Garantía en un coche transferido

ANGEL.GR

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Me quiero comprar el CHR, eso lo tengo claro. Ya he estado mirando precios en el concesionario, pero me ha surgido la posibilidad de comprar a un conocido su CHR Dynamic Plus matriculado en 2017 y con muy poquitos kilómetros, el ahorro en precio es considerable (hablaríamos entorno a 6000€ menos).

Tengo claro que de preferir, mejor estrenar coche nuevo, pero no se que pensáis sobre ese ahorro en el mismo coche que quiero comprar, con menos de 1 año...

Otra cosa que no me queda muy clara el el tema de la garantía, el coche al tener 1 año está en garantía, he leído en unos sitios que la garantía se pierde, pero en otros dice todo lo contrario (¿Puedo transferir la garantía al nuevo comprador? 2014 | Noticias Coches.net).

Espero vuestras opiniones y sugerencias, que siempre son de gran ayuda :)
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Se me olvidó añadir: salvo que uno de los propietarios fuera una compañía de alquiler de coches, o autoescuela, etc., que en algunas marcas ponen algunas limitaciones, pero en principio tampoco debería influir
 

ANGEL.GR

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
La garantía es independiente del número de distintos propietarios. Si tiene 2 años pues son 2 años, sin influir por qué manos pase
Se me olvidó añadir: salvo que uno de los propietarios fuera una compañía de alquiler de coches, o autoescuela, etc., que en algunas marcas ponen algunas limitaciones, pero en principio tampoco debería influir
Gracias! ... duda resuelta respecto a la garantía :)
 

Zeta

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Me quiero comprar el CHR, eso lo tengo claro. Ya he estado mirando precios en el concesionario, pero me ha surgido la posibilidad de comprar a un conocido su CHR Dynamic Plus matriculado en 2017 y con muy poquitos kilómetros, el ahorro en precio es considerable (hablaríamos entorno a 6000€ menos).

Tengo claro que de preferir, mejor estrenar coche nuevo, pero no se que pensáis sobre ese ahorro en el mismo coche que quiero comprar, con menos de 1 año...

Otra cosa que no me queda muy clara el el tema de la garantía, el coche al tener 1 año está en garantía, he leído en unos sitios que la garantía se pierde, pero en otros dice todo lo contrario (¿Puedo transferir la garantía al nuevo comprador? 2014 | Noticias Coches.net).

Espero vuestras opiniones y sugerencias, que siempre son de gran ayuda :)
Ahora al leer este post me pica la curiosidad: porque lo vende? no era lo que el esperaba? no cumple sus expectativas? le a "decepcionado " el coche?......(n)
 

ANGEL.GR

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Ahora al leer este post me pica la curiosidad: porque lo vende? no era lo que el esperaba? no cumple sus expectativas? le a "decepcionado " el coche?......(n)
Pues fue lo primero que le pregunté ya que está muy contento con el. Tiene otro coche y se ha comprado una casa, este lo compro para su mujer y casi no lo usa, demasiadas letras que pagar ...
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pruébalo en autovía, a 120 km/h...
Por si el sonido aerodinámico es excesivamente fuerte o insoportable.
El mío no hace ese ruido a ventana abierta
 

ANGEL.GR

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Pruébalo en autovía, a 120 km/h...
Por si el sonido aerodinámico es excesivamente fuerte o insoportable.
El mío no hace ese ruido a ventana abierta
¿A que te refieres? ¿Cual tienes tu? ... no me gustaría encontrarme con sorpresas
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
¿A que te refieres? ¿Cual tienes tu? ... no me gustaría encontrarme con sorpresas
Hay gente que tiene un problema de ajuste de puertas o de burletes de las ventanillas delanteras (no se sabe si las pequeñas) y les entra aire y suena un ruido a ventanilla abierta que algunos califican de muy molesto
Sonido del viento desde dentro
 

ANGEL.GR

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Hay gente que tiene un problema de ajuste de puertas o de burletes de las ventanillas delanteras (no se sabe si las pequeñas) y les entra aire y suena un ruido a ventanilla abierta que algunos califican de muy molesto
Sonido del viento desde dentro
Pues muchas gracias por la información, lo probaré por si le pasa eso.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Lo que te han dicho. La garantía prevalece, no importa las veces que se venda.
Pero antes de comprar, que te lo deje uno o dos días, pruébalo en todas las situaciones. Si puedes ir antes a un concesionario, probar uno y así poder comparar cualquier cosa extraña, mejor que mejor.
Tiene otro coche, y prefiere vender la nave nueva antes que el antiguo, palmando 6.000 euros. Seguro que es verdad, pero un coche es una inversión muy grande como para equivocarse, y estar muy seguro
 
Última edición:

ANGEL.GR

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Lo que te han dicho. La garantía prevalece, no importa las veces que se venda.
Pero antes de comprar, que te lo deje uno o dos días, pruébalo en todas las situaciones. Si puedes ir antes a un concesionario, probar uno y así poder comparar cualquier cosa extraña, mejor que mejor.
Tiene otro coche, y prefiere vender la nave nueva antes que el antiguo, palmando 6.000 euros. Seguro que es verdad, pero un coche es una inversión muy grande como para equivocarse, y estar muy seguro
Ya probé ese mismo modelo en el concesionario así que tengo con que comparar, le diré que me lo deje algún fin de semana y lo pruebo a conciencia. El otro coche que tiene es el suyo, un Audi A7 y se lo compro hace 3 años, este era para su mujer y no lo usa, por eso me encaja que al comprarse una casa quiera reducir gastos, pero como bien dices, mejor cerciorarse. ;)
 
Arriba