Obrist HyperHybrid ¿El futúro? ¿Emisiones CO2 negativas?

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante


Un resumen y en plan cuñao:
El coche es un híbrido serie, el motor eléctrico mueve el coche y el térmico (gasolina, etanol sintético (aFuel)) genera energía para el principal. A más de 65Km/h arranca el motor térmico. Recarga de la batería y genera electricidad directamente al motor eléctrico con un consumo en condiciones normales de 2l de gasolina o 3l de aFuel (etanol sintético). También es enchufable. La batería Obrist con un aislante de aluminio y refrigerada por líquido de 17,3 Kwh, con una reducción de 250 kilos respecto a una equivalente. Todo esto podría comprarse por unos 21.000€ :unsure:. El del vídeo tiene un deposito de gasolina de 30l, que serían 1500Km con gasolina :oops:. Obrist no vende coches, vende licencias de sus patentes, por lo que todo lo que sea patente puede aparecer en cualquier marca incluso Toyota.

En otras fuentes se habla que las compañías acaparan baterías, para reducir costes, por lo que tiene un stock. Si esta batería Obrist por ejemplo Toyota la usara, tardaríamos unos años en verla mientras tengan stock.

La otra parte del vídeo habla del combustible aFuel. Que se genera a partir de extraer hidrogeno del mar con paneles solares. Por hidrólisis se separa el oxígeno del hidrógeno, y al hidrógeno se le añade CO2 de la atmósfera, una parte del carbono sobrante se queda como sólido para otros usos ... no para quemar se entiende. Resultado un etanol sintético el aFuel que ellos llaman. Y calculan que se ha extraído más CO2 de la atmosfera, de lo que el coche genera a los 100Km/h por lo que dicen, que tiene emisiones negativas. Este calculo es un poco cuñao, porque si nos ponemos al detalle habría que ver cuando CO2 se genera en todo el proceso, de transporte del Afuel por ejemplo. O la electricidad que enchufas al coche, de dónde se obtiene, si es de centrales de carbón no sale bien el cálculo.

No están inventando nada nuevo con el aFuel que básicamente será etanol sintético, generado a partir del hidrógeno y CO2. Koegnisegg, el de los deportivos molones, tiene una idea parecida para crear etanol sintético, pero extrae el CO2 de los volcanes de Islandia en su caso. Y el uso del etanol como combustible tampoco es nuevo, Brasil usó etanol entre los 60-70 por ejemplo. El etanol se vende ya como E85 que es 85% etanol y 15% gasolina, con un bajo precio y menos emisiones. ¿Por qué no se usa este combustible en lugar de gasolina pura si es barato y limpio? Los kilómetros por litro son menores principalmente, el consumo es mayor por kilometro.

El gran problema de todo esto es el hidrogeno. Toyota nos vende la pila de hidrogeno, pero en la producción actualmente el 99% del hidrogeno se extrae de fuentes no renovables, por sistemas renovables es muy caro. Y debe ser la producción con energía limpia ya que se usa electricidad para hacer la electrólisis al agua y extraer hidrogeno y oxigeno, sino el invento no es limpio. El agua debe ser limpia, y hay que destilarla, lo que encarece el proceso también. El agua del mar no es pura y el agua dulce no es abundante y se necesita mucha agua para este proceso. El agua del mar por su composición, tiene sal, estropea el proceso y no es eficiente actualmente, pero se está estudiando mejoras en la electrolisis que permiten usar directamente agua de mar y/o agua contaminada. El que logre obtener hidrogeno a un coste rentable, es decir menor que la producción de combustible gana la carrera y el petróleo se agota, por lo que es una necesidad no sólo de empresas sino de países.

Otro problema es la salinización de la zona dónde se ponga la central de extracción de hidrógeno, ya que al obtener hidrogeno y liberar el oxigeno, nos queda la sal que vuelve al mar.
 
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manchego45

Forero Experto
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Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono


Un resumen y en plan cuñao:
El coche es un híbrido serie, el motor eléctrico mueve el coche y el térmico (gasolina, etanol sintético (aFuel)) genera energía para el principal. A más de 65Km/h arranca el motor térmico. Recarga de la batería y genera electricidad directamente al motor eléctrico con un consumo en condiciones normales de 2l de gasolina o 3l de aFuel (etanol sintético). También es enchufable. La batería Obrist con un aislante de aluminio y refrigerada por líquido de 17,3 Kwh, con una reducción de 250 kilos respecto a una equivalente. Todo esto podría comprarse por unos 21.000€ :unsure:. El del vídeo tiene un deposito de gasolina de 30l, que serían 1500Km con gasolina :oops:. Obrist no vende coches, vende licencias de sus patentes, por lo que todo lo que sea patente puede aparecer en cualquier marca incluso Toyota.

En otras fuentes se habla que las compañías acaparan baterías, para reducir costes, por lo que tiene un stock. Si esta batería Obrist por ejemplo Toyota la usara, tardaríamos unos años en verla mientras tengan stock.

La otra parte del vídeo habla del combustible aFuel. Que se genera a partir de extraer hidrogeno del mar con paneles solares. Por hidrólisis se separa el oxígeno del hidrógeno, y al hidrógeno se le añade CO2 de la atmósfera, una parte del carbono sobrante se queda como sólido para otros usos ... no para quemar se entiende. Resultado un etanol sintético el aFuel que ellos llaman. Y calculan que se ha extraído más CO2 de la atmosfera, de lo que el coche genera a los 100Km/h por lo que dicen, que tiene emisiones negativas. Este calculo es un poco cuñao, porque si nos ponemos al detalle habría que ver cuando CO2 se genera en todo el proceso, de transporte del Afuel por ejemplo.

No están inventando nada nuevo con el aFuel que básicamente será etanol sintético, generado a partir del hidrógeno y CO2. Koegnisegg, el de los deportivos molones, tiene una idea parecida para crear etanol sintético, pero extrae el CO2 de los volcanes de Islandia en su caso. Y el uso del etanol como combustible tampoco es nuevo, Brasil usó etanol entre los 60-70 por ejemplo. El etanol se vende ya como E85 que es 85% etanol y 15% gasolina, con un bajo precio y menos emisiones. ¿Por qué no se usa este combustible en lugar de gasolina pura si es barato y limpio? Los kilómetros por litro son menores principalmente, el consumo es mayor por kilometro.

El gran problema de todo esto es el hidrogeno. Toyota nos vende la pila de hidrogeno, pero en la producción actualmente el 99% del hidrogeno se extrae de fuentes no renovables, por sistemas renovables es muy caro. Y debe ser la producción con energía limpia ya que se usa electricidad para hacer la electrólisis al agua y extraer hidrogeno y oxigeno, sino el invento no es limpio. El agua debe ser limpia, y hay que destilarla, lo que encarece el proceso también. El agua del mar no es pura y el agua dulce no es abundante y se necesita mucha agua para este proceso. El agua del mar por su composición, tiene sal, estropea el proceso y no es eficiente actualmente, pero se está estudiando mejoras en la electrolisis que permiten usar directamente agua de mar y/o agua contaminada. El que logre obtener hidrogeno a un coste rentable, es decir menor que la producción de combustible gana la carrera y el petróleo se agota, por lo que es una necesidad no sólo de empresas sino de países.

Otro problema es la salinización de la zona dónde se ponga la central de extracción de hidrógeno, ya que al obtener hidrogeno y liberar el oxigeno, nos queda la sal que vuelve al mar.
Joer he tenido que frotarme los ojos para ver si realmente eres tú, o Benjamin List y David MacMillan (últimos premios nobel de química). :unsure:
 
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