Garantía 4 años y 4 mantenimientos.

Accipiter

Forero Experto
Motor MK2
200H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Classic
Acabo de visitar 1 concesionario y me ofrecen gratis el color azul mediterráneo (600€) si contrato 1 años más de garantía y 4 años de mantenimiento por 1000€. Compensa o sale mejor hacer los mantenimientos por libre?

No sé si compensa, lo que sí sé es que te venden la extracare como ampliación de garantía de fábrica, y cuando tienes algún problema, te sacan un panfleto con una lista interminable de cosas que no incluye. Te lo digo con conocimiento de causa. La garantía son los 3 años. El resto, milongas comerciales. Es publicidad engañosa. No te dicen 3 años de garantía oficial +1 año de garantía comercial. Te dicen directamente que tú coche va a tener 4 años de garantia. Qué incluye la extracare?. Lo que no se rompe. Qué no incluye?. Lo que se rompe. Ellos tienen su propia estadística de fallos

Lo de la garantia como dice Dpe hay que leer la letra pequeña. Al final, si haces las revisiones en concesionario oficial se "extiende la garantía" hasta los 15 años, por lo que relamente al enchufarte las revisiones no te están dando nada de garantía extra. A mi me ofrecieron casi lo mismo (de una manera distinta pero los números eran casí) y lo he acepté. Después de mil dudas y planes de futuro he acabado con un blanco solido y me quedaron las 4 revisiones por 700e. Una razón fue que son revisiones en concesionario oficiales y para un PHEV por lo que viendo los precios y como suben las cosas espero que salga a cuenta. Pero no fue una decisión para la compra

Pues me dejáis un poco así, a mi me dijo el comercial que la garantía era total… ya miraré a ver los papeles, y si no es así, ya se lo echaré en cara.
Respecto a las revisiones, que es por lo que realmente lo hice, yo creo que en mi caso si salía a cuenta. Creo recordar que salía a cuenta, salía más barato según los cálculos que eche por precios que vi por aquí, y contando que de aquí a cuatro años vete a saber si suben más…

Pues me dejáis un poco así, a mi me dijo el comercial que la garantía era total… ya miraré a ver los papeles, y si no es así, ya se lo echaré en cara.
Respecto a las revisiones, que es por lo que realmente lo hice, yo creo que en mi caso si salía a cuenta. Creo recordar que salía a cuenta, salía más barato según los cálculos que eche por precios que vi por aquí, y contando que de aquí a cuatro años vete a saber si suben más…
Si, si, es total,menos una lista como una ristra de chorizos de larga de exenciones

Si, si, es total,menos una lista como una ristra de chorizos de larga de exenciones
Si eso es así, es una vergüenza que engañen así al personal. De lo que te dicen a lo que es en realidad, va un abismo.
Pero es que eso ya pasa con muchas cosas, los seguros sin ir más lejos, que por teléfono te cuentan las mil y un coberturas, que luego a la hora de la verdad quedan en nada.

Mi duda es por los mantenimientos, contratar 4 mantenimientos por 900€ (esa es la oferta) sale más barato que pagarlos tú cada año??? El comercial me dijo que los mantenimientos pares: 30 y 60 mil kilómetros son más caros y solo por eso ya merece la pena.

Mi duda es por los mantenimientos, contratar 4 mantenimientos por 900€ (esa es la oferta) sale más barato que pagarlos tú cada año??? El comercial me dijo que los mantenimientos pares: 30 y 60 mil kilómetros son más caros y solo por eso ya merece la pena.
Me alegra saber que ya está por 900€, yo lo cogí por 1120€ en abril, así que ha bajado bastante en estos meses.

Que suerte, a mi me lo ofrecieron hace dos años con oferta por casi 1.200 lereles y no me salía rentable.

1000 Dólares europeos me costó a mi

Pues ya está decidido. Mañana si toda va bien, firmo la compra del 200h advance blanco classic. Algún consejo antes de la firma???

Me alegra saber que ya está por 900€, yo lo cogí por 1120€ en abril, así que ha bajado bastante en estos meses.
Sigue estando en 1.120€ (1600€ -30% dto de Toyota) yo le he conseguido rebajar al comercial hasta los 900€.

Acabo de visitar 1 concesionario y me ofrecen gratis el color azul mediterráneo (600€) si contrato 1 años más de garantía y 4 años de mantenimiento por 1000€. Compensa o sale mejor hacer los mantenimientos por libre?
Muy buenas. Te cuento lo poco que se se este tipo de planes de mantenimiento. Partiendo de la premisa que durante los 3 primeros años debes hacer el mantenimiento oficial de Toyota para que te respeten la garantía, creo que vale la pena pagar por ese plan de manto, a precio cerrado, porque ya que los vas a pagar de cualquier forma, el soltar la pasta por adelantado te favorece en el aspecto de que los precios de taller y materiales van a subir con los años y de esta forma te vas a ahorrar esas futuras subidas de precios. No sé si me explico.

Sigue estando en 1.120€ (1600€ -30% dto de Toyota) yo le he conseguido rebajar al comercial hasta los 900€.

Allá por el 2021 cuando yo compré el coche, había una tabla de precios oficiales de Toyota por mantenimientos............durante mis 2 primeras revisiones se ajustaron en el taller a esos precios, incluso un poco por debajo ya que en algún componente siempre me aplicaron algún descuento..........

Mis 2 primeros mantenimientos, sumados, fueron unos 390€ aprox. Ya sabes que los impares son más económicos que los pares. Excepto los de los 90.000 y múltiplos, que suben mucho por tema bujías y tal y tal..........

La extrapolación de esos 2 primeros mantenimientos a 4 años, pues hubiera sido de unos 780€. A mí me lo ofrecieron en la compra del coche, por unos 750-760€ aprox. A mi no me salían las cuentas, el ahorro era mísero. Yo no iba a adelantar ese dinero por ahorrarme 20-30€.

Está claro que nadie puede controlar la subida de precios, y mucho menos las guerras, que como la de Ucrania descontrolaron los precios. Creo que fue en el 2023, cuando le pegaron a los mantenimientos una subida de escándalo. En mi tercera revisión, en Junio de 2023, cuando debiera haber pagado en torno a 150€ como la primera, ya me subieron a algo más de 200€.

Al final en las 4 revisiones ya pasadas, he terminado pagando alrededor de 900€. Unos 150€ más que si hubiera contratado el pack.

A priori cuando te ofrecen este pack, lo hacen con precios actuales del momento, y te ajustarán algo, para que pagues algo menos de lo que sería lógico, pero claro, como te dice @cargi, y te explico arriba, puede haber imprevistos, guerras, subida de precios por motivo x, etc, etc...........100% que al final ahorras contratándolo por adelantado. Pero sin haber algo gordo de por medio, tipo guerras, roturas de stock de algo............si solo aplicasen la inflacción de cada año, ahorrarías pero no tanto...........aún así, repito, que te compensa seguro.

Saludos.

Volver