la batería de casa dure más que las que pongas despues.
La casuistica existe es cierto.
Pero aún valiendo poco si quieres ser previsor pues algo más en el coche para llevar.(y)

Yo con el coche nuevo lo compré, porque uso mucho el "modo accesorio" y puede quedárseme muerto en cualquier momento y no me gustaría esperar a la grúa una hora.

Gracias

Mirando el manual para el 200H yo también me di cuenta de que los puntos de conexión están muy alejados y sin tener aún el coche no sé si se podrá usar otro punto metálico más cercano al punto de conexión indicado que está en la caja de fusibles, o no se puede usar algún otro tornillo más cercano, porque por el dibujo el punto metalico indicado es un tornillo de la parte opuesta.
Además pone que compruebes la longitud de las pinzas para los puntos de conexión, de ahí la duda de si se puede usar otro.

Yo con el coche nuevo lo compré, porque uso mucho el "modo accesorio" y puede quedárseme muerto en cualquier momento y no me gustaría esperar a la grúa una hora.
que es el modo accesorio Cript? tengo mucha curiosidad la verdad, ósea que uso le das?

Volver