Emisiones CO2

Nearan

Forero Habitual
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Azul Mediterráneo
No consigo averiguar el dato de las emisiones de CO2 del modelo 140Cv.

Según el municipio donde resido emite 108gr/km.
El máximo para obtener "beneficios fiscales por bajas emisiones" lo tienen en 90gr./km.
He pagado 143€ del llamado "impuesto municipal", casi el triple de otros dos "petroleros" que mantengo en casa que seguro triplican la cifra.
En otros municipios de Madrid realizan la bonificación del 75% y en algunos el 100%.
Me gustaría poder reclamar si el dato fuese inferior.
Qué opináis?

En la ficha técnica del coche te lo pone

No consigo averiguar el dato de las emisiones de CO2 del modelo 140Cv.

Según el municipio donde resido emite 108gr/km.
El máximo para obtener "beneficios fiscales por bajas emisiones" lo tienen en 90gr./km.
He pagado 143€ del llamado "impuesto municipal", casi el triple de otros dos "petroleros" que mantengo en casa que seguro triplican la cifra.
En otros municipios de Madrid realizan la bonificación del 75% y en algunos el 100%.
Me gustaría poder reclamar si el dato fuese inferior.
Qué opináis?

En toyota pone que emite 105-108 g/km.

1712263620717.png

@Nearan el Chr tiene unas emisiones de entre 10 y 15 kilos de carbono y oxígeno o dióxido de carbono cada 100 kilómetros.

Mantiene la etiqueta ECO al ser híbrido, pero de ahí a ser "ecológico" es igual que el barco que los transporta hasta Sagunto produciendo un 25% de la contaminación que va a crear el coche. No hablemos de los RAV4, Land Cruisser, etc. Te volverías loco/a.

Última edición:
@Cript pero esto yo no lo entiendo. En el 200H según sus emisiones tiene impuesto de matriculación 0€. ¿Por qué el 140H sí que tiene que pagar? :unsure:

@ScarletJinx eso depende cada comunidad y Ayuntamiento, Los valores que establecieron fueron con emisiones menores de 100 gramos por kilómetro. Hace tres años, los vehículos híbridos tenían la bonificación por serlo.

Por poner un ejemplo: Yo me compro un "Porche Cayene Turbo S E-Hybridde" más de 600 caballos. Pero como es híbrido no pago impuesto de matriculación, Total, solo puede llegar a emitir 2 kilogramos de toxicidad por cada kilómetro... Aunque en las características ponga 9'6 gramos.

- Por Dios, ¿Qué has hecho hija mía que tienes toda la cara quemada?
- Mi madre me dijo que friera la pescadilla con la cola en la boca.

La pescadilla que se muerde la cola.

Como nota: el Buggati Veyron llegaba a expulsar 250 kilos de productos tóxicos a los 100 kilómetros en 15 minutos.

Última edición:
Cierto V.7.
Es lo que pasa por no leer todo.
Gracias
Por eso te dije lo de la ficha, si quieres pedir un descuento ayuntamiento, te piden la ficha, por que depende los extras que lleve el acabado el coche pesa más o menos, y suelen haber pequeñas variaciones. Lo que pone la ficha es lo que realmente emite tu coche concreto

Última edición:
@rojillo, en esa ficha, pone que consume 4'9 kilogramos de gasolina a los 100 kilómetros. Si el peso de un litro de gasolina son 0'737 kilogramos, eso supone un consumo de 6'6 litros a los 100 kilómetros. :eek:

No mezclemos churras con merinas.........

Una cosa son los impuestos de matriculación y otro muy distinto son los impuestos municipales por tracción mecánica-IVTM.

El impuesto de matriculación de nuestro C-HR es 0% en cualquiera de las versiones híbridas, ya que el máximo para estar exento de este impuesto son 120 gr/km en el ciclo WLTP, y ninguno lo supera. A día de hoy. Incluso el 200H declara 108 gr/km, menos incluso que el 180H que declara 120 gr/km, el máximo. Pero tampoco paga. Y este es un impuesto que en caso de tener que pagar, se paga al comprar el vehículo. Ya iría incluido en el precio final de vehículo que tenemos que afrontar.

Luego está el IVTM, que se paga en función de potencia fiscal de nuestro vehículo. Esta tabla muestra aproximadamente lo que se paga en Madrid en el año 2024, bueno lo he sacado de internet, tampoco me deis palos si no es correcto, jajajaja. Será algo aproximado de referencia.

Menos de 8 caballos fiscales20,00 €
De 8 a 11,99 caballos fiscales59,00 €
De 12 a 15,99 caballos fiscales129,00 €
De 16 a 19,99 caballos fiscales179,00 €
De 20 caballos fiscales en adelante224,00 €

Luego cada ayuntamiento aplicará sus propias tarifas, incluyendo rebajas por tema de etiqueta ECO, y tal y tal, pero la tarifa a aplicar va por CVF (caballos fiscales), no por emisiones. O yo lo entiendo así.

En el caso del 1.8 (125H y 140H) tienen 12.5 CVF y para los 2.0 (180H y 200H) tienen 13.3 CVF..........

Nuestros C-HR están dentro del alcance de 12 a 15,99 CVF.............y por tanto en Madrid le correspondería pagar 129€.............otra cosa son si por el ayuntamiento donde paga ese impuesto, tiene beneficios fiscales porque así lo ha decidido el ayuntamiento.

En el caso de mi pueblo, cuando pregunté por posibles descuentos por tener un coche híbrido, la alcaldesa me preguntó hace 3 años, que no sabía que era eso de un coche híbrido.........que se lo explicara :eek::eek::eek::eek:.
Asi que ya imagino que vosotros mismos deduciréis cuanto me descuentan a mí. :LOL::LOL::LOL::LOL:

Según la web del ayuntamiento de Madrid:

B. 75% de bonificación desde el primero hasta el sexto año

Vehículos que, según su homologación de fábrica, utilicen el gas o el bioetanol o sean de tecnología híbrida, e incorporen dispositivos catalizadores, adecuados a su clase y modelo, que minimicen las emisiones contaminantes.

Según esto, nuestros híbridos autorecargables: 75% de bonificación desde el primero hasta el sexto año.

Los que ya tienen el coche dese hace años lo podrán confirmar.

Saludos

128 lereles pago yo.

En Barcelona, una vez tramitado en principio no hay límite de años. (50% en nuestros coches)
  • Bonificación del 75% para vehículos clasificados como Cero emisiones.
  • Bonificación del 50% para vehículos clasificados como ECO que utilizan gasolina, con emisiones hasta 120 gr/km de CO2.
También se beneficiarán de la bonificación los siguientes vehículos, aunque no tengan la clasificación de vehículos ECO de la Dirección General de Tráfico:
- Vehículos que utilicen exclusivamente como combustible biogás, gas natural comprimido, gas licuado, metano, metanol o hidrógeno.
- Vehículos híbridos que utilicen combustible gasolina, con emisiones hasta 120gr/Kg de CO2.
  • Bonificación del 100% para vehículos considerados de carácter histórico.

Volver