Esafety, ETSC lo que tiene preparado Europa

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Viendo las noticias de ISA que siempre ponen "normativa europea" me preguntaba ¿Dónde está esa normativa?. Parece que los planes de seguridad están en el programa Esafety mientras que ETSC " ETSC es una organización independiente sin fines de lucro con sede en Bruselas dedicada a reducir el número de muertes y lesiones en el transporte en Europa. ".

Aquí Esafety están todas las nuevas normativas, y algunas ya vigentes, que se están moviendo para en un futuro incluirlas en los nuevos modelos.

ETSC es un blog de noticias, publicaciones y datos sobre seguridad.

Ya hay una noticia sobre una petición para reducir las velocidades en carretera por la guerra y la dependencia con Rusia de petróleo. Call for lower speed limits to help reduce dependence on Russian oil | ETSC . Esta es la petición https://etsc.eu/wp-content/uploads/...-oil-dependence-emissions-and-road-deaths.pdf básicamente se pide con urgencia reducir los límites de velocidad, por la dependencia del petróleo, cambio climático y así reducir los accidentes. Hablan de reducir en autopista de 120 a 100Km/h y 80km/h para camiones, interurbanas a 80km/h y en zonas urbanas, también, reducir a 30Km/h las de 50Km/h.
 

Juanjo48

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Si reducimos la velocidad a 0km/h supongo que no habrá accidentes, ni consumo, ni cambio climático ¿verdad? Parece que a nadie le preocupa la eficiencia del sistema de transporte. Tenemos los mejores coches que ha habido nunca, con las menores emisiones que han tenido nunca , y la mejor red de carreteras que ha habido nunca, pero tenemos velocidades máximas autorizadas inferiores a las de hace 50 años. Paradojas de la vida.

Un saludo.
 
Arriba