Emisiones de Diesel, Gasolina... e Híbridos

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Interesante debate sobre el futuro. No cabe duda que pasamos de depender de las petroleras a las eléctricas, y ya no sé que es peor.

Tampoco nuestro gobierno, ni el actual, ni el anterior, está haciendo lo mejor en este tema. Me da envidia lo que hacen otros países, algunos antípodas geográficos, incentivando el auto consumo con las placas solares, y las trabas tan enormes que se ponen aquí al respecto.

¿Es que no se dan cuenta que la alternativa es mayor dependencia del petróleo? Las noticias hablan de que a España la subida del petróleo nos va a costar 5.000 millones de euros adicionales. Y eso que están buscando, todavía, los 3.000 millones de euros para pagar el incremento de las pensiones a costa de Google y su pandilla (ahí están ellos a la cola para pagar :roflmao::roflmao:). Venga, pues más déficit, ya lo pagarán los que vengan después. Pero no me toquéis a mis eléctricas (all terminaré de consejero)

Vamos a hablar de nuestro coche. Es una propuesta muy buena, con un tipo de inyección (indirecta) menos contaminante, y con un consumo muy bueno. Con un motor muy probado y para nada forzado. A mi me encanta, no es de lo mas contaminante. Y sus grandes ventajas se notan sobre todo en ciudad, que es donde interesa más que contamine menos ya que es donde hay una mayor concentración de personas.

Es posible que la gasolina produzca más CO2, pero este gas sin ser un bendito, no es el responsable de tantas alergias y problemas respiratorios que si vienen de su hermano diesel. La propuesta híbrida es algo bueno, ya que permite sacar más partido al combustible que una alternativa no híbrida. En ese sentido, reducimos la contaminación.

+1. También en casa es todo led. Así descubrí que únicamente el transformador que utiliza un foco halógeno para convertir de 220 a 12 voltios consume más que una bombilla led (7W).

50 vatios de halógeno + 7 vatios de transformador y en su lugar una bombilla led de 4 vatios. Sales ganando. Pero las subidas compensan el ahorro. En fin.
No tienes que irte a las antípodas... aquí al lado, en Portugal, se ríen de nosotros.
Incentivan el autoconsumo, ni hay impuesto al sol (aunque hay otros, hacen que salga rentable), ni prohíben las baterías de Tesla de 1,2 KW, que con 3 de ellas en un país como el nuestro te puedes montar un equipo completo para asegurar el autoconsumo con excesos, dar energía al sistema y garantizado por 10 años y su coste estaría e torno a los 10 o 12.000€.

Y de verdad... ¿queda alguien que confíe en las eléctricas, esas que fichan a presidentes y ministros (y sus familiares y amigos) para cumplir con su jubilación dorada prometida como recompensa por los servicios prestados durante su mandato?

La electricidad en España... DE LIMPIA, NADA DE NADA!
Screenshot_2018-05-12-16-34-37.png
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Estoy de acuerdo con todo eso que decís, yo también lo he cambiado todo a LED. Y si es verdad que ha subido una barbaridad la electricidad en los últimos años, pero mas subirá en un futuro muy cercano.

No pretendo convencer a nadie con lo que pienso, cada uno invierte su dinero como quiere. Pero hay una.verdad irrefutable en el horizonte. El híbrido es la mejor de las opciones de no poder permitirte un eléctrico, para según que trayectos. Dependiendo de lo que viaje cada uno.
Dentro de unos pocos años, muchos de los que estamos aquí tendrá un eléctrico, y quizá también nuestro híbrido maravilloso.

Que tenemos la energía mas cara que en los países de nuestro entorno ya lo sé. Ya sabemos como se las gastan los políticos de hoy en día. Ya sé lo del impuesto al sol, todos lo sabemos. Si hasta Portugal es mas eficiente que nosotros. Nos hemos quedado a la cola.

En fin, parece que la idea del eléctrico no ha sido del agrado de la mayoría...
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
(...)
En fin, parece que la idea del eléctrico no ha sido del agrado de la mayoría...
@York, no iba por ahí: claro que el eléctrico es del agrado de muchos de los que tenemos híbridos. Conduje el Ioniq totalmente eléctrico en Amsterdam cuando lo presentaron y me dejó una muy agradable sensación. Aparte de temas estéticos, me lo compraría. La queja es sobre las eléctricas en España y sus precios.

Sabemos que el petróleo fluctúa entre x e y $ por barril, subiendo y bajando, con un cierto techo que cada vez desciende más, lleva así desde el 1972, pero es que la electricidad no para de subir en España. Y lo peor es que ningún partido político con posibilidades de gobernar se moja en estos temas, y eso me fastidia, porque donde vivo voté en las municipales al partido que dijo que nos traería la fibra óptica, y eso que estamos algo alejados, y lo cumplieron, y les volveré a votar por cumplidores.

En el tema de las eléctricas la mafia es brutal. Además, olvidémonos a nivel hogar por un instante: a nivel industria la electricidad tan artificialmente cara nos hace mucho menos competitivos, y mira que las exportaciones siguen subiendo, que lo nuestro se vende bien fuera, fabricamos con cierta calidad, pero a qué coste! De ahí la situación precaria de muchos...
 
Arriba