Fallo al acelerar con batería en dos rayas

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK2
200H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Bi-tono Rojo Emoción
Buenas noches a todos/as, a ver me lleva pasando un tiempo y seguramente en la siguiente revisión lo comentaré, pero me gustaría saber si a alguien más le ha pasado esto que me pasa a mi y si es normal o no. Resulta que me pasa contadas veces, pero sucede que cuando la batería, en movimiento el coche, está en dos rayas, es decir, está baja y por tanto el térmico encendido, cuando acelero (esto habitualmente me pasa en la autovía) noto al coche que le cuesta acelerar, de hecho noto retención, tú aceleras y notas como que le cuesta el hecho de acelerar y aumentar velocidad y una ligera y a veces incesante retención, como si al pulsar el acelerador lo que hiciese, por precaución, es intentar decelerar y por tanto no aumentar la velocidad, sino mantenerla o bajarla, sinceramente no sé si esto es normal o no, ya que cuando sube a 3 rayas, ya el coche va perfectamente, no me hace esa retención al acelerar, no sé si me habéis entendido, pero es como un quiero pero no puedo muy extraño. Antes no me pasaba, pero lleva ya un par de meses que me lo hace de manera intermitente. Bueno espero vuestras opiniones al respecto. Un saludo a todos/as.

Buenos días Maestricoo.
Yo tengo el 125 del 2019, dos años ya, he conducido con dos, tres, una ralla y nunca he notado lo que comentas. Lo que te ocurre no es normal, además es peligroso. Yo no esperaría a la revisión , lo llevaria ya al concesionario. Saludos.

Mil gracias compañero! Pues he pedido la cita, el miércoles me lo miran, me han dicho que en un par de horas estará listo, se ve que saben de qué se trata. Ya os diré. Muchísimas gracias por contestar.

Precisamente hoy en la mañana, circulando he observado que marcaba dos rayas la bateria. Le he pisado para comprobar con que energia lo hacia y ha respondido como se esperaba, añado que no era en llano. Tambien tengo el 125H 2019.

Buenas noches a todos/as, a ver me lleva pasando un tiempo y seguramente en la siguiente revisión lo comentaré, pero me gustaría saber si a alguien más le ha pasado esto que me pasa a mi y si es normal o no. Resulta que me pasa contadas veces, pero sucede que cuando la batería, en movimiento el coche, está en dos rayas, es decir, está baja y por tanto el térmico encendido, cuando acelero (esto habitualmente me pasa en la autovía) noto al coche que le cuesta acelerar, de hecho noto retención, tú aceleras y notas como que le cuesta el hecho de acelerar y aumentar velocidad y una ligera y a veces incesante retención, como si al pulsar el acelerador lo que hiciese, por precaución, es intentar decelerar y por tanto no aumentar la velocidad, sino mantenerla o bajarla, sinceramente no sé si esto es normal o no, ya que cuando sube a 3 rayas, ya el coche va perfectamente, no me hace esa retención al acelerar, no sé si me habéis entendido, pero es como un quiero pero no puedo muy extraño. Antes no me pasaba, pero lleva ya un par de meses que me lo hace de manera intermitente. Bueno espero vuestras opiniones al respecto. Un saludo a todos/as.
A mi me pasa en subida con dos rallas de bateria,me hace como cortes en la aceleracion...acelera y de repente pierde aceleracion...creo que es un problema,ya que si quieres adelantar al perder aceleracion es un poco peligroso y edito para decir que me pasa muchas mas veces con altas temperaturas,en verano sobretodo

Es curioso, pero mi coche jamas deja que baje a dos rayas. Tengo el 180h y nunca he visto dos rayas. Cuando esta a tres un tiempo, empieza ya el termico a cargar.

Es curioso, pero mi coche jamas deja que baje a dos rayas. Tengo el 180h y nunca he visto dos rayas. Cuando esta a tres un tiempo, empieza ya el termico a cargar.
Claro,supongo que sera en llano o semi llano,pero si es en subida constante y exigiendole algo de potencia,lo que carga se va gastando...si es una carretera exigente y necesitas de aceleracion constante no le da tiempo a recargar...lo que cargas por lo que consumes...pero ya te digo,eso en carreteras o puertos que necesita de aceleracion constante

Yo también tengo el 180H y me pasa lo mismo, no me baja de tres. De todas formas creo que aquí si habrá diferencia clara entre el los térmicos de 1,5 y 2,0 litros que llevan respectivamente los modelos 125H y 180H.

A mi me pasa en subida con dos rallas de bateria,me hace como cortes en la aceleracion...acelera y de repente pierde aceleracion...creo que es un problema,ya que si quieres adelantar al perder aceleracion es un poco peligroso y edito para decir que me pasa muchas mas veces con altas temperaturas,en verano sobretodo
Supongo que llevarías el AC puesto y eso le resta potencia.

Cuando en verano la temperatura exterior marca 38/39 grados claro que pongo el aire acondicionado
:LOL::roflmao::D Es que tu anterior mensaje daba a entender que lo ponías a 39 grados (que creo que no se puede), no que lo ponías cuando la temperatura exterior era de 39 grados. Tiene su gracia.

Respecto a la pérdida de potencia yo no la he notado pero es posible que ocurra cuando la batería se queda sin energía y deja de aportar su potencia y además el motor térmico deja de dar toda la potencia para el empuje y dedica parte a cargar la batería. Pasaría de tener 122 cv a unos 80 cv. Vamos, no sé cuantos cv se dedican del térmico a cargar la batería, pero imagino que por lo menos 18 cv.

:LOL::roflmao::D Es que tu anterior mensaje daba a entender que lo ponías a 39 grados (que creo que no se puede), no que lo ponías cuando la temperatura exterior era de 39 grados.
Efectivamente, eso entendí...k se ponía en el interior del coche a 39° en modo sauna :LOL::LOL::LOL:

Efectivamente, eso entendí...k se ponía en el interior del coche a 39° en modo sauna :LOL::LOL::LOL:
Claro porque es una cosa normal,que la gente se ponga el aire acondicionado a 39 grados dentro del coche...es lo primero que le viene a uno a la cabeza...la contestacion digo..

Supongo que llevarías el AC puesto y eso le resta potencia.
Ya se ha dicho mil veces que el aire acondicionado en este coche no resta potencia. Funciona con el motor eléctrico, no usa el de combustión. Y eso es una gozada, por lo menos en el 125h del 2019 para atrás. Y te lo digo yo que vengo de un civic que cada vez que ponía el aire le costaba subir la cuesta de mi casa un infierno, con el chr ni se inmuta. Eso sí, baja la carga de la batería más rápido.

Para que compruebes lo que te digo basta con que pongas el aire con el coche parado. El motor de combustión no arranca. Pero bueno ya se ha dicho muchas veces por el foro.

Ya se ha dicho mil veces que el aire acondicionado en este coche no resta potencia. Funciona con el motor eléctrico, no usa el de combustión. Y eso es una gozada, por lo menos en el 125h del 2019 para atrás. Y te lo digo yo que vengo de un civic que cada vez que ponía el aire le costaba subir la cuesta de mi casa un infierno, con el chr ni se inmuta. Eso sí, baja la carga de la batería más rápido.

Para que compruebes lo que te digo basta con que pongas el aire con el coche parado. El motor de combustión no arranca. Pero bueno ya se ha dicho muchas veces por el foro.
Guay, ya con esta vez será mil una vez :roflmao: . Yo me pregunto una cosa: cuando el AC tira de batería, ésta se descarga muy rápido como tú has indicado. Bien, entonces el motor térmico dedica potencia a cargar la batería tanto como pueda porque, a la vez, el AC está drenándola. Si el térmico dedica parte de la potencia a ello, supongo que se reducirá la potencia destinada al movimiento, no? La verdad es que no lo sé, es sólo una reflexión que me hago ;)

Guay, ya con esta vez será mil una vez :roflmao: . Yo me pregunto una cosa: cuando el AC tira de batería, ésta se descarga muy rápido como tú has indicado. Bien, entonces el motor térmico dedica potencia a cargar la batería tanto como pueda porque, a la vez, el AC está drenándola. Si el térmico dedica parte de la potencia a ello, supongo que se reducirá la potencia destinada al movimiento, no? La verdad es que no lo sé, es sólo una reflexión que me hago ;)
Pues como cuando se descarga al conducir el modo eléctrico, o cuando se descarga la batería por cualquier motivo de la conducción. En carretera es la fricción del motor, frenos, etc.. lo que carga la batería, no usa potencia, algo de gasolina sí, por mantener el motor de combustión encendido. Pero vamos, es como decir que por llevar las luces encendidas el coche pierde potencia, esa es la idea.

Hola, lo que te pasa es totalmente normal, el coche funciona así, me explico, este coche como yo digo tiene 122cv o 184cv a ratos, con eso que quiero decir, que el total de cv estan disponibles siempre que se tengas suficiente batería de tracción ( mas de 3 rallas). Por seguridad y para que no se estropeen demasiado rápido las baterías, cuando baja de un tanto por ciento, el coche deja de consumir electricidad y comienza a cargar, si no pasara esto, realmente nos duraría dos días las baterías. Cuando nos quedamos sin baterías de tracción, en el caso del 122 cv, Nos quedamos con un motor térmico de 1.8, que cúbica 98 cv, De estos 98, 8 se dedican exclusivamente a recargar la batería, por lo tanto solamente se transfieren 90 a las ruedas, por eso cuando aceleras notas que el coche le cuesta pues pasas de tener 122 que es lo normal a 90 cv. Y como te digo es totalmente normal y el coche funciona bien, no está estropeado, a mi me ha pasado ya varias veces en puertos de montaña, que antes de terminar me he tenido que cambiar de carril, porque me era imposible mantener una velocidad superior a 100 km. En los nuevos motores de 184 (No recuerdo de cuánto es el térmico) no se nota tanto pues el motor térmico tiene mucha más potencia que el de 122. Es una de las desventajas que puedes encontrar en un híbrido, respecto a un coche convencional que tiene los mismos caballos todo el rato.

Por otro lado también decirte que el motor eléctrico tiene un par prácticamente instantáneo y dar los 72 cv de golpe y un térmico tiene que subir a ciertas revoluciones para estar al máximo par y eso también se nota.

Última edición:
Si a 39 grados lo suelo llevar...es una combinacion de varios factores lo que produce la perdida de potencia...pero vamos...sibquieres adelantar es un problema
Por cierto el aire acondicionado de nuestro vehículo es eléctrico como el de tu casa, no va a cogido como habitualmente al bloque motor.

Volver