Fallos en pantalla y no enchega

Julia

Forero Novato
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito
Buenos días. Esta mañana he ido a enchegarlo y me da un montón de fallos y no enchega: RCTA no disponible, BSM no disponible, EPB no disponible, Asistencia al estacionamiento no disponible, y se encienden todas las luces del coche intermitentemente. A alguien le ha ocurrido? Sabéis qué puede ser?

Batería de 12V baja
No se cuanto tiempo tendrá tu coche...a mi se me fundió con 2 años, y me la cambiaron en garantía (tiene 3 años de garantía)
Si el coche tiene mas de 4 años, puede que haya llegado a su final la batería....tocará cambiarla
Este coche lleva una batería muy pequeña, puede agotarse antes que en otros modelos. La ventaja es que es barata (siempre que no la cambies en Toyota)

No todos/as saben que significa "enchegar".
Si nos ponemos finos nadie....por que sería "engegar"
Otros tambien utilizan palabras propias de cada zona que no se utilizan en el resto del país....
Pero no dudes de la inteligencia de los demás....por que hay otros que escriben muchisimo peor y por el contexto de la frase lo deduces

Tienes muy baja la batería de 12v como bien te dice @DavidM. Puedes mirar el líquido de la batería, que este algún vaso muy bajo, pero lo más seguro es que tengas que cambiarla. En concesionario 200 lereles, por tu cuenta 50 lereles.

Es cierto que los híbridos si le haces constantemente viajes muy muy cortos se descargan las baterías de 12v? Me lo han dicho el otro día que como 1 vez a la semana no hagas un trayecto algo largo que puedo quedarme sin batería de 12v porq el trayecto de ir a trabajar al lado de casa no sirve para cargar esa batería….

@Daniredon, eso pasa en todos los coches. ¿A qué te refieres con viajes cortos? El sistema "Start/Stop", sí que machaca la batería en viajes cortos.

Es cierto que los híbridos si le haces constantemente viajes muy muy cortos se descargan las baterías de 12v? Me lo han dicho el otro día que como 1 vez a la semana no hagas un trayecto algo largo que puedo quedarme sin batería de 12v porq el trayecto de ir a trabajar al lado de casa no sirve para cargar esa batería….

En los híbridos y en cualquier coche las baterías auxiliares requieren de un mínimo de tiempo en marcha para recargarse.

@Daniredon, eso pasa en todos los coches. ¿A qué te refieres con viajes cortos? El sistema "Start/Stop", sí que machaca la batería en viajes cortos.
Yo hay semanas q mi uso semanal del coche es de ir al trabajo y volver. Unos 5km. Luego sí que los findes ya le hago algo más, pero sí q es cierto q habrá semanas q ni uso será ese y me han dicho q cuidado con la batería de 12v en las híbridos haciendo este uso semanal. Q igual si enlazo dos semanas así de 5km diarios que adiós batería de 12v

Yo hay semanas q mi uso semanal del coche es de ir al trabajo y volver. Unos 5km. Luego sí que los findes ya le hago algo más, pero sí q es cierto q habrá semanas q ni uso será ese y me han dicho q cuidado con la batería de 12v en las híbridos haciendo este uso semanal. Q igual si enlazo dos semanas así de 5km diarios que adiós batería de 12v
Si abusas del modo accesorio puede que si..., sinó no tiene por que

Si nos ponemos finos nadie....por que sería "engegar"
Otros tambien utilizan palabras propias de cada zona que no se utilizan en el resto del país....
Pero no dudes de la inteligencia de los demás....por que hay otros que escriben muchisimo peor y por el contexto de la frase lo deduces
No no no no, lo correcto es engendrar y de eso @engendro sabe más que nadie :roflmao:

Fuera coñas, tema batería. Sean más pequeñas o más grandes se van a agotar el mismo día a la misma hora suponiendo que se hayan fabricado bien, que hayan funcionado dentro de los márgenes de temperatura que dice el fabricante de la batería, y suponiendo que la carga tras un arranque se haya completado correctamente.

Los coches que llevan start-stop usan un tipo de batería diferente a la que llevan nuestras naves. Las nuestras tienen tapones para añadir agua destilada. ¿Alguien, ya sea en el taller durante las revisiones o nosotros como los que nos gusta toquetear, está revisando si los niveles están correctos? ¿O no se le está prestando atención hasta que falla?:unsure:

No no no no, lo correcto es engendrar y de eso @engendro sabe más que nadie :roflmao:

Fuera coñas, tema batería. Sean más pequeñas o más grandes se van a agotar el mismo día a la misma hora suponiendo que se hayan fabricado bien, que hayan funcionado dentro de los márgenes de temperatura que dice el fabricante de la batería, y suponiendo que la carga tras un arranque se haya completado correctamente.

Los coches que llevan start-stop usan un tipo de batería diferente a la que llevan nuestras naves. Las nuestras tienen tapones para añadir agua destilada. ¿Alguien, ya sea en el taller durante las revisiones o nosotros como los que nos gusta toquetear, está revisando si los niveles están correctos? ¿O no se le está prestando atención hasta que falla?:unsure:
Solo las turcas jajajjajaja
La nueva que me pusiero el año pasado en Toyota, no lleva taponcitos.....

y me han dicho q cuidado con la batería de 12v en las híbridos haciendo este uso semanal.

Hoy en día hay demasiados mecánicos opinando, muchos de ellos nuevos mecánicos de redes sociales, como médicos, expertos nucleares, etc, etc................es verdad que si toda la vida del coche haces eso, se agotará antes que el que hace distancias más largas, pero que por estar 2 semanas haciendo eso, no va a pasar nada. De vez en cuando sal, hazle al coche un distancia prudente y ya está.

Que una batería auxiliar de coche vale lo que vale, que no es ningún drama. Si en vez de durarte 5-6 años, te dura 4, tampoco es para tirarse de un puente. Yo ya voy casi a por los 4 años de batería...............y espero que dure aún otros 2. Y la verdad sea dicha, en mi vida, he abierto tapones para revisar líquidos de la misma.................y siempre me han durado las baterías lo que considero lógico que duren. 5-6 años las que vienen de fábrica, y unos 4 años las que son ya segundas y terceras...............

Saludos.

Mi uso habitual del coche es hacer con él al día 4 viajes cortos de 5 km al curro y pa casa. 4 años con el mk1 y 6 meses con el mk2. Problemas de batería de 12v??? Jamás!! Esa ha sido mi experiencia (y)

Buenos días. Esta mañana he ido a enchegarlo y me da un montón de fallos y no enchega: RCTA no disponible, BSM no disponible, EPB no disponible, Asistencia al estacionamiento no disponible, y se encienden todas las luces del coche intermitentemente. A alguien le ha ocurrido? Sabéis qué puede ser?
¿Has probado a hacer esto?
Coche Parado

Lo mismo tu nave sin la sonrisa de @Julia se ha puesto de mala follá y en huelga :roflmao: :roflmao::roflmao:

Una vez me dijeron que si estamos estacionados con la radio puesta, luces automáticas etc... y lo dejamos en "N" la batería se va en un plis. Si hacemos esto de estacionar y nos quedamos con la radio, etc... siempre en la "P"

Una vez me dijeron que si estamos estacionados con la radio puesta, luces automáticas etc... y lo dejamos en "N" la batería se va en un plis. Si hacemos esto de estacionar y nos quedamos con la radio, etc... siempre en la "P"
Es que la N no hay que ponerla NUNCA
Solo en túnel de lavado y para remolcar la grúa en averia

Volver