Experiencias durante el proceso de compra

mfabreg3

Forero Habitual
Ubicación
Olot (Girona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
No sé si soy el único al que le pasan cosas raras o es que hay un hilo que no he encontrado, pero quería comentar lo ocurrido durante el proceso de compra del C-HR y no encontraba un hilo adecuado donde hacerlo, así que abro este para que vayamos relatando nuestras experiencias.

Inauguro el tema con la nuestra: Fui con mis padre al concesionario local a ver el C-HR, lo estuvimos mirando, lo probamos y miramos precios. Nos valoraban bien nuestro Suzuki pero a la hora de hacer precio para el C-HR lo vi caro: 27.300€ por un Advance con pintura metalizada. Le comenté al comercial que me parecía caro, así que me preguntó si había visto algún otro precio. Le dije que había estado mirando en la web pero que yo me había fijado en el básico, el Active y no había mirado ni pintura metalizada ni nada, así que tampoco sabía decir una cifra.

Ese fin de semana había una feria en una ciudad cercana con coches de ocasión y km0. Encontré ahí el Auris Hybrid de un amigo mío a precio de derribo un par de años atrás, así que tenía que ir a ver qué encontraba en C-HR. Al llegar y hablar con un comercial prácticamente me echó. Le pedí presupuesto pero me dijo que no me lo podía hacer. Le expliqué la situación, que tenía un presupuesto caro y tenía buena experiencia con ellos, pero pese a insistir me despachó diciendo que le mandara un correo y que ya me respondería, sin darme su correo. Se lo dije y me dio su tarjeta. Cogí el móvil y mientras se iba le comenté que si tanto quería el correo se lo mandaba en ese mismo instante, que me dijera qué datos necesitaba. Le mandé el correo expresamente desde mi cuenta como docente porque como algunos piensan que somos ricos, luego nos tratan mejor. Me dijo que esa misma tarde me respondería el correo con un presupuesto, después de comprobar que lo había recibido bien.

En esa misma feria fui a la Volkswagen a ver si tenían km0 del T-Roc. Ahí me enteré que km0 y T-Roc son conceptos antagónicos y que del modelo que queríamos había un año de espera, así que volví a la Toyota a preguntar por el plazo de entrega. Al buscar al mismo comercial, a ver si esta vez quería atenderme, estuve fijándome en un Lexus LC impresionante. No soy de los que van abriendo coches y toqueteando porque sí, pero como tengo cara de pobre estoy acostumbrado a que me cierren los coches cuando me acerco a ellos en exposiciones de ese tipo. Cuando vi que se encendían los intermitentes pensé que habían cerrado el Lexus, así que busqué el autor de aquello para dedicarle una mirada asesina. Pero no, era el mismo comercial que me había despachado antes indicándome que me subiera al LC, que lo había abierto. Lo estuve mirando un poco hasta que vino el comercial. La extensión de mi correo electrónico había hecho su efecto, el trato fue completamente distinto. Entonces me indicó que el plazo de entrega era de dos semanas y que tendría el presupuesto esa misma tarde.

Lo de "esa misma tarde" se convirtió en cuatro días, pero el presupuesto era mucho mejor: de 27.300€ a 25.200€ por lo mismo, un Advance con pintura metalizada. Llamé a mi madre y le pasé el presupuesto. Por la tarde al salir del instituto vi que el comercial del segundo concesionario me había llamado, le devolví la llamada y me saludó con un "pero tú qué te has creído". Empezó a gritarme diciéndome que le había dicho el precio que me hacía a mi concesionario local y que ahora los jefes de ambas concesiones se habían cabreado entre ellos (como si fueran niños pequeños), que por mi culpa había muy mal rollo, que eso no se hacía y demás memeces de ese estilo, todo a gritos. Por un lado, no sabía ni de qué me hablaba porque había estado trabajando todo el día y no había hablado con nadie. Al final fue que el del concesionario local llamó a mi casa para que fuéramos a hacer números y mi madre le explicó que teníamos otro presupuesto mucho más barato de ese otro sitio. Entonces tendrían sus riñas internas porque ambos concesionarios habían pertenecido a un mismo dueño tiempo atrás, y aún comparten algún concesionario en otra ciudad. Lo que no me pareció bien es que esa riña llegara a mí y encima a gritos. Del cabreo que me entró tras la llamada del comercial a gritos, fui yo quien la emprendió a gritos con él cuando él cesó los suyos. Fue una situación surrealista. Encima me pidió que olvidáramos los gritos, que le compráramos el coche a él con la condición de llamar al concesionario local y decirle que finalmente nos habíamos decantado por el Volkswagen. Os podéis imaginar los improperios que le escupí en ese momento.

Tras el cabreo y con la decisión clara de que queríamos el C-HR, volvimos al concesionario local con los dos presupuestos. Con la profesionalidad del comercial local estábamos dispuestos incluso a pagar un poco más para comprárselo a él. Sin embargo, nos igualó el precio a esos 25.200€ y cerramos la compra.

Aún ahora me entra el cabreo cuando pienso en el incompetente del segundo concesionario. Estoy esperando a que me llame para decirle que al final hemos comprado un Volkswagen, a ver si pilla la indirecta.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Si te atendieron a gritos, o le esperas fuera del concesionario y se lo explicas en plan caraanchoa , o llamas al servicio de atención al cliente. Si es un problema del coche , no te van a hacer ni puñetero caso , pero si es por mala atención del personal, ahí si que les pone..
A mi también me pasó algo parecido. Ya abrí un hilo en su día, y también se lió la de San Quintín. Entre el comercial , su jefa de ventas, la jefa de la jefa de ventas , el director, administración, finanzas.... Bueno. Un caos
 

mfabreg3

Forero Habitual
Ubicación
Olot (Girona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Si te atendieron a gritos, o le esperas fuera del concesionario y se lo explicas en plan caraanchoa , o llamas al servicio de atención al cliente. Si es un problema del coche , no te van a hacer ni puñetero caso , pero si es por mala atención del personal, ahí si que les pone..
A mi también me pasó algo parecido. Ya abrí un hilo en su día, y también se lió la de San Quintín. Entre el comercial , su jefa de ventas, la jefa de la jefa de ventas , el director, administración, finanzas.... Bueno. Un caos
Tampoco me gusta marear la perdiz, prefiero que esta gente caiga por su propio peso.

¿Cómo fue tu situación?
 

965637

Forero Experto
En Marescar Motor de Mataro la experiencia con el vendedor fue positiva.
Me gusto el trato y lo compre directamente sin mirar ningún concesionario mas.
Saludos para el vendedor Carles Lopez que supo como enredarme a comprarmelo :roflmao::roflmao::roflmao:
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Tampoco me gusta marear la perdiz, prefiero que esta gente caiga por su propio peso.

¿Cómo fue tu situación?
Resumiendo. Fui con una oferta del Facebook.
25.490 advance con navegador con financiación
En el contrato de financiación me meten doblado el navegador y los 500 euros que ya di de fianza
El comercial me hizo ver que era normal , y yo con la ilusión firmé
Revisando en casa, y llamando al departamento de financiera de Toyota me di cuenta de la estafa
Cancelé el contrato . En el concesionario muy prepotentes con que eso no se podía hacer.
Estuve a punto de perder la señal y no comprar el coche
 

479685

Forero Experto
Pues a mí me atendieron muy bien. Prueba de conducción eligiendo el recorrido.
Comercial muy gradable.
Todo el proceso sencillo y cumpliendo plazos.
Con todos los papeles a tiempo incluyendo etiqueta ECO según lo acordado.
 

mfabreg3

Forero Habitual
Ubicación
Olot (Girona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Resumiendo. Fui con una oferta del Facebook.
25.490 advance con navegador con financiación
En el contrato de financiación me meten doblado el navegador y los 500 euros que ya di de fianza
El comercial me hizo ver que era normal , y yo con la ilusión firmé
Revisando en casa, y llamando al departamento de financiera de Toyota me di cuenta de la estafa
Cancelé el contrato . En el concesionario muy prepotentes con que eso no se podía hacer.
Estuve a punto de perder la señal y no comprar el coche
No entiendo muy bien dónde está la trampa. ¿Te añadieron el coste del navegador y los 500€ de fianza a los 25.490€ anunciados?

Por otro lado y leyendo distintos temas veo que hay mucha gente a la que los comerciales han apretado para financiar. Yo esperaba eso, ya que al ir a mirar hace un par de años era casi imposible conseguir un presupuesto para comprar un coche al contado. Nadie quería vender un coche sin financiación. En cambio, esta vez apenas nos han planteado la posibilidad en ninguno de los concesionarios de las distintas marcas. El procedimiento ha sido siempre ofrecer un precio al contado y después explicarnos sobre ese precio, los descuentos y gestos (revisiones y demás) que se ofrecen al financiar.
 

ObiJuan

Forero Activo
Mi experiencia en el proceso de compra es que la espera se me está haciendo eternaaaaa (aunque se trate de un modelo distinto al CHR)
Me llegan antes las cosas de Aliexpress.
 

157865

Forero Experto
Resumiendo porque ya lo habré contado antes, en el concesionario más grande y cercano topé con alguien con quien no congenie y directamente fuí a otro un poco más lejano del mismo grupo donde el trato fue exquisito pero no podían llegar al precio que más o menos había tanteado como correcto en otro concesionario aún más lejano donde luego se lo pensaron y no me lo quisieron dejar al precio acordado sin financiación y tras hacer algunas pesquisas y llamadas aquí y allá terminé por comprárselo a quien mejor me había atendido en un cuarto concesionario, el primero que me dejó hacer la prueba dinámica, en ese momento casi no había coches de prueba y además terminó dándome las mejores indicaciones y el mejor precio de todos los que me quedaban a menos de 100km que fue el radio de acción que me marqué.

El trato es tan exquisito que el otro día llamando a taller marqué sin querer el teléfono de mi comercial y este me respondió por mi nombre sabiendo perfectamente con quién estaba hablando.

Una buena compra siempre comienza por un buen trato. Sé que podría haber apretado un poco más pero en cuanto estuvo en precio cerré el trato y le deje su margen por ser buen profesional y cumplir en todo.
 
Última edición:

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Feria del automóvil Valencia Diciembre 2016.
Tenía casi cerrado el Mazda Cx5 Black Edition a muy buen precio. También estuve coqueteando con el Peugeot 3008. Ionic y Niro descartados tras ver su interior y no llenarme. Tras quedar con la boca abierta en la exposición del CHR, trato excelente del comercial, lo pruebo y no quiero otro. Buen descuento. Conseguí mi CHR Advance PLUS Diamante por 26.000 pago Contado.
Fecha entrega Marzo 2017. Se hizo eterna.
A día de hoy y tras 35.000 km con el coche sigo encantado. ¿Se puede mejorar? Sí, como todo. Me he quejado de potencia en otros posts, sí, sobre todo de 80 a 120. Pero de ahí a temer por tu vida como relatan ciertos compañeros va un trecho. Coche muy equilibrado que me da todo lo que necesito y me provoca una sonrisa cada mañana.
 

157865

Forero Experto
@CHR2017 muy bueno tu precio al contado pero los Advance Plus creo tenían un plazo de entrega mayor.

Suele merecer la pena ir a una feria (y)

Los primeros C-HR de prueba creo llegaron a mi zona sobre mediados o finales de Diciembre de 2016, esperé a primeros de año para pedir precios por si había alguna ayuda al híbrido y tantear precios pero como no había nada, el día 13 de enero cerré el trato y el 1 de febrero estaba ya en el taller.

Cómo tenía claro que no quería esperar, cerré el trato una semana antes de que se acabaran los que estaban a punto de desembarcar justo antes de que comenzase la campaña publicitaria porque como el mío creo recordar solo venían 5 en el barco según el listado que me enseñaron en el ordenador y quise asegurar.
 
Última edición:

ObiJuan

Forero Activo
@CHR2017 muy bueno tu precio al contado.
Suele merecer la pena ir a una feria (y)

Los primeros C-HR de prueba creo llegaron a mi zona sobre mediados o finales de Diciembre de 2016, esperé a primeros de año para pedir precios por si había alguna ayuda al híbrido y tantear precios pero como no había nada, el día 13 de enero cerré el trato y el 1 de febrero estaba ya en el taller.

Cómo tenía claro que no quería esperar, cerré el traro una semana antes de que se acabaran los que estaban a punto de desembarcar justo antes de que comenzase la campaña publicitaria porque como el mío creo recordar solo venían 5 en el barco según el listado que me enseñaron en el ordenador y quise asegurar.
¿Hay alguna forma de saber por dónde va? la verdad es que estoy ya hasta empezado a aburrirme del no-coche :(:(:(
 

157865

Forero Experto
¿Hay alguna forma de saber por dónde va? la verdad es que estoy ya hasta empezado a aburrirme del no-coche :(:(:(
En mi caso si porque además de la entrada pagué un extra adelantado para que bloquearan el número VIN o de bastidor en el propio barco.

Ellos (los concesionarios) llevan un seguimiento informatizado de los coches que están en camino. Opcionalmente se puede bloquear en el trayecto como yo hice y luego me fueron informando de cuando les llegó a puerto y cuando llegó en el camión.
 
Última edición:

ObiJuan

Forero Activo
En mi caso si porque además de la entrada pagué un extra adelantado para que bloquearan el número VIN o de bastidor en el propio barco.

Ellos (los concesionarios) llevan un seguimiento informatizado de los coches que están en camino. Opcionalmente se puede bloquear en el trayecto como yo hice y luego me fueron informando de cuando les llegó a puerto y cuando llegó en el camión.
A mi ya me han dado el número de bastidor, pero no acaba de llegar al concesionario el "mardito roedor"!!
 
Arriba