¡¡Estoy que trino!! @#@@#~$%%&@€€$&%

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues esta mañana llego de la playa y al bajar a abrir la puerta de la cochera ya en casa, voy a subirme al coche y...... :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:

Dos p@%&$ rayajos, uno en la aleta y otro en la puerta del conductor :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad: los p$%$&€Ç$% niños o no tan niños, al meter las cosas en la cochera (sombrillas, hamacas y demás folletás) le han pegado un restregón con algo.

No tiene pinta de ser muy profundo, algo superficial, pero..... ¡¡¡me voy a :poop::poop::poop::poop: en $%$$&$$#€#€$$%!!!

¿alguna idea para ver si se pueden ocultar un poco esos rayajos o lo llevo directamente al chapista a ver que me comenta?

Madre mía que cabreo tengo... porque si está en la calle pues dices... "joder, es que está en la calle, hay que ver la gente que descuidada, pues me lo merezco por no pagar un parking....." que se yo, pero es que está en una puñetera cochera y encima cerrada, que mis hijos no entran ahí, que entre unos y otros familiares, que tienen más envidia que otra cosa, pues llegan y no tienen ningún tipo de cuidado y ala, ahí van las cosas de la playa y que caigan como tengan que caer.

Gracias de antemano chic@s.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Vaya lo siento, algunos se ven más superficiales que otros... Por el foro puedes encontrar diferentes remedios para disimularlos.

El cabreo es inevitable pero alguna vez tiene que ser la primera, por ahí pasaremos todos.

Ánimo, son rasguños y tienen arreglo seguro.
 

~VR~

Forero Activo
Ubicación
León
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Pues esta mañana llego de la playa y al bajar a abrir la puerta de la cochera ya en casa, voy a subirme al coche y...... :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:

Dos p@%&$ rayajos, uno en la aleta y otro en la puerta del conductor :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad: los p$%$&€Ç$% niños o no tan niños, al meter las cosas en la cochera (sombrillas, hamacas y demás folletás) le han pegado un restregón con algo.

No tiene pinta de ser muy profundo, algo superficial, pero..... ¡¡¡me voy a :poop::poop::poop::poop: en $%$$&$$#€#€$$%!!!

¿alguna idea para ver si se pueden ocultar un poco esos rayajos o lo llevo directamente al chapista a ver que me comenta?

Madre mía que cabreo tengo... porque si está en la calle pues dices... "joder, es que está en la calle, hay que ver la gente que descuidada, pues me lo merezco por no pagar un parking....." que se yo, pero es que está en una puñetera cochera y encima cerrada, que mis hijos no entran ahí, que entre unos y otros familiares, que tienen más envidia que otra cosa, pues llegan y no tienen ningún tipo de cuidado y ala, ahí van las cosas de la playa y que caigan como tengan que caer.

Gracias de antemano chic@s.
En un parking te puede pasar lo mismo!....
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues esta mañana llego de la playa y al bajar a abrir la puerta de la cochera ya en casa, voy a subirme al coche y...... :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:

Dos p@%&$ rayajos, uno en la aleta y otro en la puerta del conductor :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad: los p$%$&€Ç$% niños o no tan niños, al meter las cosas en la cochera (sombrillas, hamacas y demás folletás) le han pegado un restregón con algo.

No tiene pinta de ser muy profundo, algo superficial, pero..... ¡¡¡me voy a :poop::poop::poop::poop: en $%$$&$$#€#€$$%!!!

¿alguna idea para ver si se pueden ocultar un poco esos rayajos o lo llevo directamente al chapista a ver que me comenta?

Madre mía que cabreo tengo... porque si está en la calle pues dices... "joder, es que está en la calle, hay que ver la gente que descuidada, pues me lo merezco por no pagar un parking....." que se yo, pero es que está en una puñetera cochera y encima cerrada, que mis hijos no entran ahí, que entre unos y otros familiares, que tienen más envidia que otra cosa, pues llegan y no tienen ningún tipo de cuidado y ala, ahí van las cosas de la playa y que caigan como tengan que caer.

Gracias de antemano chic@s.
Lo siento. Me duele de verlo...
Con un poco de pulimento, mano de santo, se te reduce al 85% - 90%.
 

157865

Forero Experto
Yo cuando estoy cuando estoy de vacaciones y oigo a la gente pasar con las silletas y palos de sombrillas arrastrando por las aceras prefiero no mirar cuando tengo el coche en la calle :cool:

Un poquito de pincel puede disimular un poquito el arañazo si es profundo (si es superficial mejor no) y también venden stickers del mismo color pero nunca he visto como quedan.

Reparar pequeños rayones y marcas en la pintura
 
Última edición:

295865

Forero Activo
Tranquilo, ya se que es fácil decirlo, pero llevarte un disgusto de p.m. no lo va a arreglar. Seguro que lo arreglas en un pis-pas, y todo queda en una anécdota.
 

Victorv

Forero Habitual
Ubicación
Ecija (Sevilla)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
El miércoles pasado cuando pase la segunda revisión, siempre que hacen la recepción del coche en el taller inspeccionan el estado para ver posibles rasguños, descubrieron dos que ni había visto, dos toques en cada puerta, las dichosas apertura de puerta sin tener cuidado. Ya encargue un kit de retoque del mismo color porque en él parachoque delantero me dio una niña con una bicicleta y me hizo un arañazo. Brrrr!
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Creo haber visto algo en centros comerciales especializados, algún producto parecido a la cera y que supuestamente rellena ese pequeño hueco dejado por los rallajos , sin necesidad de pinceles de retoques, y parece que quedan bien. Sobre todo si la zona es la chapa. He visto algo de eso en un Bauhaus y probablemente en los Leroy Merlin.

Como sabes bien en los coches modernos, aunque el aspecto parece el mismo, que tienen el mismo color, hay zonas de plástico, sobre todo los pasos sobre las ruedas, los parachoques y los portones traseros en algunos coches, que suelen ser de un plástico blanco pintado del color del coche, y las zonas de chapa. Bueno, y los bicolores como el mío, en los que es fundamental ir quitando las cacas de los cóndores o lo que sea eso que me deja perdido el coche.

En la chapa, ese tipo de pulimento suele ir muy bien, siempre que no haya sido ya un rallado con llave. No te preocupes, son pequeños gajes del oficio de conductor.

En fin, es un mal rollo lo de llevarse el coche a la playa. Los que podéis ir a la playa, vaya. Modo envidia OFF.
 
Última edición:

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Si es marca externa, no tienes mayor problema, con un quita arañazos de kraff, titanlux o similar lo quitarás sin dificultad.
Lo primero que hay que hacer es lavar y secar la zona a tratar para quitar la suciedad, lo segundo es aplicar el producto haciendo círculos o como te indique el envase, y sin apretar excesívamente, ya que si lo haces podrías ocasionar micro arañazos, lo extiendes con un paño suave de algodón, aplicando un poco de presión sobre el desperfecto hasta que el producto seque y limpiar la zona con otro trapo suave de algodón.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues sí que fastidia, pero es inevitable, cuando menos se lo espera uno y en el lugar menos previsible, te dan un toque. Si el arañazo es superficial con un pulimento puede eliminarse, pero si no es más difícil. Tómatelo con sosiego, no merece las pena cabrearse.;)
 

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Gracias por todas las respuestas. En el momento me puse frenético, pero ya se me ha pasado. Siempre el primer rayón es el que más jode y el que más duele...

Esta semana he estado algo liado y no me he podido parar a ver las opciones que me habéis dado (que son todas estupendas). Luego cuando me serené un poco le di vueltas a la cabeza y recordé que en Toyota me dijeron que al hacer el seguro con ellos y si lo mantenía durante 5 años sin declarar siniestros en los que yo fuera el culpable, me daban una cantidad de dinero suficiente para pintar el coche, pero tampoco es que me apetezca estar 5 años viendo el rayoncito de los coj...... así que ya os iré contando.

Gracias chic@s.
 

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo cuando estoy cuando estoy de vacaciones y oigo a la gente pasar con las silletas y palos de sombrillas arrastrando por las aceras prefiero no mirar cuando tengo el coche en la calle :cool:

Un poquito de pincel puede disimular un poquito el arañazo si es profundo (si es superficial mejor no) y también venden stickers del mismo color pero nunca he visto como quedan.

Reparar pequeños rayones y marcas en la pintura
Mira que antes de abrir el post estuve usando el buscador para ver que había por el foro y no me aparecía ese post por ningún sitio. Odio el buscador de los foros, nunca encuentras nada de lo que buscas y yo creo que por eso hay muchos post duplicados, triplicados, cuadruplicados..... porque el buscador es de todo menos buscador
 

157865

Forero Experto
@Fcojoserg el enlace te lo puse para que encontrases fácilmente la respuesta, no te lo dije porque pensara que no la hubieras buscado ya que si fuera por eso también lo habría mencionado, pero tengo que decir que a mí el buscador me funciona perfectamente y pienso que muchas veces las cosas no aparecen en el, porque o no se han puesto los títulos ni etiquetas adecuadas o porque sin ni siquiera buscar los temas se ha optado por abrir un hilo (lo más común) o incluso por no saber hacer en le las búsquedas, pero insisto que en este caso concreto el enlace te lo he dejado para ayudarte porque también he tenido que disimular algún arañazo y no porque el tema ya existiera.
 
Última edición:

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Vamos, esto ya clama al cielo.... o yo no se usar el buscador o me tiene manía :mad::mad::mad::mad::mad:

@younglings ¿te puedes creer que acabo de hacer la misma búsqueda que hace una semana antes de publicar el post y me aparece el post del enlace que me has mandado? :eek::eek::eek::eek::eek:

Creo que hay algo en el buscador que se me escapa... lo miraré bien bien porque la verdad es que me da coraje iniciar post duplicados y ya me ha pasado alguna vez más. Pero vamos, que agradezco la ayuda @younglings ¡Gracias! :LOL::LOL::LOL::LOL:
 

157865

Forero Experto
Vamos, esto ya clama al cielo.... o yo no se usar el buscador o me tiene manía :mad::mad::mad::mad::mad:

@younglings ¿te puedes creer que acabo de hacer la misma búsqueda que hace una semana antes de publicar el post y me aparece el post del enlace que me has mandado? :eek::eek::eek::eek::eek:

Creo que hay algo en el buscador que se me escapa... lo miraré bien bien porque la verdad es que me da coraje iniciar post duplicados y ya me ha pasado alguna vez más. Pero vamos, que agradezco la ayuda @younglings ¡Gracias! :LOL::LOL::LOL::LOL:
Nada, cosas del directo :)
 

Jaime94

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
El miércoles pasado cuando pase la segunda revisión, siempre que hacen la recepción del coche en el taller inspeccionan el estado para ver posibles rasguños, descubrieron dos que ni había visto, dos toques en cada puerta, las dichosas apertura de puerta sin tener cuidado. Ya encargue un kit de retoque del mismo color porque en él parachoque delantero me dio una niña con una bicicleta y me hizo un arañazo. Brrrr!
Y el kit de retoque que lo pides en el propio concesionario o taller de toyota? No vendría mal uno de esos para estas cosas que suelen pasar
 

652896

Forero Experto
Y el kit de retoque que lo pides en el propio concesionario o taller de toyota? No vendría mal uno de esos para estas cosas que suelen pasar
Sin ver el arañazo estoy seguro que aunque el kit de retoques sea de la casa se acabará notando.
A mi cuando me arañaban el coche, con un pincel profesional de 4 ceros y pintura acrílica lo más parecida al color del coche "tapaba el arañazo", luego con un barniz sintético y con el mismo procedimiento protegía lo que había hecho.
Mi coche era negro grafito y disimulaba bastante bien con lo que yo hacía, incluso me dieron un picotazo con una puerta de otro coche con pequeño abollón y saltado de pintura incluido en una puerta dentro de un parking, hice el mismo procedimiento y cuando fui a tasarlo ni lo vieron.
Pero la mejor solución sin lugar a dudas es pintar profesionalmente donde esté el arañazo.


Salud2
 

157865

Forero Experto
Sin ver el arañazo estoy seguro que aunque el kit de retoques sea de la casa se acabará notando.
A mi cuando me arañaban el coche, con un pincel profesional de 4 ceros y pintura acrílica lo más parecida al color del coche "tapaba el arañazo", luego con un barniz sintético y con el mismo procedimiento protegía lo que había hecho.
La pintura del kit de reparación es la más parecida a la del coche puesto que incluso hay que dar la referencia que hay en la puerta para que te manden exactamente la misma y viene con una laca.

Lo que también recomiendo es darle con un pincel profesional como el que indicas puesto que no hay pintar por fuera del arañazo y ese pincel es mucho más apropiado que el que trae el kit de reparación.
 

652896

Forero Experto
Yo utilicé un kit de esos hace muchos años y al aplicarlo directamente se notaba el trazo sobre el rayazo después, pero se aplicaba a modo de rotulador.
He leído a otras personas que lo que hacen es sacar el líquido que lleva ese kit, o parte de él en otro recipiente y desde ahí aplicarlo, pero siempre con un buen pincel profesional (nuevo) como comentaba antes, buen pulso, mucha paciencia y buena vista... en este caso ya no hace falta proteger la pintura con barniz brillo como hice yo puesto que efectivamente y como bien dices el producto ya trae su propia laca.


Salud2
 

157865

Forero Experto
@JUANKAR sacar el líquido del envase no es necesario puesto que se desenrosca con facilidad y tan sólo hay que aplicar la pintura con buen pulso como dices con un pincel profesional de los más finos cargando esa pintura desde el envase o desde las cerdas del otro pincel.

Yo sí lo he utilizado una par de veces en mi Gris Grafito y el tono es perfecto pero evidentemente si el arañazo es profundo no lo podrá rellenar.
 
Arriba