Faros y luces led

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
a ver, no me queda claro, según estos artículos no hace falta que cumplan con la normativa ECE R37, ??
las halógenas son del tipo 9012 HIR2 y no hay todavía homologadas de ese modelo ¿¿ cuales son las normativas europeas que cita el limk ?
debo pasar la primera ITV en septiembre y me ahorraría cambiarlas
gracias
salut
Lo mejor sera que antes de ponerlas preguntes en la ITV, ya que alli el ingeniero se conoce la normativa actualizada y podra guiarte en el asunto. Eso si, luego cuenta que te a dicho para iluminar al resto.
A mi tampoco, nunca está claro el tema de las ITVs , al final yo creo que cada una hace lo que quiere dentro de un orden mínimo...
A ver , el miércoles le estuve pasando la ITV al coche de la jefa y estuve hablando con el ingeniero y el chico que me pasó la ITV, y llevaba unos leds de alliexpres puestos, no quite para pasarlo.

El chico, me dijo que bueno que ellos para atrás no me iban a echar la ITV por las leds, pero que sea cauto ya que la normativa no está muy clara aún.

El ingeniero me dijo , que todavía hay un vacío en la normativa para poner leds delanteros y que aún la tienen que matizar.
Ellos no me iban a poner problemas de ningún tipo, pero que tendría cuidado con algún agente de tráfico que ese día no haya tomado fibra,pq me podrían multar al exigirme la "homologación" de los leds y aunque estén homologados por CE y demás parafernalias , no cumplen la que se exige en España.
Ya que esa normativa (ECE R37)que tiene que cumplir en principio solo la cumplen los alogenos.

Pero buscando un poco si hay marcas que le tienen.
Vamos que la cosa está rara aún.

Como decía Osram y Phillips (Valeo y Hella creo que también) tienen en algunos de sus modelos esa normativa ECE R37



Aquí el reglamento de modificaciones REGLAMENTO N 37 :
 
Última edición:

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Aquí lo explica muy bien , y puede sacar de
alguna que otra duda.
Según entiendo y he estado leyendo algun artículo más, desde la última correcion en abril/mayo 2023 , si las luces están homologadas en cualquier país de la Unión Europea, son válidas pa a España.
Por ejemplo Phillips a la hora de comprar alguna de sus bombillas te da la opción de descargar la documentación de homologación.

De todas formas iré de nuevo a hablar con el ingeniero de la ITV pq me interesa tenerlos claro para el coche de la mujer.

Ya os contaré

 
Última edición:

Jaume2971

Forero Activo
Ubicación
Gavá
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
pues yo pasé ayer la ITV con un kit led de cortas/largas y ni se fijaron, ni ninguna nota, ni nada, todo perfecto !!
salut
 
Arriba