No mezclemos churras con merinas.........
Una cosa son los impuestos de matriculación y otro muy distinto son los impuestos municipales por tracción mecánica-IVTM.
El impuesto de matriculación de nuestro C-HR es 0% en cualquiera de las versiones híbridas, ya que el máximo para estar exento de este impuesto son 120 gr/km en el ciclo WLTP, y ninguno lo supera. A día de hoy. Incluso el 200H declara 108 gr/km, menos incluso que el 180H que declara 120 gr/km, el máximo. Pero tampoco paga. Y este es un impuesto que en caso de tener que pagar, se paga al comprar el vehículo. Ya iría incluido en el precio final de vehículo que tenemos que afrontar.
Luego está el IVTM, que se paga en función de potencia fiscal de nuestro vehículo. Esta tabla muestra aproximadamente lo que se paga en Madrid en el año 2024, bueno lo he sacado de internet, tampoco me deis palos si no es correcto, jajajaja. Será algo aproximado de referencia.
Menos de 8 caballos fiscales | 20,00 € |
De 8 a 11,99 caballos fiscales | 59,00 € |
De 12 a 15,99 caballos fiscales | 129,00 € |
De 16 a 19,99 caballos fiscales | 179,00 € |
De 20 caballos fiscales en adelante | 224,00 € |
Luego cada ayuntamiento aplicará sus propias tarifas, incluyendo rebajas por tema de etiqueta ECO, y tal y tal, pero la tarifa a aplicar va por CVF (caballos fiscales), no por emisiones. O yo lo entiendo así.
En el caso del 1.8 (125H y 140H) tienen 12.5 CVF y para los 2.0 (180H y 200H) tienen 13.3 CVF..........
Nuestros C-HR están dentro del alcance de 12 a 15,99 CVF.............y por tanto en Madrid le correspondería pagar 129€.............otra cosa son si por el ayuntamiento donde paga ese impuesto, tiene beneficios fiscales porque así lo ha decidido el ayuntamiento.
En el caso de mi pueblo, cuando pregunté por posibles descuentos por tener un coche híbrido, la alcaldesa me preguntó hace 3 años, que no sabía que era eso de un coche híbrido.........que se lo explicara

.
Asi que ya imagino que vosotros mismos deduciréis cuanto me descuentan a mí.