¿Es el CHR un coupé disfrazado de SUV?

Y tú que piensas, tu cochazo es un SUV o un coupé altito???

  • Pienso meter el CHR por las pistas forestales, esto es como el primer RAV4 pero en bonito

  • El CHR es un coupé que comió muchos petisuis y por eso creció un poquito más

  • El CHR iba para todocamino y se quedó en quitanieves ;-))


Los resultados solo son visibles tras votar.

TpF

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola conductores del cochazo,
Abro este tema para comentaros una cosa y saber que pensáis. Ya sabéis todos que este coche ha sido clasificado por los entendidos de las publicaciones del motor como del segmento SUB C. Desde que lo vi la primera vez tenía claro que no era un SUV, nana más que ver la altura de paso de un Qasqai ( o como se escriba, no me apetece buscarlo ) o un mercedes GLA ( que por cierto, era mi primera opción y la descarte en el mismo momento que me subí al del conce para probarlo, vaya castaña). Aunque sea más o menos alto, ayer me pasó una cosa curiosa: en una calle por la que suelo pasar hay badenes de esos de paso de cebra, pues bien, al bajarlo noto un "raaaaaassss" en la parte delantera. En el cochazo nos teletransportábamos 4 adultos, y voy yo y pienso "esto es por qué va cargado....". Pero a la vuelta a pasar por el mismo sitio más tarde, yo solo, al bajar el badén, otro "raaaaaaassss".
Total, que está mañana ya con luz le miro (soy consciente que el lunes con el estreno entré en la fase de mirarle cada granito al cochazo como si fuera mi cuerpo, y que viene a durar más o menos un año, ya sabéis) y para mi sorpresa veo que los guardapolvos delanteros no levantan del suelo apenas 8cm, y todo el paragolpes delantero ni 10cm!!!. El Golf que acabo de aparcar jamás me rascó en ese badén, y era un sportline con suspensión deportiva que apenas levantaba del suelo 10cm.
Y aquí me viene la pregunta a la cabeza: ¿¿me he comprado un coupé disfrazado se SUV???. No es que yo haya elegido este coche por ser un SUV, o al menos, no por todas las características de un SUV, me explico: me gustó sobre todo tener una posición de conducción alta, pues cuando vienes de un carrazo en el que rozas el culo con el suelo, pues s agradece ver un poquito la carretera, pero ni por asomo pienso meter el cochazo por caminos sin asfaltar ni esas cosas raras que hacen algunos con los qasqais que lo flipan un poquito.
También es un poco curioso por parte de Toyota que te compliques la vida con una plataforma que levanta la batalla del coche 15 cm del suelo y luego le bajes 5 o 6 en el paragolpes!!! De manera que toda esa altura que le has metido al chasis no te sirve para subirte a un bordillo, por ejemplo.
Bueno, pues abierto queda el tema, a ver qué pensáis. Y cuidadito con los badenes altos... que al cochazo le producen carraspera .
Saludos, afortunados!!
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
No puedes meterlo por pistas forestales porque te cargas el parachoques delantero. El resto tira que te va, pero el delantero es demasiado bajo. El otro día rasqué yo igual al salir de un Parking y no era para nada mucho badén. Igualmente no buscaba un SUV, así que no me siento traicionado xD
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Siempre lo he visto como un coupe con las comodidades de un 4 puertas,maletero y espacio interior,mas la altura del asiento que lo hace realmente comodo para entrar y salir,al menos para los que pasamos de los 40 y nos cuesta doblar el lomo y piernas en las aceras de bordillo alto
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
El tema es interesante y es que personalmente creo que tenemos un coche difícil de etiquetar. No es un SUV al estilo de lo que estamos acostumbrados a ver: Qashqai, ASX, Sportage, GLA... no. Es más bajo, más estilizado y con un diseño más cercano a coupé como bien comentas. Y creo que es esto precisamente lo que me enamoró del coche en lo estético. Es un concepto distinto y eso ya es decir mucho en el manido diseño de los modelos actuales. Yo ya peino canas y miro atrás en el tiempo y ves diseños de coches de hace dos o tres décadas que ya quisieran ni soñar ahora. Y es cierto la distancia libre al suelo del faldón delantero es más bien escasa. Quizá demasiado. En uno de mis primeros aparcamientos en batería falto muy poco para estrenar esta zona del coche. Y fue por que un señor que aguardaba para salir con el coche junto al que estaba aparcando me hizo un leve gesto con la mano como diciendo... para!! Justo entonces el coche empezó a pitar! xD Se quedó a escasos centímetros de un bordillo más alto de lo habitual y con signos de infinidad de roces de otros coches... por supuesto di las gracias por el gesto a este señor y contesté amablemente a las preguntas típicas. Qué coche es este, es híbrido no? etc -- qué menos! No me gusta llamar la atención, pero en este caso fue toda una ventaja!! Y después de este rollo deciros que en los SUV que se las dan de Off-Road a menudo es este el mayor inconveniente para salir del asfalto. Sólo el Evoque da el aprobado en esto...lo demás lo son solo de cara a la galería.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Cuando lo compré me decía uno cada vez que me veía "¿Ya lo has estrenado por el campo?" y contestaba "Noooo, para ir a labrar no es". Para mi es un coupe alto para carretera. Cómodo por ser alto. Lo describen como SUV o croosover, me quedo con lo último una mezcla de estilos pero jamas lo usaría como una HILUS.

Las aletas de los guardapolvos delanteras son bajas, casi siempre rozan en los bordillos.

Su lugar es la carretera o caminos de tierra suaves, pero para labrar noooo lo meto ni loco.
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
A mi también me toca al entrarlo en casa y en casi cualquier bordillo
La delantera es muy bajita
 

TpF

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues nada, si en algún momento se os ocurre aparcar sobre una acera o zona con bordillo, habrá que subirse y bajarse marcha atrás.... para no darle besitos
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Lo que llama la atención es que siendo un coche con ruedas tan grandes, efectivamente no levanta demasiado del suelo. En mi caso aparco en un garaje con rampa de entrada descendente. Por costumbre, que adquirí con mis anteriores coches, y aunque pudiera, no me atrevo a bajar dicha rampa a velocidad por el miedo a que tras la bajada de la rampa y retomar la horizontalidad, el coche toque el suelo. Y desde luego procuro no apurar los bordillos en aparcamiento en batería, que no es un coche de más de 4,50 que haya que meter necesariamente de más. Echo de menos una cámara "anti-besitos" delantera. :geek::p
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
@TpF , he bajado con metro en mano y estas son las cotas que he tomado:

- Parte más baja del parachoques delantero (refuerzo inferior interior de acero): 19 cms.

- Estribos laterales de plástico de serie: 22 cms.

- Parte inferior de la tobera del tubo de escape: 30-31 cms.

@Nusselt , estas son las cotas que tenía pendiente decirte.
 

TpF

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@TpF , he bajado con metro en mano y estas son las cotas que he tomado:

- Parte más baja del parachoques delantero (refuerzo inferior interior de acero): 19 cms.

- Estribos laterales de plástico de serie: 22 cms.

- Parte inferior de la tobera del tubo de escape: 30-31 cms.

@Nusselt , estas son las cotas que tenía pendiente decirte.
Hola @Toni GM , no me cuadra nada, lo más que levanta el mío del suelo son unos 20 en el chasis central, en la batalla, y mi parachoques delantero en la zona del guardapolvo no llega a 10cm.

O se me han pinchado todas las ruedas de golpe (en cuyo caso el sensor ese de presión también se ha escoñado) o no lo entiendo... y si levantara 20 cm el parachoques, como es que nos roza en las pendientes???
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola @Toni GM , no me cuadra nada, lo más que levanta el mío del suelo son unos 20 en el chasis central, en la batalla, y mi parachoques delantero en la zona del guardapolvo no llega a 10cm.

O se me han pinchado todas las ruedas de golpe (en cuyo caso el sensor ese de presión también se ha escoñado) o no lo entiendo... y si levantara 20 cm el parachoques, como es que nos roza en las pendientes???
Hola @TpF !! Si a la parte más baja te refieres a los guardapolvos que ha puesto @pirri ni me preocuparía al ser de goma. Si hubieses pegado esos rozones yo lo que pillaría es una linterna, una esterilla o algo al uso y revisaría toda la parte de abajo del parachoques. Si ves el rozón en esa parte nos lo comentas, si es que no habrán sido los guardapolvos.

De momento y yendo a la velocidad que marca el aviso de resalte (algunos harian despegar a aviones a 60kms/h) no he tenido problemas, que no quiero contradecirte con esto.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Lo que llama la atención es que siendo un coche con ruedas tan grandes, efectivamente no levanta demasiado del suelo. En mi caso aparco en un garaje con rampa de entrada descendente. Por costumbre, que adquirí con mis anteriores coches, y aunque pudiera, no me atrevo a bajar dicha rampa a velocidad por el miedo a que tras la bajada de la rampa y retomar la horizontalidad, el coche toque el suelo. Y desde luego procuro no apurar los bordillos en aparcamiento en batería, que no es un coche de más de 4,50 que haya que meter necesariamente de más. Echo de menos una cámara "anti-besitos" delantera. :geek::p
@Juan CHR es el precio que hemos tenido que pagar por tener uno de los coches con el centro de gravedad más bajo. Cuando ves el comportamiento del coche dando volantazos te cuadra, los Qasqai son barcas al lado del nuestro.
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Es el efecto óptico que hace por tener los pasos de rueda tan musculosos-marcados lo que hace que parezca más alto de lo que realmente es
 

Nusselt

Forero Activo
Ubicación
El Puerto de Santa María
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@TpF , he bajado con metro en mano y estas son las cotas que he tomado:

- Parte más baja del parachoques delantero (refuerzo inferior interior de acero): 19 cms.

- Estribos laterales de plástico de serie: 22 cms.

- Parte inferior de la tobera del tubo de escape: 30-31 cms.

@Nusselt , estas son las cotas que tenía pendiente decirte.
Gracias!
 

157865

Forero Experto
Precisamente ayer metí el C-HR (con mucho cuidadito de no tocar los bajos) por un camino forestal que tenía unos cuantos socavónes y me queda la duda de si rocé ligeramente los bajos en un pequeño montículo de tierra (mi chica dice que no escuchó nada) y el coche salió sano y salvo de la aventura.

Esta mañana me desperté temprano le dí un buen lavado y también miré bajo capot por si tenía que pasarle el plumero y por suerte todo fetén (y).

Me ha sorprendido lo limpita de polvo que estaba la zona del motor pero os aconsejo no pisar mucho los caminos forestales.
 

Nusselt

Forero Activo
Ubicación
El Puerto de Santa María
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono

Sergicar

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola,

Alguien sabe para que valen esos faldoncillos que lo único que hacen es rozar en todos los lados.

Ningún coche de los anteriores que he tenido los ha tenido.

Alguien los ha quitado?

Gracias.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hola,

Alguien sabe para que valen esos faldoncillos que lo único que hacen es rozar en todos los lados.

Ningún coche de los anteriores que he tenido los ha tenido.

Alguien los ha quitado?

Gracias.
Está en otro hilo: aerodinámica y agarre. Pero en general en los coches no ponen una pieza así con tanta tuerca y forma compleja si no fuera necesario...
 
Arriba