Europa propone un plan para la fabricación de baterías y coches autónomos | Club Toyota C-HR

Europa propone un plan para la fabricación de baterías y coches autónomos

Tema en 'General Motor' iniciado por t800xc, 19 May 2018.

  1. t800xc

    t800xc Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Bronce Tierra
    Fuente: Europa propone un plan para la fabricación de baterías y coches autónomos
    El Ejecutivo comunitario pondrá 450 millones de euros a disposición de los Estados miembros para apoyar proyectos que busquen mejorar la seguridad


    Bruselas contempla la puesta en marcha de un Plan de Acción para las baterías de los coches eléctricos, de modo que, a través de la inversión en I+D y formación, buscará que los Estados miembros establezcan una industria competitiva en este sector, que a día de hoy no tiene la capacidad de producir en masa este componente, el más caro de los vehículos eléctricos.

    El "paquete de movilidad" de la Comisión Europea incluye un plan de acción para impulsar el desarrollo y fabricación de baterías para coches eléctricos, el elemento "más caro" de estos vehículos, reconoce Bruselas. "La UE no tiene capacidad para desarrollar y producir masivamente baterías", ha lamentado.

    Por eso, el Ejecutivo comunitario ha planteado una serie de medidas para ayudar a los Estados miembros, a las regiones europeas y a la industria europea a impulsar "proyectos de fabricación de baterías competitivos, innovadores y sostenibles".

    [​IMG]

    Entre las medidas que plantea esta estrategia están fomentar la inversión en I+D para movilidad eléctrica y aplicaciones fijas, incluido el uso de mecanismos de financiación comunitarios, garantizar el acceso a materias primas para reducir la dependencia, desarrollar las habilidades necesarias para los nuevos procesos de producción y tecnologías emergentes y establecer un marco legal que apoye el desarrollo de estos productos.

    Además de estas propuestas, el Paquete de Movilidad presentado por la CE también incluye medidas orientadas a incrementar la seguridad en la carretera, con dos iniciativas sobre la protección de conductores y peatones y la mejora de las infraestructuras. El Ejecutivo comunitario ha propuesto obligar a que todos los nuevos modelos de vehículos estén equipados con funciones avanzadas de seguridad, como sistemas avanzados de frenado de emergencia y asistencia al mantenimiento en el carril para los coches o detención de peatones y ciclistas para los camiones.

    El Ejecutivo comunitario pondrá 450 millones de euros a disposición de los Estados miembros para apoyar proyectos que busquen mejorar la seguridad de sus carreteras.
     
    A younglings le gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información