¿Es el CHR un coupé disfrazado de SUV?

Y tú que piensas, tu cochazo es un SUV o un coupé altito???

  • Pienso meter el CHR por las pistas forestales, esto es como el primer RAV4 pero en bonito

  • El CHR es un coupé que comió muchos petisuis y por eso creció un poquito más

  • El CHR iba para todocamino y se quedó en quitanieves ;-))


Los resultados solo son visibles tras votar.

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo más bien diría que es un engendro entre suv y crossover disfrazado de coupé.:D
 

Apocalypto

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Que si SUV, que si CROSSOVER , vaya lio tengo yo con eso :roflmao::roflmao::roflmao:... y porque no un " COUPE - HIGH RIDER", (tal y como lo definieron) un coupe que se conduce desde una posición al volante más elevada de lo que vienen a tener los coupes clásicos.
 

157865

Forero Experto
Creo que lo de COUPE - HIGH RIDER tendría que ver más con el C-HR de gasolina que está a la venta en otros mercados y lo de COOL - HYBRID REVOLUTION para nuestros híbrios ;)

"Cool-Hybrid-Revolution. Toyota ha elegido con sumo cuidado las tres iniciales que definen a su nuevo crossover. C de Cool, porque su estética es elegante y rompedora al mismo tiempo. H de Hybrid, pues incorpora la mecánica híbrida más avanzada del mercado. Y R de Revolution, ya que nunca antes un vehículo de estas características fue tan divertido de conducir."

La revolución de Toyota tras las siglas C-HR
Fuente: Toyota
 

Apocalypto

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Creo que lo de COUPE - HIGH RIDER tendría que ver más con el C-HR de gasolina que está a la venta en otros mercados y lo de COOL - HYBRID REVOLUTION para nuestros híbrios ;)

"Cool-Hybrid-Revolution. Toyota ha elegido con sumo cuidado las tres iniciales que definen a su nuevo crossover. C de Cool, porque su estética es elegante y rompedora al mismo tiempo. H de Hybrid, pues incorpora la mecánica híbrida más avanzada del mercado. Y R de Revolution, ya que nunca antes un vehículo de estas características fue tan divertido de conducir."

La revolución de Toyota tras las siglas C-HR
Fuente: Toyota
pues a mi me gusta más como definición la de coupe que la de cool :cool:, asi lo citaban tambien los noruegos en 2016 refiriendose al hibrido, no nos sacan siempre hasta en la sopa a los nordicos como modelo a seguir... pues no se diga más :roflmao::roflmao::roflmao:

Sin título.jpg
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Hola conductores del cochazo,
Abro este tema para comentaros una cosa y saber que pensáis. Ya sabéis todos que este coche ha sido clasificado por los entendidos de las publicaciones del motor como del segmento SUB C. Desde que lo vi la primera vez tenía claro que no era un SUV, nana más que ver la altura de paso de un Qasqai ( o como se escriba, no me apetece buscarlo ) o un mercedes GLA ( que por cierto, era mi primera opción y la descarte en el mismo momento que me subí al del conce para probarlo, vaya castaña). Aunque sea más o menos alto, ayer me pasó una cosa curiosa: en una calle por la que suelo pasar hay badenes de esos de paso de cebra, pues bien, al bajarlo noto un "raaaaaassss" en la parte delantera. En el cochazo nos teletransportábamos 4 adultos, y voy yo y pienso "esto es por qué va cargado....". Pero a la vuelta a pasar por el mismo sitio más tarde, yo solo, al bajar el badén, otro "raaaaaaassss".
Total, que está mañana ya con luz le miro (soy consciente que el lunes con el estreno entré en la fase de mirarle cada granito al cochazo como si fuera mi cuerpo, y que viene a durar más o menos un año, ya sabéis) y para mi sorpresa veo que los guardapolvos delanteros no levantan del suelo apenas 8cm, y todo el paragolpes delantero ni 10cm!!!. El Golf que acabo de aparcar jamás me rascó en ese badén, y era un sportline con suspensión deportiva que apenas levantaba del suelo 10cm.
Y aquí me viene la pregunta a la cabeza: ¿¿me he comprado un coupé disfrazado se SUV???. No es que yo haya elegido este coche por ser un SUV, o al menos, no por todas las características de un SUV, me explico: me gustó sobre todo tener una posición de conducción alta, pues cuando vienes de un carrazo en el que rozas el culo con el suelo, pues s agradece ver un poquito la carretera, pero ni por asomo pienso meter el cochazo por caminos sin asfaltar ni esas cosas raras que hacen algunos con los qasqais que lo flipan un poquito.
También es un poco curioso por parte de Toyota que te compliques la vida con una plataforma que levanta la batalla del coche 15 cm del suelo y luego le bajes 5 o 6 en el paragolpes!!! De manera que toda esa altura que le has metido al chasis no te sirve para subirte a un bordillo, por ejemplo.
Bueno, pues abierto queda el tema, a ver qué pensáis. Y cuidadito con los badenes altos... que al cochazo le producen carraspera .
Saludos, afortunados!!
Siento decirte que este coche esta en el secmento C a secas nada se sub, no se donde lo habrás leído, mas que nada por que no supera los 14cm de altura.
 

Santibcn

Forero Novato
Ubicación
Sant Esteve de Palautordera
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
Realmente la altura y el ángulo de ataque delantero es un problema grave de hecho yo lo voy ha cambiar, para no tener que privarme de circular por pistas de tierra, en muchos parkings roza ,los bordillos cuidado, los resaltes de control de velocidad cuidado, en fin que tienes que vigilar constantemente sino quieres cargarte el parachoques delantero. Con lo fácil que seria acortar un poco el parachoques o darle otra inclinacion, lis diseñadores sabran.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo no sabria cual es la definición exacta de nuestro coche ni en que categoria le corresponde estar. Pero me da completamente igual. Yo lo elegí por ser hybrido, por la fiabilidad de la marca y sobre todo, por el diseño, que 2 años después me sigue pareciendo espectacular y sigo girandome 2 ó 3 veces según me alejo. No hay coche generalista por menos de 30.000€ (y eso que el mio nuevo, me costó menos de 25.000€) con el diseño y tecnologia que ofrece el CHR.
 

Dpe

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Es un crossover de linea cupe o como se escriba, y claramente para asfalto, situado en categoria SUV (SUV, CROSSOVERS). Vas mas alto que en una berlina o compacto, y algo mas bajo que en un suv. La altura al suelo de la base es algo mas alta o similar que la de un turismo, pero la altura total es mas alta. Asi son los crossovers. Lexus ux, kia xceed, gla antiguo, futuro c4, bmw x2... Para quienes gusten linea deportiva sin dejarse el lomo para subir y bajarse. Este coche es un hibrido entre diseño cupé (musculoso, distancia corta entre ejes, caida del techo atras, poco maletero, agilidad y estabilidad en carrerera), aspecto suv (morro elevado, altura alctecho, protecciones pladtico negras), y cotas de monovolumen (altura al suelo normal turando a alta, altura al techo superior, y asientos mas elevados). Yo lo veo asi. Saludos
 

Jose bola

Forero Novato
Ubicación
Cádiz
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
yo ya me he quedado dos veces enganchado en los bordillos (acostumbrado al otro coche que es mucho mas alto), se me han despegado los bajos de coche incluso se me ha rajado un poco el parachoques por donde va agarrao los faldoncillos esos, tan puñeteros, también quisiera saber si pueden quitar y en que me afectaría en la conducción.
 

479685

Forero Experto
yo ya me he quedado dos veces enganchado en los bordillos (acostumbrado al otro coche que es mucho mas alto), se me han despegado los bajos de coche incluso se me ha rajado un poco el parachoques por donde va agarrao los faldoncillos esos, tan puñeteros, también quisiera saber si pueden quitar y en que me afectaría en la conducción.
Se pueden quitar, yo los he quitado, es muy fácil.
Adiós a los miedos de rascar y romper. Desde que los he quitado no he vuelto ha tener problemas (con bordillos y rampas normales, claro)
 

Jose bola

Forero Novato
Ubicación
Cádiz
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Gracias, por tu respuesta, pero no afecta a la conducción, ni nada, no?
 

479685

Forero Experto
Gracias, por tu respuesta, pero no afecta a la conducción, ni nada, no?
No.
La verdad es que nadie ha aclarado a ciencia cierta y con datos de manual para que sirve.
Se supone que es para aerodinámica y proteger. Pero está demostrado que genera más daños de los que evita.
Yo hago muchos km al día y no he notado nada, ni más ruido ni nada.
 

Marcosdam

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Los soportes de abajo en este no se lo que me durarán pero en mi anterior coche ( ford c max ) me duraron 2 telediarios era como más blandos y los termine perdiendo por los bordillos
 

Isi19568

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Classic
Entonces si se quitan no pasa nada es que son un coñazo yo cuando entro y salgo de la cochera me rozan haber si hay algún profecional que nos dé una respuesta yo pensé en cortarlos Screenshot_20210209-215520_Gallery.jpg
 
Arriba