Funcionamiento de la marcha N

Redentor

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola, llevo 4 meses con mi toyota chr y desde el principio me dijeron que nunca ponga la N en la palanca de cambios. Al principio la puse antes de que me lo dijeran y el coche me puso fallo en el sistema. Ya no lo puse mas pero ¿alguien sabe decirme a que es debido este fallo? ¿Porque ponen la marcha N si no se puede utilizar? Lo veo absurdo que venga en la palanca de cambios si no sirve para nada.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hola, llevo 4 meses con mi toyota chr y desde el principio me dijeron que nunca ponga la N en la palanca de cambios. Al principio la puse antes de que me lo dijeran y el coche me puso fallo en el sistema. Ya no lo puse mas pero ¿alguien sabe decirme a que es debido este fallo? ¿Porque ponen la marcha N si no se puede utilizar? Lo veo absurdo que venga en la palanca de cambios si no sirve para nada.
Sirve para cambiar el sentido de la marcha: para pasar de R a D y viceversa. Además para meter el coche en un túnel de lavado o para dejarlo caer un poco sin acelerar.
 

Redentor

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Sirve para cambiar el sentido de la marcha: para pasar de R a D y viceversa. Además para meter el coche en un túnel de lavado o para dejarlo caer un poco sin acelerar.
¿Pero porque da fallo de sistema? A mi el vendedor me dijo que jamas metiera la N. La N de nunca me dijo.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
¿Pero porque da fallo de sistema? A mi el vendedor me dijo que jamas metiera la N. La N de nunca me dijo.
Dará fallo de sistema si estas con N y le das a acelerar, también si vas circulando y pones N, es como poner una sartén de aluminio en una placa de inducción, no va a funcionar, o lavadoras que si no les pones ropa y le metes un programa de lavado te va a soltar el error, pues no le estás dando un buen uso

La N como te dice el compañero más arriba es para túneles de lavado, o para que te lo arrastre una grúa, o para cambiar las llantas/neumático y tenga libre giro, todos los demás usos en circulación la centralita por defecto o por propia configuración va a dar fallo pues detecta el error y te avisa que has puesto la N en una situación que no es la correcta como es lógico.

No es algo anormal, sino normal que te avise de algún modo.
 

Redentor

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Dará fallo de sistema si estas con N y le das a acelerar, también si vas circulando y pones N, es como poner una sartén de aluminio en una placa de inducción, no va a funcionar, o lavadoras que si no les pones ropa y le metes un programa de lavado te va a soltar el error, pues no le estás dando un buen uso

La N como te dice el compañero más arriba es para túneles de lavado, o para que te lo arrastre una grúa, o para cambiar las llantas/neumático y tenga libre giro, todos los demás usos en circulación la centralita por defecto o por propia configuración va a dar fallo pues detecta el error y te avisa que has puesto la N en una situación que no es la correcta como es lógico.

No es algo anormal, sino normal que te avise de algún modo.
Ok gracias, yo de todas formas no la voy a usar por si acaso.
 

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
no me parece muy logico que el comercial te diga que no uses la N, es como si te doy un boligrafo y te digo que no lo uses aunque seas secretario, la N tiene sus usos igual que el resto de las marchas y se usará cuando y donde sea preciso, logicamente haciendo uso para lo que fué diseñado no tiene porque dar error. saludos
 

652896

Forero Experto
Pero compañero @Hybrid es que hay veces que los comerciales te dicen que no hagas ciertas cosas que no tienen ninguna lógica, hay veces que escuchas algunas cosas que dicen y te quedas como una vaca viendo pasar el tren.
Cuando mi cuñaó se compró el BMW fui con el y el comercial le dijo que el stop/start siempre lo llevara desactivado porque eso es lo peor que había para el coche... que un comercial de BMW te diga eso en un coche que vale más de cuarenta mil euracos me parece algo que no hay por donde cogerlo, se le pueden poner los calificativos que se quieran que haber hay un puñaó. :oops: :oops: :oops:
 
Última edición:

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ok gracias, yo de todas formas no la voy a usar por si acaso.
Pues ya que estas no uses el volante..... pues como gires en una recta el ostion va a hacer que te salgan todos los fallos por haber. :roflmao:
 

652896

Forero Experto
Me refería a que el comercial tenia razón que no es bueno usar el stop/start, sobretodo si el motor usa turbo compresor.
Si lleva turbo compresor el motor y este no dispone de lubricación como pasaba en mi anterior coche te aconsejan que en viajes largos desactives el stop/start para que cuando hagas una parada el turbo compresor no se estropeé.
Así muy resumido por lo que me explicaron y aquí también lo explica:
¿Cuándo conviene desactivar el Start/Stop?
Aunque los sistemas Start/Stop han sido diseñados para tener en cuenta todo tipo de situaciones y riesgos, es importante saber que hay veces que es mejor que el motor repose durante unos segundos para lubricar sus partes y mejorar la refrigeración. Situaciones de uso intensivo como viajes de muchos kilómetros, altos esfuerzos por carga elevada o incluso la conducción en circuito, son situaciones muy recomendables donde desactivar la función Start/Stop para dar a los componentes de tu motor un periodo de reposo, sobre todo en motores sobrealimentados o de alta potencia.

¿Por qué es recomendable, o no, desactivar la función Start/Stop?
 

Ente

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Diamante
Nunca he tenido un coche con stop-stap, pero tengo entendido que se puede habilitar con un selector.
 

652896

Forero Experto
Nunca he tenido un coche con stop-stap, pero tengo entendido que se puede habilitar con un selector.
Cuando arrancas un coche con stop/start este sistema de principio que yo sepa ya está activado, en algunos modelos se puede desconectar este sistema mediante algún interruptor o pulsador.
En el que yo tenía había que hacer "una chapucilla" en una pieza que iba en la zona del motor y que es un pulsador que indica en el tablero si el capó está abierto o cerrado, algunos propietarios lo hacían, yo nunca se lo hice pero lo de los viajes largos que contaba antes si.
 

157865

Forero Experto
La N para cuando tengan que remolcar el coche o para la parada de emergencia que comenta @Beni Para todo lo demás solo está de paso entre R y D

 
Última edición:
Arriba