¿es posible conocer la presión de inflado de los neumáticos sin recurrir a un manómetro?

JMS

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En las especificaciones del contrato figura en capítulo SEGURIDAD que el vehículo dispone de Indicador de presión de neumáticos (TPMS) y en capítulo EXTERIOR figura Avisador presión neumáticos (TPWS). El comercial que entregó el vehículo confesó desconocer si TPMS y TPWS hacían referencia o no a lo mismo y si en el salpicadero podía o no consultarse la presión de inflado de los neumáticos. Entiendo que TPWS es una señal de alerta por baja presión y TPMS debería dar la cifra de presión, pero no he podido averiguar donde se muestra tal cifra. Gracias por vuestra ayuda.
 

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LOS NEUMÁTICOS 'INTELIGENTES' EL SISTEMA TPMS AVISA CUANDO FALTA PRESIÓN EN LAS RUEDAS

Toyota TPMS también se conoce como Toyota TPWS, que significa 'Sistema de advertencia de presión de neumáticos'.

Por lo menos en el mío que no es un 180 no te da la cifra con la presión de inflado de cada neumático, se que venden unos dispositivos para instalarlos en el coche y esos si que te dan la presión de inflado de los neumáticos.
Yo los he visto por Amazon y AliExpress y los tienes de todos los tipos y precios.

Salud2
 
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JMS

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LOS NEUMÁTICOS 'INTELIGENTES' EL SISTEMA TPMS AVISA CUANDO FALTA PRESIÓN EN LAS RUEDAS

Toyota TPMS también se conoce como Toyota TPWS, que significa 'Sistema de advertencia de presión de neumáticos'.

Por lo menos en el mío que no es un 180 no te da la cifra con la presión de inflado de cada neumático, se que venden unos dispositivos para instalarlos en el coche y esos si que te dan la presión de inflado de los neumáticos.
Yo los he visto por Amazon y AliExpress y los tienes de todos los tipos y precios.

Salud2
Gracias JUANKAR mi gozo en un pozo. Como TPMS y TPWS son acrónimos en inglés de "tire pressure monitoring system" y "tire pressure warning system" respectivamente, he consultado en el manual en inglés: 2021 Toyota C-HR - Owner's Manual (548 pages) y como bien dices es lo mismo. El sistema chequea al conectar el coche todos los dispositivos de control (incluido TPMS), cuyos testigos luminosos desaparecen al arrancar el vehículo. Cuando la presión de inflado de alguno de los neumáticos baja, el testigo luminoso queda permanentemente encendido (TPWS).
 

pirri

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Gracias JUANKAR mi gozo en un pozo. Como TPMS y TPWS son acrónimos en inglés de "tire pressure monitoring system" y "tire pressure warning system" respectivamente, he consultado en el manual en inglés: 2021 Toyota C-HR - Owner's Manual (548 pages) y como bien dices es lo mismo. El sistema chequea al conectar el coche todos los dispositivos de control (incluido TPMS), cuyos testigos luminosos desaparecen al arrancar el vehículo. Cuando la presión de inflado de alguno de los neumáticos baja, el testigo luminoso queda permanentemente encendido (TPWS).
Tienes el enlace a los manuales en español en el foro https://www.clubtoyotachr.com/threads/manuales-del-propietario.5259/

Una explicación de un compañero https://www.clubtoyotachr.com/threads/control-de-presion-de-neumaticos-tpms.1469/
Aunque no le he probado, o no me acuerdo, por OBD puede ser que puedas ver la presión de cada neumático https://www.clubtoyotachr.com/threads/presion-de-ruedas.273/post-127828 luego lo pruebo.
 
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Gracias JUANKAR mi gozo en un pozo. Como TPMS y TPWS son acrónimos en inglés de "tire pressure monitoring system" y "tire pressure warning system" respectivamente, he consultado en el manual en inglés: 2021 Toyota C-HR - Owner's Manual (548 pages) y como bien dices es lo mismo. El sistema chequea al conectar el coche todos los dispositivos de control (incluido TPMS), cuyos testigos luminosos desaparecen al arrancar el vehículo. Cuando la presión de inflado de alguno de los neumáticos baja, el testigo luminoso queda permanentemente encendido (TPWS).
Te queda la solución de poner un aparato de esos que venden en Amazon o en AliExpress para comprobar la presión de inflado de cada rueda, por lo que he visto venden de varios tipos, unos van conectados al OBD y otros no.
 
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Ya lo he probado con Tire Assistant. Con un OBDLink LX supongo que es compatible con otros y la aplicación funciona perfectamente como decía @Marshall lee los datos de cada rueda individual. El único problema que he encontrado, es que hay que colocar las ruedas porque están en diferente posición, las de delante detras, etc... vamos que hay que colocarlas en el orden correcto que es sólo una vez identificada mantener pulsada la rueda y moverla cambiándola el nombre. La aplicación mientas el móvil tenga conexión con el OBD, te actualiza la presión con un retardo de unos segundos o dos actualizaciones. Puedes llevar el móvil y comprobar la presión de las cuatro ruedas mientras lo haces, y respecto a un tester que tengo de presión el error entre ambos es de +-0,03 a 0,04. Es totalmente fiable la aplicación. Puedes indicar también entre que presiones quieres que sea correcta la lectura para que te salga en la franja

Nota: Estaba puesto valores óptimos 2,3 superior e inferior.


Si pones como valor óptimo entre 2,3 y 2,5. (No estaba conectada la aplicación al OBD por lo que pone sin información).
 

JMS

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Te queda la solución de poner un aparato de esos que venden en Amazon o en AliExpress para comprobar la presión de inflado de cada rueda, por lo que he visto venden de varios tipos, unos van conectados al OBD y otros no.
Gracias JUANKAR he seguido ese hilo en el foro pero no no veo claro su precisión. Indagaré más, supongo la clave está en el ajuste correcto con un manómetro clásico como referencia.
 

JMS

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Ya lo he probado con Tire Assistant. Con un OBDLink LX supongo que es compatible con otros y la aplicación funciona perfectamente como decía @Marshall lee los datos de cada rueda individual. El único problema que he encontrado, es que hay que colocar las ruedas porque están en diferente posición, las de delante detras, etc... vamos que hay que colocarlas en el orden correcto que es sólo una vez identificada mantener pulsada la rueda y moverla cambiándola el nombre. La aplicación mientas el móvil tenga conexión con el OBD, te actualiza la presión con un retardo de unos segundos o dos actualizaciones. Puedes llevar el móvil y comprobar la presión de las cuatro ruedas mientras lo haces, y respecto a un tester que tengo de presión el error entre ambos es de +-0,03 a 0,04. Es totalmente fiable la aplicación. Puedes indicar también entre que presiones quieres que sea correcta la lectura para que te salga en la franja

Nota: Estaba puesto valores óptimos 2,3 superior e inferior.


Si pones como valor óptimo entre 2,3 y 2,5. (No estaba conectada la aplicación al OBD por lo que pone sin información).
Valiosa información !!! Seguiré tus pasos. Muchas gracias.
 

JMS

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Tienes el enlace a los manuales en español en el foro https://www.clubtoyotachr.com/threads/manuales-del-propietario.5259/

Una explicación de un compañero https://www.clubtoyotachr.com/threads/control-de-presion-de-neumaticos-tpms.1469/
Aunque no le he probado, o no me acuerdo, por OBD puede ser que puedas ver la presión de cada neumático https://www.clubtoyotachr.com/threads/presion-de-ruedas.273/post-127828 luego lo pruebo.
muchas gracias pirri por tu ayuda
 

pirri

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Estos son los que digo yo, imagino que para el CHR también los habrá:

O de este otro tipo también, hay varios modelos y con diferentes sistemas:
 

pirri

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lo único que me preocupa es que pueda hacer algo mal y pierda la garantía, pero no creo que se pueda encargar a un taller Toyota autorizado si no son componentes originales
En las revisiones de Toyota ya llevo 5, al menos a mi nunca me han puesto un pero por las instalaciones que tengo y no son ninguna Toyota. Otra cosa es que tengas un problema por ejemplo eléctrico y se laven las manos al ver que hay una modificación no oficial eléctrica, digamos, y te digan que te busques la vida. En los talleres no oficiales, te pueden decir que su instalación es no invasiva por lo que no pierdes la garantía, y que sino les llames. Pero claro, siempre hay un riesgo y lo corre el propietario. La ITV lo mismo, ya llevo una, si cumple las normas tampoco te dirán nada de lo que instales. Un consejo, si instalas algo, no oficial, también mira la forma que tendrías de quitarlo o desactivarlo, por si acaso.
 
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En las revisiones de Toyota ya llevo 5, al menos a mi nunca me han puesto un pero por las instalaciones que tengo y no son ninguna Toyota. Otra cosa es que tengas un problema por ejemplo eléctrico y se laven las manos al ver que hay una modificación no oficial eléctrica, digamos, y te digan que te busques la vida. En los talleres no oficiales, te pueden decir que su instalación es no invasiva por lo que no pierdes la garantía, y que sino les llames. Pero claro, siempre hay un riesgo y lo corre el propietario. La ITV lo mismo, ya llevo una, si cumple las normas tampoco te dirán nada de lo que instales. Un consejo, si instalas algo, no oficial, también mira la forma que tendrías de quitarlo o desactivarlo, por si acaso.
entendido, mejor no dejar huellas ...
 

GuilleMad

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Vaya lástima.
Mi coche anterior, un Kia de 7000 € menos, tenía la medición de las cuatro ruedas en pantalla y la verdad es que eso es muy cómodo y además era bastante preciso.
 

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Unos coches traen unas cosas de serie que otros no traen, son cosas que pasan desde hace muuuchos años.
 
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