Engaño con el precio

Lo pedí el 28 de junio y me dijeron que estaria en septiembre, como fecha tope 30, pero el comercial me dijo que estaria antes… quizás hasta me venga bien el retraso :LOL:
Lo que pasa que yo lo pagaré al contado entonces a dia de hoy no tengo ninguna “atadura” con el coche si no quisieran hacerme una rebaja puesto que la señal que di en el contrato pone que si no llega el coche el dia 30 de septiembre puede reclamar que me la devuelvan y dudo que me llamen ya el lunes para recogerlo, aún así la señal solo fueron 300€
Sí que te están tardando. Igual el lunes no está, pero seguramente esta semana o la siguiente lo tienes. El tuyo seguramente esté ya descargado en Sagunto. Igual te llevas la sorpresa y te llaman el lunes a primera hora para que vayas a firmar y para miércoles o jueves a casa con el.

Sí que te están tardando. Igual el lunes no está, pero seguramente esta semana o la siguiente lo tienes. El tuyo seguramente esté ya descargado en Sagunto. Igual te llevas la sorpresa y te llaman el lunes a primera hora para que vayas a firmar y para miércoles o jueves a casa con el.
Yo encargué el gr sport 2x4 no se si eso ha influido la verdad..

Yo encargué el gr sport 2x4 no se si eso ha influido la verdad..
Es posible. A mi me lo han cambiado hoy por el 4x4, lo tenía pedido desde hace dos semanas y media largas, pero dicen que ese modelo no se fabrica, total me lo han cambiado por el 4x4 y encima más barato.

Es posible. A mi me lo han cambiado hoy por el 4x4, lo tenía pedido desde hace dos semanas y media largas, pero dicen que ese modelo no se fabrica, total me lo han cambiado por el 4x4 y encima más barato.
Pero el 4x4 gasta mas… a la larga compensa??

Al ser traccion 4 ruedas gasta mas, lo pone en la web y el comercial me lo dijo también
Ni idea , pero vamos que será mínima la diferencia, a lo mejor estará en torno a 5,1. No creo que sea mucho.

No siempre están impulsando las 4 ruedas, que alguien me corrija si me equivoco

Hoy han actualizado los precios del Toyota, ya se pueden ver en la web, han bajado bastante. De medio 2000 euros menos, el active ha pasado de 31000 a 29000… y así con todos. El chr advance 200h con el plus por 33500… y el gr sport awi por 37200… los enchufables tres cuartos de lo mismo. Además, en la financiación han bajado el tipo de interés, sale más barato financiarlo que antes, no mucho, pero esos 2000 euros menos se notan mucho.
Lo qué también tendría que bajar es el TAE de la financiación, ¡vaya sablazo!

Lo qué también tendría que bajar es el TAE de la financiación, ¡vaya sablazo!
En eso te doy la razón, pero es de las más contenidas que he visto, están muy altas todas. Sí que hay determinadas marcas que están más bajos en el tae, yo creo que en los próximos meses eso caerá también porque está bajando todo, no a la misma intensidad que sube, pero va notándose algo ya. Tú vas a cambiar el coche o vas a continuar con el tuyo? Es un buen momento para el cambio o al menos para ir encargándolo, los precios van bajando, pero creo que todavía van a bajar más.

En eso te doy la razón, pero es de las más contenidas que he visto, están muy altas todas. Sí que hay determinadas marcas que están más bajos en el tae, yo creo que en los próximos meses eso caerá también porque está bajando todo, no a la misma intensidad que sube, pero va notándose algo ya. Tú vas a cambiar el coche o vas a continuar con el tuyo? Es un buen momento para el cambio o al menos para ir encargándolo, los precios van bajando, pero creo que todavía van a bajar más.
Me quedo como estoy y si me cambio de coche no será Toyota, iré a por un Phev o un eléctrico Chino.

Me quedo como estoy y si me cambio de coche no será Toyota, iré a por un Phev o un eléctrico Chino.
Comprarías uno chino? Puf que arriesgado, yo no cambio al menos de marca por ahora. Y de los chinos cual te llama la atención ? Es decir que marca ves que podría ser más fiable dentro de las que hay? Un byd ?

Al ser traccion 4 ruedas gasta mas, lo pone en la web y el comercial me lo dijo también
Un coche con tracción a 2 ruedas, desde la caja de cambios, cambio cvt, etc., solo mueve esas 2 ruedas. Si es tracción a las 4 ruedas, a esa salida a las 2 ruedas motrices debes añadirle un eje de transmisión, un repartidor (diferencial, etc)
Y otros 2 semiejes (palieres) a las otras 2 ruedas. Todo esto le resta potencia al motor a cambio de agarre al suelo (tracción) y evidentemente gasta más. Esta transmisión puede ser integral (siempre va en 4x4 o desconectable, automáticamente o en manual.

Un coche con tracción a 2 ruedas, desde la caja de cambios, cambio cvt, etc., solo mueve esas 2 ruedas. Si es tracción a las 4 ruedas, a esa salida a las 2 ruedas motrices debes añadirle un eje de transmisión, un repartidor (diferencial, etc)
Y otros 2 semiejes (palieres) a las otras 2 ruedas. Todo esto le resta potencia al motor a cambio de agarre al suelo (tracción) y evidentemente gasta más. Esta transmisión puede ser integral (siempre va en 4x4 o desconectable, automáticamente o en manual.
Pero el gasto es mínimo , el 200h homologa 4,8 a los 100 y el 4x4 5.1, yo no lo veo tanto. Después habrá que ver el consumo real , ya que depende de cómo lo conduzcas.

Pero el gasto es mínimo , el 200h homologa 4,8 a los 100 y el 4x4 5.1, yo no lo veo tanto. Después habrá que ver el consumo real , ya que depende de cómo lo conduzcas.
Yo solo he explicado por qué el coche con tracción a las 4 ruedas gasta más. Ya no entro en cuanto más, porque eso depende d muchos factores, entre ellos, el tipo de conducción como tú dices. Por ejemplo, yo tenía un VW tiguan 4x4 con cambio integral Haldex y me consumía poco más que el audi Q3 4x2 que tengo ahora con el mismo motor. Lo que sé seguro es que el CHR me consumirá mucho menos, jejeje.

Yo solo he explicado por qué el coche con tracción a las 4 ruedas gasta más. Ya no entro en cuanto más, porque eso depende d muchos factores, entre ellos, el tipo de conducción como tú dices. Por ejemplo, yo tenía un VW tiguan 4x4 con cambio integral Haldex y me consumía poco más que el audi Q3 4x2 que tengo ahora con el mismo motor. Lo que sé seguro es que el CHR me consumirá mucho menos, jejeje.
Leeros esto:
Cómo funciona el sistema AWD-i (4x4) de los Toyota RAV4 y Prius

Porque la tracción AWD-i funciona con un motor eléctrico e inversor aparte para ña tracción trasera solo en determinadas condiciones. Nada de acoplamientos mecánicos :roflmao:

Ya han empezado a bajar precios? Será porque llega fin de año y hay q cumplir objetivos o por la llamada “normativa café”? Hace un par de meses que vi vídeos sobre esto y anunciaban bajadas de precio antes de enero, sobretodo en los vehículos más contaminantes, será cuestión de pasarse por 7n concesionario a ver.
El año pasado fui a preguntar por un corolla style y era como 1000 y pico euros más caro que en el configurador, y la cuota mensual 100€ más, se lo dije al vendedor y me dijo que el configurador era un gancho, que en concesionario costaba más….xd

Por 36.000 el enchufable? No creo ...
Yo tengo el presupuesto del concesionario de Segovia para el 220H Advance 36.700 Euros, pagando al contado. Y además me dicen que el plazo de entrega son unos 15 días.
Lo de financiar es un gran negocio, el coche cuesta menos de entrada si es financiado, es un señuelo, por que al final se paga bastante más-

Hace bastantes años era al revés, el descuento o el obsequio era por pagarlo al contado, pero ahora han visto que ganan mucho más financiando, aunque de entrada lo dejen más barato.

Un saludo.

Otra cosa a la que hay que estar atentos.

Como algunos ya sabéis estoy picoteando por aquí y por allá valorando mi próximo coche. Pues cuidado porque me he encontrado con algunos comerciales que no son honestos en las ayudas que tocan por un híbrido enchufable o un eléctrico.
Quizá se trate de errores involuntarios de algunos comerciales, pero sinceramente me extrañaría.

Los confiados, que podemos ser muchísimos, y que no saben de las ayudas que corresponden o no investigan y creen a los comerciales, confirmarles que para un híbrido enchufable la ayuda del Plan Moves III es de 2500 Euros si el coche no sobrepasa los 90Km de autonomía eléctrica y 4500 Euros para los híbridos enchufables que sobrepasan los 90Km en modo eléctrico o eléctricos puros.

Como la mayoría de híbridos enchufables no sobrepasan los 90Km en modo eléctrico, la ayuda sería de 2500 Euros, pero hay comerciales que dicen que corresponden 4500 Euros. Muchos esperarán a recibir esa ayuda al año siguiente y no será la cantidad esperada.

Como la ayuda se cobra dentro de un año o más, en un enchufable que haga menos de 90Km, luego el comercial puede excusarse diciendo que fue error, pero ya vendió el coche.

Yo no lo sé, pero ésto puede ser una estrategia comercial para vender enchufables a personas que confían en que recibirán una ayuda de 4500 Euros.

Entonces a la hora de buscar coche candidato a la compra, hay que estar con ojo avizor, informarse y preguntar en varios concesionarios.

Un saludo.

Volver