Geolocalización incorrecta en el navegador los primeros minutos

¿Tenéis fallos en la posición geolocalizada al arrancar vuestro navegador?

  • Sí, pero se arregla a los pocos minutos

    Votos: 15 60,0%
  • Sí, y tarda mucho en corregir la posición

    Votos: 3 12,0%
  • No me pasa

    Votos: 7 28,0%

  • Votantes totales
    25

157865

Forero Experto
Aconsejo no comenzar a circular con una ruta enviada o seleccionada en el navegador hasta que no veáis los satélites o estéis seguros de que se ha posicionado porque esos pocos minutos además de hacerse eternos pueden hacer que tengáis que callejear de más.
 

652896

Forero Experto
Igual es que tiene en memoria la ultima posicion como cuando entra en un tunel y te "estima" el recorrido, o tu garaje tiene alguna obertura, porque es técnicamente imposible tener cobertura GPS bajo un determinado número de metros bajo el suelo.
Pudiera ser que guardara en memoria la última posición, pudiera ser, pero el nombre de la calle lo marca.
El garaje tiene respiraderos grandes que comunican cada planta con el exterior y una planta por encima tengo la entrada/salida del garaje, sobre la que hay una planta más que es sobre la que ya está la calle.
Pero aún así nada más estar esperando dentro del garaje para que se abra la puerta ya me está marcando la calle a la que voy a salir, ya me tiene localizado más que de sobra.
 

Manelgr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Es normal en un trasto que no tiene A-GPS. Cuando pasa x tiempo bajo techo o apagado tiene que volver a buscar los satélites. El A-GPS lo que hace es decirle al GPS los satélites más cercanos según la posición que le dan las antenas de telefonía y de esta forma se acelera el posicionamiento.
Si queréis saber más: Qué es el A-GPS y en qué se diferencia del GPS convencional
 

Juanjorielo

Forero Novato
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Pues como mi gps tarda por lo menos 10 minutos en geolocalizar correctamente el coche lo llevé a TOYOTA Málaga. Me trastearon la antena y me dijeron que le iban a cambiar la posicición de no se qué. Que si aún así no funcionaba, que ellos ya no podían hacer nada. Que están esperando a que TOYOTA les diga qué hacer... porque se ve que hay muchas personas con el mismo problema. Y yo digo que no he pagado más de 30 mil eurazos pa que me digan que no pueden hacer nada. ¿Qué me recomendáis? ¿A alguien le ha pasado? Gracias!!
 

479685

Forero Experto
Pues como mi gps tarda por lo menos 10 minutos en geolocalizar correctamente el coche lo llevé a TOYOTA Málaga. Me trastearon la antena y me dijeron que le iban a cambiar la posicición de no se qué. Que si aún así no funcionaba, que ellos ya no podían hacer nada. Que están esperando a que TOYOTA les diga qué hacer... porque se ve que hay muchas personas con el mismo problema. Y yo digo que no he pagado más de 30 mil eurazos pa que me digan que no pueden hacer nada. ¿Qué me recomendáis? ¿A alguien le ha pasado? Gracias!!
Contacta con atención al cliente de Toyota.
Si no posiciona en 10 minutos (siempre), que es bastante, hay varias posibilidades y todas tienen solución:

- Reubicar antena de GPS
- Cambiar antena de GPS y su cable.
- Cambiar el módulo GO
- Cambiar todo el conjunto Antena, Cable, Módulo GO y Módulo Touch2

La 5ª ya es más drástica: cambiar el C-HR entero. Esta la dejamos como última opción ;)
 
Última edición:

drarenas

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Contacta con atención al cliente de Toyota.
Si no posiciona hay varias posibilidades y todas tienen solución:

- Reubicar antena de GPS
- Cambiar antena de GPS y su cable.
- Cambiar el módulo GO
- Cambiar todo el conjunto Antena, Cable, Módulo GO y Módulo Touch2

La 5ª ya es más drástica: cambiar el C-HR entero. Esta la dejamos como última opción ;)
Te falta la 6ª, mandad tus propios satélites :):roflmao:
 

Lluis Ollé

Forero Novato
Hola,

La señal GPS se recibe (cuando se recibe) cada 6 segundos... y esto es una vez ha localizado un mínimo de 4 satélites, lo cual, en función de la última vez "que los vió" puede llevar algún minuto.

Durante el funcionamiento normal, durante los 6 segundos hasta que tenga la nueva posición GPS, el navegador extrapola la posición en función de la última conocida y la velocidad / posición de giro del volante del coche. Normalmente, esto es bastante exacto cuando vas circulando.

Ahora bien, como normalmente cuando entras en el Parking pierde la señal GPS, la extrapolación que hace en función del movimiento de las ruedas y el giro del volante no es muy preciso, y menos si tienes que hacer varias maniobras para acceder al Parking ... al salir, lo mismo.

Por lo tanto, en función de las maniobras que tengas que hacer para entrar y salir del Parking, el GPS acertará más o menos por donde andas al principio. En mi caso, es un desastre.
 
Arriba