Faros luces led sucios?

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Abro este tema para que cada uno saque las conclusiones acerca de lo que he notado en el cochazo en cuestión.

Tengo un Advance Plus y como sabéis lleva luces led de serie. Pues bien, he apreciado que por la noche cuando están encendidas, si te sales del coche y observas, te das cuenta que los faros están como sucios o emborronados. Mi sorpresa fue total.
Ante tal sorpresa me he acercado al conce para que lo vieran y según mi criterio desmontaran los faros delanteros y los limpiaran o pulieran si fuera necesario.
Resulta que había allí el C-HR como el nuestro que es con el que hicimos la prueba en carretera y este también tiene los faros sucios o lo que sea.
Hablé con el comercial allí y él vio lo que os comento y me dijo que todos están así y no se puede hacer nada.

Ahora os dejo a vosotros que lo miréis en vuestros coches y comentéis aquí si eso es normal. Mi conclusión es que no es que esté sucio, mas bien pienso que el haz de luz led es tan potente que 'emborrona' los faros delanteros. Lo cierto es que estéticamente queda fatal.
Nunca he tenido antes un coche con faros led, con lo que no sé si es en todos igual, pero y en nuestro C-HR?.

He hecho fotos para subir el archivo pero no se aprecia bien. Saludos.
 

Adjuntos

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
En el mio pasa exactamente lo mismo. Aun no he ido al conce por q me olía la respuesta q te han dado
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues nada habrá que circular de día solo:roflmao::roflmao:
habeis probado a limpiarlo con pasta de dientes. Haber si se va o si no pues nada habrá que hacerse a la idea..
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
También he observado esto. Pero no sé si es normal o no. Alguna novedad??
 

157865

Forero Experto
Yo en el Advance con faros Halógenos + LED no lo he apreciado pero voy a estar atento.

En la foto no se muy bien que tengo que mirar pero supongo que será algún tipo de condensación no? O es que le entra suciedad desde fuera?

Si es cualquiera de las dos cosas anteriores me huelo a que será cosa de un próximo TSB porque alguna parte de la óptica no estará debidamente sellada.
 
Última edición:

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No parece condensación. Más bien es como si estuvieran sucias las ópticas. No se aprecia bien por que la luz es muy intensa..
 

157865

Forero Experto
@Joss A Carbonilla? Si la suciedad es interior solo puede ser porque estén mal sellados como comentaba antes o también podría ser porque con el calor que desprenden de los LED's se produzca carbonilla (algo así como partículas de polvo quemado) si pudierais subir mas fotos...

Para mí motivo de queja si fuese mi caso y se demostrase que no es algo normal.
 

Gsus

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Me pasa exactamente igual y lo comente en el concesionario antes de vacaciones.Me dijeron que tenían que quedárselo unos días para hacer unas pruebas y tal y como me marchaba de vacaciones no pudo ser.

El Lunes volveré a hablar con ellos....
 

Gsus

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
No es condesancion ,ni carbonilla ni nada.Yo pensé que sería parafina o algo q con el uso se iría.Ya que lo vi en la entrega,pero que va ahí sigue y tiene pinta de ser de la cadena de montaje.Dicen en en conce que si pasara algo al faro lo tienen que cambiar entero.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
En realidad cuando pones la luz diurna no se aprecia nada, el cristal, la parábola es transparente sin manchas, pero al cambiar a la luz de cruce, o en AUTO, si que se ve esa mancha, con lo que deduzco que pueda ser un reflejo por el haz de luz led potente de la luz de cruce.
 

157865

Forero Experto
Mmmm... Pues si como dice el amigo @York es un reflejo en el interior de la óptica me temo que todo va a depender de que afecte o no a la calidad lumínica de esta y de que no deslumbren a los conductores que vengan en sentido contrario, pero mejor esperemos a ver qué dicen otros usuarios y a la respuesta de los concesionarios.

Yo me voy a fijar en las de otras marcas de coches porque mis opticas al no ser las Full LED no creo reflejen tanto aunque les haré alguna foto para mañana.
 
Última edición:

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
En realidad cuando pones la luz diurna no se aprecia nada, el cristal, la parábola es transparente sin manchas, pero al cambiar a la luz de cruce, o en AUTO, si que se ve esa mancha, con lo que deduzco que pueda ser un reflejo por el haz de luz led potente de la luz de cruce.
Sí. Es justo como dices. He llegado a pensar que sea sólo un efecto óptico del haz de luz pero no estoy seguro...tampoco le doy demasiada importancia por que los focos alumbran de lujo, Estoy muy contento con los LEDs
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
¿Podría ser un difusor para la luz led?
 

Manu c hr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Hola, el mio es el advance sin paquete plus y con las luces puestas hace unas manchas , como difuminadas opacas , me fijare si al desconectar las luces y pasar un rato desaparecen, quizás sea por el calor que desprenden los halogenos y cambian las propiedades de la parábola de plástico... no lo se no soy un experto en el tema...
Os daré noticias...
saludos
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Eso es @Manu c hr , verás que desaparecen esas manchas, es sólo un reflejo sobre la parábola o algo así. El cristal está limpio y transparente, sin manchas. Pero quedar no queda bien, y si están sucios los faros, más se nota.
Raro es que nadie mas comente esto, es en todos, comprobado. Al menos en los full led.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo tengo óptica full led y a mi me pasa y es completamente normal ese efecto, no hay que preocuparse. Las ópticas que utiliza este coche son refractivas, es decir, se apoyan en lentes para concentrar el haz de luz, frente a las ópticas reflexivas que se apoyan en espejos pseudoparabólicos. En ambos casos se concentra el haz de luz.

Pero en el caso de las refractivas, se concentra el haz de luz en poco espacio, y tiene que atravesar el plástico. En el sitio en el que incide, aunque sea transparente, la luz vuelve a refractarse, ya que atraviesa un medio con un índice refractivo distinto al del aire y luego vuelve a salir. hay una serie de rayos que se refractan hacia dentro y hacia fuera y queda como si hubiera una mancha de luz, pero es normal, la luz rebota como digo en ese plástico, de modo que también es posible que pierda un poco de fuerza. Pasaría lo mismo si fuese un cristal. Si cogeis una linterna potente de xenon, pasa lo mismo en su cristal. Con una luz potente como ésta se nota más que en una halógena y más con esa temperatura de luz.

No busqueis defectos en la fabricación. Además el hecho de que el plástico no esté transversal respecto al haz sino que tenga un ángulo hace que el haz tenga que atravesar más plástico y se refracte más.
 
Última edición:

Efren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo tengo óptica full led y a mi me pasa y es completamente normal ese efecto, no hay que preocuparse. Las ópticas que utiliza este coche son refractivas, es decir, se apoyan en lentes para concentrar el haz de luz, frente a las ópticas reflexivas que se apoyan en espejos pseudoparabólicos. En ambos casos se concentra el haz de luz.

Pero en el caso de las refractivas, se concentra el haz de luz en poco espacio, y tiene que atravesar el plástico. En el sitio en el que incide, aunque sea transparente, la luz vuelve a refractarse, ya que atraviesa un medio con un índice refractivo distinto al del aire y luego vuelve a salir. hay una serie de rayos que se refractan hacia dentro y hacia fuera y queda como si hubiera una mancha de luz, pero es normal, la luz rebota como digo en ese plástico, de modo que también es posible que pierda un poco de fuerza. Pasaría lo mismo si fuese un cristal. Si cogeis una linterna potente de xenon, pasa lo mismo en su cristal. Con una luz potente como ésta se nota más que en una halógena y más con esa temperatura de luz.

No busqueis defectos en la fabricación. Además el hecho de que el plástico no esté transversal respecto al haz sino que tenga un ángulo hay que el haz tenga que atravesar más plástico y se refracte más.
Me perdi a partir de "Yo tengo" jajajajaja

Ahora en serio excelente explicacion como siempre (y)(y)(y)
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Me perdi a partir de "Yo tengo" jajajajaja

Ahora en serio excelente explicacion como siempre (y)(y)(y)
Gracias amigo, como siempre por leerme y seguir el foro.

Pues resumiendo @Efren que si la mancha no fuera normal tendríamos un "c-hrgate" que afortunadamente no tenemos. He mirado en foros extranjeros, y he visto vídeos nocturnos (no seáis mal pensados) y es completamente normal.

El rollo que he metido dentro es para que quedemos tranquilos de que no es algo que vaya contra la física. Igual que es normal cuando con una cámara enfocas a un punto de luz se produzcan los efectos de esferas multicolores sencillamente porque nuestra cámara tiene una lente delante y se produce la refracción de los distintos colores del rayo de luz. :whistle::whistle::whistle:
 
Última edición:
Arriba