Funcionamiento hibrido con gas

Igortxunumber1

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
por lo que tengo entendido a los prius se les podria hacer la instalacion para que funcionaria con gas y asi se conseguia un ahorro de consumo en combustible. Alguno de vosotros sabe si es posible en el c-hr?
 

JLG

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Perlado
Si no estoy equivocado creo que es posible, pero piensa que tienes que instalar otro depósito en el maletero para el gas..
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo si modificara me pasaría a pila de combustible y adiós puto petróleo, hasta nunca!
 

Bernar

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
toyota ha dejado de dar garantia si lo cambias a gas , es por la alta tempertura que coje el motor y puede dar fayo de culata , no esta preparada para la temperatura de combustion del gas mejor esperar unos añitos ya que toyota esta estudiando del hibrido a gas 1000km de autonomia
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
toyota ha dejado de dar garantia si lo cambias a gas , es por la alta tempertura que coje el motor y puede dar fayo de culata , no esta preparada para la temperatura de combustion del gas mejor esperar unos añitos ya que toyota esta estudiando del hibrido a gas 1000km de autonomia
La temperatura del motor es exactamente la misma funcionando con gasolina que con gas,que se rompa el motor o no se rompa por usar gas no lo pondre en duda pero desde luego que ese no es el motivo
Puede (y digo puedo que no es que ocurra ) que la centralita no este preparada para el cambio gasolina/glp
Y puede que la falta de aditivos del glp respecto a la 95,reseque las guias de valvulas (otra vez puede que no es que tenga que ocurrir),personalmente creo que para esto tendrian que pasar varios millones de km,ya que el motro siempre arranca primero en gasolina y despues pasa a glp
Y otro tema,es pagar la inversion de la transformacion,hay que hacer bastantes km para amortizarlo
Es interesante para coches que tengan un consumo alto,por ejmeplo 10 litros/100km,asi se amortiza mas razonablemente
Saludos
 
  • Me Gusta
Reacciones: TpF

Bernar

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
La temperatura del motor es exactamente la misma funcionando con gasolina que con gas,que se rompa el motor o no se rompa por usar gas no lo pondre en duda pero desde luego que ese no es el motivo
Puede (y digo puedo que no es que ocurra ) que la centralita no este preparada para el cambio gasolina/glp
Y puede que la falta de aditivos del glp respecto a la 95,reseque las guias de valvulas (otra vez puede que no es que tenga que ocurrir),personalmente creo que para esto tendrian que pasar varios millones de km,ya que el motro siempre arranca primero en gasolina y despues pasa a glp
Y otro tema,es pagar la inversion de la transformacion,hay que hacer bastantes km para amortizarlo
Es interesante para coches que tengan un consumo alto,por ejmeplo 10 litros/100km,asi se amortiza mas razonablemente
Saludos
a mi me lo comento un taxista y lo lei en prensa
 

Marck

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
First Edition
Color MK1
Azul Nébula
Modificar el motor de un coche recien comprado, además fuera de la marca (perdiendo garantías y demás) para ahorrar en el consumo no me parece lo más adecuado.

O eres un profesional que hace un porrón de kilómetros o, para un particular, me esperaría a terminar la garantía y a que otras empresas empezasen a realizarlo y ver que resultado da.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Toyota abría mucho la manga para el Prius 2G y 3G, incluso con el Prius+ por el hecho de ser en su mayoría en Europa coche muy cotizados para el taxi. No creo que haga lo mismo para otros modelo, aparte que pone en compromiso el espacio para llevar otras cosas.
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Toyota no autoriza la modificación a gas, por motivos de seguridad e incompatibilidad, aquí tenéis un articulo de lo peligroso que es esa modificación...
Un taxi híbrido explota en Barcelona
Ese taxi por lo leido (que falta saber si es cierto o falso) parece ser que el propietario toqueteo algo que no debia,anulando o cerrando una valvula y no paso por el taller en el acto,si no que siguio con su rutina.
Yo estoy seguro que aunque toyota te quite la garantia se puede montar sin problemas
VENTAJAS:
-Ahorro en combustible (depende del uso de cada uno)

DESVENTAJAS:
-Menos maletero
-Menos potencia (nada exagerado)

En otros paies de europa no os podeis imaginar la de vehiculos que van con gas,y ni un solo problema ni de culos ni de culatas,ni de petardazos,ni paparruchas,se usa y todos tan tranquilos
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Lo importante amigo @jayabusa500cb es que merezca la pena el cambio. Por poderse hacer, entiendo que si se ha hecho antes, no tiene porque no poderse hacer.
Que se le busque rentabilidad y que se asuman sus desventajas, sobre todo la de la falta de espacio. Toyota lo tiene asumido con los modelos destinados al taxi. No creo que lo pongan fácil para particulares. Saludos.
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
En efecto Toyota ha tirado.por el camino rápido y fácil y estoy seguro que ha sido porque en el caso del taxi,se intento achacar a Toyota como culpable y no al que cerró la válvula y no paso por el instalador para solucionar el problema
Muerto el.perro se acabó la rabia
 
Arriba