Error puerto USB Android Auto

GuilleMad

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hace unos días dejó de funcionar Android Auto (AA).

Al principio no lo noté porque el móvil cargaba y Spotify funcionaba pero por bluetooth,
solo me di cuenta porque extrañé no ver el diálogo del móvil "Utilizar USB para..." y ya cuando quise ver el mapa en pantalla del coche.

Tras probar siete cables todos cargan el móvil pero ninguno conecta como datos, lo dice el diálogo de AA.

Curiosamente el cable Toyota que venía en el pack ni siquiera carga mi móvil (un Xiaomi buenecito, Mi11).

Parece raro que falle el puerto USB del chr... pero que cargue...
Va a parecer tonto llevarlo a Toyota por esto... Y si acaso también por la vibración en la puerta derecha del mardito JBL.

O alguna idea?

AndroidAuto1.jpg
AndroidAuto2.jpg
 

Adjuntos

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Recuerda que la conexión por Android Auto bloquea la conexión Bluetooth y viceversa. Tienes que hacerlo desde ajustes del coche, en conexión.
 

GuilleMad

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
uy uy uy
no hice lo primero que la gente de soporte informatico dice al usuario tontitito
:cool::cool::eek:
mañana lo hago mire usté
Gracias,
 

MAGalvz

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Recuerda que la conexión por Android Auto bloquea la conexión Bluetooth y viceversa. Tienes que hacerlo desde ajustes del coche, en conexión.
Justo eso me pasó la primera y única vez que lo he conectado, tardé un rato en darme cuenta y dese los ajustes deshabilité la conexión por cable y listo.

Con el soporte que das en el foro deberías estar en nómina de Toyota.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Recuerda que la conexión por Android Auto bloquea la conexión Bluetooth y viceversa. Tienes que hacerlo desde ajustes del coche, en conexión.
Será en los modelos posteriores a enero de 2022, por que a mi me funcionan ambos a la vez.
Yo teniendo AA en marcha prefiero hacer las llamadas por bluetooth del coche, ya que "entiende" mejor que el asistente de google las órdenes por voz
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Sólo hay tres series actuales del Toyota Chr:

MY18 (desde el 2017 hasta mediados de 2019) Lleva el Touch 2 con o sin Go (navegador). Sin mandos físicos en el equipo.
MY20 (desde últimos del 2019 hasta mediados del 2021) Lleva el Touch 2 con o sin Go. Lleva dos mandos físicos a los lados del equipo.
MY22 (desde últimos de 2021 hasta últimos del 2023) Lleva el Smart Connect navegador incluído con un mando a la izquierda del equipo, menos la versión básica que lleva el Touch 2 (sin opción de navegador).

El MY24 es que lleva las nuevas motorizaciones de 140 y 196 caballos y la versión híbrida enchufable con más de 200 caballos según me indicó la semana pasada mi comercial, que lo estuvo viendo.
 

GuilleMad

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
El mío debe ser MY20 pero fue entregado en noviembre de 2021.
Tiene cuatro y cuatro botones a cada lado más dos botones redondos, cosa que me gusta porque me gustan los botones analógicos no digitales ni táctiles.
También tiene calentadores de los asientos y el asiento del piloto eléctrico, todo esto es súper cómodo.

Y una de las partes del problema de Android auto como pensaba se me ha arreglado haciendo lo que a nadie se le ocurre hacer:
apagar y encender el móvil, resetearlo.
Ahora he venido al coche y me lo ha reconocido bien, tonterías de informáticos que mucho estudiar mucho estudiar pero la solución es apagar y encender.
(y)
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
El mío debe ser MY20 pero fue entregado en noviembre de 2021.
Tiene cuatro y cuatro botones a cada lado más dos botones redondos, cosa que me gusta porque me gustan los botones analógicos no digitales ni táctiles.
También tiene calentadores de los asientos y el asiento del piloto eléctrico, todo esto es súper cómodo.

Y una de las partes del problema de Android auto como pensaba se me ha arreglado haciendo lo que a nadie se le ocurre hacer:
apagar y encender el móvil, resetearlo.
Ahora he venido al coche y me lo ha reconocido bien, tonterías de informáticos que mucho estudiar mucho estudiar pero la solución es apagar y encender.
(y)
Leí que tenias un Xiaomi....
Decirte que las capas de personalización de Android de Xiaomi (MIUI) dan últimamente bastantes problemas de compatibilidad y conexión.
Yo tenía un MI8, encantado hasta día de hoy (y el teléfono sigue funcionando perfectamente), pero con este coche me daba problemas de conexión, sobre todo con el carsifi inalámbrico (cortes, tener que confirmar cada vez que entraba en el coche que utilice datos, etc...). Desde Atención al cliente de Carsifi lo primero que me hicieron apagar fueron características propias de la capa xiaomi...
He leído que con MIUI13, en lugar de mejorar da mas problemas aun...
Hoy en día hay miles de modelos de Android, pero lo mejor buscar un "Android puro", que antes marcas como Xiaomi tenia modelos con ello. Ahora parece que puro puro solo los trae Google.
En definitiva, me pasé a Pixel y "cero" problemas de conexión.
 

GuilleMad

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Desde Atención al cliente de Carsifi lo primero que me hicieron apagar fueron características propias de la capa xiaomi...
He leído que con MIUI13, en lugar de mejorar da mas problemas aun...
Hoy en día hay miles de modelos de Android, pero lo mejor buscar un "Android puro", que antes marcas como Xiaomi tenia modelos con ello. Ahora parece que puro puro solo los trae Google.
En definitiva, me pasé a Pixel y "cero" problemas de conexión.
Los móviles de Xiaomi, también Redmi, Realme, etc tienen muy buena relación precio/calidad, pero si que le sobran esas capas extra, pero ya casi no hay marcas sin esas tonterías, como dices.

A la mayoría de la gente les (¿nos?) bastaria un móvil sencillo, total, para usar sólo las 137 funciones básicas que usamos ... :roflmao: :roflmao:
 
Arriba