Geolocalización incorrecta en el navegador los primeros minutos

¿Tenéis fallos en la posición geolocalizada al arrancar vuestro navegador?

  • Sí, pero se arregla a los pocos minutos

    Votos: 15 60,0%
  • Sí, y tarda mucho en corregir la posición

    Votos: 3 12,0%
  • No me pasa

    Votos: 7 28,0%

  • Votantes totales
    25

Juanjorielo

Forero Novato
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola! Me compré un CHR este verano. Es un Advance con el pack plus y las funciones avanzadas del navegador.

¿Os pasa a vosotros también que cuando iniciais el navegador, (a veces incluso hasta os primeros 20 minutos) os pone que el coche va por un sitio, cuando en realidad vais por otro? como muy descentrado. Os mando captura de pantalla, yo yendo por la autovía y el gps decía que iba por mitad del monte.

El comercial que me lo vendió en el concesionario de Málaga me dijo que es normal, pero a mi no me parece nada normal. El navegador es carísimo y no debería dar esos fallos. Cuando estoy en una ciudad desconocida, cuando salgo del hotel y el gps no funciona los primeros 10 o 15 minutos, estoy totalmente perdido.....porque el gps va por una calle distinta a la mía)

Gracias!!
 

Adjuntos

479685

Forero Experto
Hola @Juanjorielo , no hace falta poner una encuesta, si usas el buscador verás que algunos han tenido el mismo problema.
Ves al concesionario y que coloquen la antena GPS correctamente. O que te cambien la antena GPS o el equipo.

Los Touch2 & GO los montan en la campa o concesionario y se ve que algunos no saben o no quieren montarlo bien. Ya deberían haber aprendido a estas alturas.

Y no, no es normal. Dile al comercial que te está engañando y que no tiene vergüenza. Pregúntale que si él aceptaría un equipo que tarda 20 minutos en ubicarse.

Como máximo tiene que tardar un par de minutos, y lo normal es que no notes ni eso.
 
Última edición:

Juanjorielo

Forero Novato
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola @Juanjorielo , no hace falta poner una encuesta, si usas el buscador verás que algunos han tenido el mismo problema.
Ves al concesionario y que coloquen la antena GPS correctamente. O que te cambien la antena GPS o el equipo.

Los Touch2 & GO los montan en la campa o concesionario y se ve que algunos no saben o no quieren montarlo bien. Ya deberían haber aprendido a estas alturas.

Y no, no es normal. Dile al comercial que te está engañando y que no tiene vergüenza. Pregúntale que si el aceptaría un equipo que tarda 20 minutos en ubicarse.

Como máximo tiene que tardar un par de minutos, y lo normal es que no notes ni eso.

Millones de gracias. Claro, es justo eso. El coche no es precisamente barato como para permitirse esos fallos. No han debido instalarlo bien. Así que esta semana voy a llevarlo. Ya os contaré! Un abrazo :)
 

157865

Forero Experto
Lo normal al salir de un garaje o lugar sin cobertura satelital está en torno a 2 minutos.

Algún vez esporádica que fallan los satélites, por la climatología o alguna otra cosa ha tardado más de 10 pero si se va siempre a más de 2 minutos (20 según comentas) es porque al principio cuando ponían la antena detrás de la pantalla tenía interferencias y lo solucionaron colocándola detrás del volante.

Lo normal es que geolocalice casi al instante en la calle si ya has estado circulando y unos dos minutos al salir de un garaje o zona techada. Si tarda 20 minutos algo anda mal.
 
Última edición:

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
El mío no hace eso.
Alguna vez ha tardado en encontrarse, pero siempre menos de 500 m. de recorrido y siempre ha sido al salir de parking en planta sótano.

Ahh!! y a lo mejor nos los ha vendido el mismo comercial. (y)
 
Última edición:

JoseGP

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas,

A mi me pasa lo mismo, pero constantemente no solo los primeros 15 minutos. Y en cualquier sitio, incluso por ciudad, la posicion que marca va saltando por las calles proximas con el consiguiente lio de que al final el navegador no sabe en que direccion ir y lo tengo que quitar, es inservible.
Ya he visto por los foros que es por la antena, asi que espero que se arregle cuando lo lleve al taller.
Esto es un negativo para Toyota, no me parece serio para lo que cuesta el coche y el navegador.

Saludos
 

QUELOT

Forero Activo
Ubicación
El Maresme
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mi normalmente y segun cobertura me tarda un par de minutos, alguna vez, si le cuesta mas de lo normal me paro, quito el contacto y vuelvo a poner en marcha el vehiculo y vuala!!!, y marca la posición correcta.
 

652896

Forero Experto
Yo cuando enciendo el coche en el garaje y sale la pantalla del navegador ya me está indicando la calle bajo la que estoy y estoy 3 niveles por debajo de la calle.
He tenido problemas recientemente cuando actualicé los mapas y la flecha de posición al principio tenía un desvío importante, unos 20 minutos o más después de que fuera mal la localización, se fue acercando al punto exacto hasta clavarlo y desde entonces todo Ok.
 

~VR~

Forero Activo
Ubicación
León
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Yo cuando enciendo el coche en el garaje y sale la pantalla del navegador ya me está indicando la calle bajo la que estoy y estoy 3 niveles por debajo de la calle.
He tenido problemas recientemente cuando actualicé los mapas y la flecha de posición al principio tenía un desvío importante, unos 20 minutos o más después de que fuera mal la localización, se fue acercando al punto exacto hasta clavarlo y desde entonces todo Ok.
A mi me pasó eso la actualización anterior (la hice en el garaje) esta, que la hice en la calle, ningun problema nunca (por el momento) es salir del garaje y ya saber donde estoy jeje. (Y menos mal, porque un perdido sino no se encuentra jeje)
 

drarenas

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si sales de un garaje, ponle 4 minutos hasta que se geocaliza. Lo tengo medido ya.
 

drarenas

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si es desde que salgo a cielo abierto son 3 min, tengo la salida del garaje rápida.
 

652896

Forero Experto
Si sales de un garaje, ponle 4 minutos hasta que se geocaliza. Lo tengo medido ya.
Pues yo debo tener el satélite justo encima del garaje y eso que no lo veo :) , porque si como ya he dicho antes, dentro del garaje y 3 plantas bajo nivel de calle ya me marca la calle bajo la que estoy y una vez que salgo del garaje ya me está indicando la calle a la que he salido.
 

drarenas

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues yo debo tener el satélite justo encima del garaje y eso que no lo veo :) , porque si como ya he dicho antes, dentro del garaje y 3 plantas bajo nivel de calle ya me marca la calle bajo la que estoy y una vez que salgo del garaje ya me está indicando la calle a la que he salido.
Igual es que tiene en memoria la ultima posicion como cuando entra en un tunel y te "estima" el recorrido, o tu garaje tiene alguna obertura, porque es técnicamente imposible tener cobertura GPS bajo un determinado número de metros bajo el suelo.
 

157865

Forero Experto
Lo que hay que cronometrar es cuánto tarda en tener 4 o más satélites generalmente desde que se sale a cielo abierto aunque dependiendo de donde se viva puede variar un poco el tiempo hasta que aparecen dichos satélites
 

479685

Forero Experto
Pues yo debo tener el satélite justo encima del garaje y eso que no lo veo :) , porque si como ya he dicho antes, dentro del garaje y 3 plantas bajo nivel de calle ya me marca la calle bajo la que estoy y una vez que salgo del garaje ya me está indicando la calle a la que he salido.
Igual es que tiene en memoria la ultima posicion como cuando entra en un tunel y te "estima" el recorrido, o tu garaje tiene alguna obertura, porque es técnicamente imposible tener cobertura GPS bajo un determinado número de metros bajo el suelo.
A diferencia de los GPS de móviles, el del C-HR/Touch2 se posiciona también por el avance de ruedas, giro de volante, sentido de avance/retroceso. Por eso tiene la posición teórica en sitios cubiertos, túneles o parking.
 

157865

Forero Experto
Si tiene memoria y dependiendo de los giros del volante y de las vueltas de las ruedas es capaz de circular sin perderse por los túneles aún sin satélites pero dependiendo del garaje y maniobras de aparcamiento se puede llegar a perder unos cientos de metros antes de posicionar bien al tener 4 o más satélites.
 

drarenas

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues en mi caso son 2-3 minutos minimo desde que estoy en cielo abierto, no me parece excesivo realmente. Por cierto ¿Donde veis el numero de satélites a los que está conectado?
 

157865

Forero Experto
En esta ventana



Pulsando en los tres puntos del botón de la derecha de los mapas y luego en el botón del engranaje que saldrá en la ventana lateral

Screenshot_20191030-104933~2.png
 
Última edición:

drarenas

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Ahh! Si!!! me sonaba pero no sabía donde estaba. Gracias!
 
Arriba