Puedo expresar mi opinión ya que he tenido durante 3 años un Formentor hibrido enchufable VZ 245cv y ahora desde hace 4 meses un CHR Plug IN
En mi opinión no son comparables (quizás lo único que los dos llevan un enchufe)
FORMENTOR : Tras 3 años y 75000 km
A favor: Diría que si equipas la suspensión pilotada como era mi caso el comportamiento esta otro nivel muy superior al CHR (a falta de probar una unidad premier con llanta 20 y la confusa suspensión pilotada), también su tacto de dirección y guiado del coche en curvas es otro mundo al Toyota, la DSG es puro placer en comparación al CVT siempre asumiendo la menor fiabilidad que el CVT, la calidad a bordo y equipamiento son similares, los dos coches son atractivos y el Formentor algo mas espacioso.
En contra: Mi unidad tuvo algunos problemas (una bomba del servofreno con susto incluido, la pantalla y los asistentes a la conducción que se activaban cuando le daba la gana y que fue resuelto cambiando el volante entero , luego la refrigeración liquida de la batería tuvo un problema y el vaso de expansión pequeño empezó a desbordarse. también algunos fallos menores de la ecu que se solucionaron con diagnosis y borrados.
TOYOTA CHR MKII GR SPORT PHEV 223 CV
A favor : Tengo en casa a quien me vendió el coche y eso aporta muchas ventajas.
El coche es pura suavidad y fallos zero , esto después de la experiencia Cupra lo compensa todo por no hablar de la garantía relax, la ausencia de turbo, y de su afamada fiabilidad mecánica.
La parte eléctrica comparada con el Formentor MKII es inferior pero funciona bastante mejor que el Formentor MKI por consumo y por velocidad de recarga.
En contra : En comparación al Formentor (con suspensión pilotada) como ya he comentado antes, este Toyota te transporta plácidamente pero no transmite casi nada, por lo menos en las versiones GR podían haberle dado un toquecito a la suspensión y a la dirección (tomar como referencia el Corolla) las plazas traseras están sacrificadas por su diseño tipo ``nave´´ el maletero es muy justo en el enchufable.
.