Emisiones de Diesel, Gasolina... e Híbridos

pedrosastr

Forero Activo
Ubicación
PMI
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas a todos

Os dejo un video de JFCalero que habla sobre las (polémicas) emisiones de los motores diesel, gasolina, y toca de refilón tambien los hibridos, enchufables y no enchufables

Cada uno tendrá su opinión sobre este tema pero creo que expone de forma bastante coherente como está el panorama ahora mismo para cada tipo de motor.

Espero que os guste y sea un buen aporte. Se abre el debate ;)

 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Muy interesante, @pedrosastr (y)
Lamentablemente toca de refilón y no me queda claro al final su percepción sobre los híbridos y los diferentes híbridos que no menciona, más allá de pasada sobre mazda y Toyota.
Yo creo que nos han colado un gol con lo de las emisiones y que seguirán colándolo. Europa tiene una industria que ha apostado por el diésel en Francia fundamentalmente y por motores miniaturizados (downsized) alemanes. Han intentado tener un mercado cautivo, donde el mercado americano no tenía mucho valor (excepto para algunas marcas). Por el contrario la industria asiática ha intentado satisfacer necesidades en el mercado europeo y americano y la versatilidad de los motores así lo demuestra. La apuesta europea es muy arriesgada y difícil sostenerla.
Me ha encantado lo de los modos de conducción. Está claro que más allá de las sensaciones del conductor hay algo y puede ser como explica el vídeo el tema de las emisiones:
Está claro que hoy en día todo es software y que la configuración idónea de la centralita (filtros y catalizadores aparte) será el principal elemento innovador y que definirá el coste final del vehículo. De ahí que muchos fabricantes como Toyota no quieran que empresas como google meta mano en esa información proporcionada por la centralita. No se trata de privacidad de usuario sino de dar valor o refutar una tecnología en el tema de emisiones. Muchas empresas están interesadas en la gestión de los híbridos, porque efectivamente y hasta que se demuestre lo contrario funcionan.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Minuto 13:30
Tenemos uno de los coches menos contaminantes del mundo mundial!

Una pena Europa que nos haya engañado a todos. Yo pensaba que realmente un motor de esos de 1000cc con 130 C.V. contaminada menos... pero no, es muy malo malo malo.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Cooomooooorrrrrrrr!!!!! Que ahora el diésel bueno y gasolina caca ?????? :cry::cry::cry::cry:
Menos mal que los híbridos Toyota salen bien parados (y). Sobre estos temas hay mucha controversia, mucho hay por youtube que tiran para uno y para otro, estudios sobre vehículos calidad de aire repercusión en el tiempo en temas de salud hay muchos, el diésel suele ser el peor parado. Podrán intentar alargar la agonía todo lo que quieran, pero lo que una cosa es segura que los hidrocacarburos como combustible de vehículos debemos de ponerle fecha de caducidad.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Lo que está claro es que llevan engañandonos toda la vida respecto a las emisiones. Todos, diésel y gasolina contaminan, y mucho. No hay mas que ver un reciente estudio que se está haciendo en Madrid. El estudio se trata con un aparato que mide las emisiones según pasas a su lado en las calles con mas tráfico.
Según estos radares un tercio de los coches mas contaminantes eran modelos nuevos.

Radares en Madrid para identificar coches contaminantes
 

Myst

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio bitono
Muy bueno el vídeo, deja claras muchas cosas.
Tres apuntes para completar un poco el panorama sobre estos nuevos motores turbo-downsizing:

  1. Conozco ya dos casos de personas que se han comprado compactos con motores de este tipo y están "asustados" con el consumo.
  2. El motor Renault 0,9 tce de 90cv se ve obligado a realizar inyecciones extra de combustible solo para refrigerar la cámara de combustión y evitar una alta emisión de NOx
  3. Repsol esta aditivando de forma concreta la gasolina 98 y la 95 Premium con "detergentes" para limpiar la cámara y los inyectores de los nuevos motores, al igual que BP con sus combustibles Active....que habrán visto en sus pruebas para hacer esto :eek:.
Un Saludo
 

pedrosastr

Forero Activo
Ubicación
PMI
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Me encanta cuando dice:

Acaso son tontos los de Toyota?
(Motor de gran cilindrada, inyección indirecta, ciclo Atkinson,...)

Pues al final parece que los japos son los más listos :)
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Cada vez tengo más claro que el futuro es ELECTRICO y que de una forma u otra siempre se va a contaminar.

Claro que un coche híbrido contamina, y eso lo sabemos todos. En la medida en la que haya más momentos en los que el coche circule en eléctrico, durante ese tiempo no contamina. Es decir, la contaminación posible está ligada al consumo de combustible. Pero no solo eso. Durante el tiempo en el que el automóvil vaya quemando combustible, lo que quema contamina en función del tipo de combustible, de inyección (indirecta, mejor pero que gasta más y directa con menos consumo y más contaminante) y si tiene o no filtros (entendiendo que tiene catalizadores en el tubo de escapa, que ya quitan una parte de las partículas en suspensión).

No es suficiente para reducir parte de la contaminación el consumir menos diesel (esencialmente NOx y particulas) , porque cuando se consuma menos habrá exceso de diesel en las refinerías y defecto de gasolina, como en EEUU. Y como dice el reportaje, se produce intercambio de diesel para Europa y gasolina para EEUU. Si en los dos sitios se empieza a consumir más gasolina, volvería a prestigiarse el diesel para compensar. Son ciclos.

La gasolina, por otro lado contamina más que el diesel dejando fuera el oxido de nitrógeno y particulas en suspensión. Que haya más coches de gasolina solo soluciona un problema pero produce otro.

Pero lo híbrido siempre ha sido un apaño. El verdadero objetivo es el coche eléctrico, ya sea por enchufe o por hidrógeno indirectamente. Pero ello pasa por resolver los problemas esenciales, a saber, precio, autonomía y tiempo de repostaje. En Japón ya hay una alianza de empresas con el objetivo de aumentar la autonomía a medio plazo de las baterías. Y además han descubierto un buen yacimiento de "tierras raras" esencialmente neodimio, crucial para los imanes de los rotores, cuando previamente el 90% del material obtenido de los yacimientos estaban en China.

Esperemos que para la producción de esa energía suba la aportación de las energías renovables en la ecuación, pero por su naturaleza imprevisible e inconstante (que llueva, haga viento o brille el sol) se ve necesario apoyarse en las no renovables, ya que éstas son almacenables y con suministro constante. Tengo esperanzas también en los generadores por mareas (siempre hay marea) y la energía de fusión, que seguramente no llegaré a ver en su explotación comercial.

No creo que desaparezcan por completo los automóviles a base de derivados de petróleo. Al fin y al cabo es actualmente la forma de almacenamiento de energía que ocupa menos espacio y es autonoma. Pero cada vez se ven más eléctricos. Y los transportes públicos van hasta arriba.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Cada vez tengo más claro que el futuro es ELECTRICO y que de una forma u otra siempre se va a contaminar.

Claro que un coche híbrido contamina, y eso lo sabemos todos. En la medida en la que haya más momentos en los que el coche circule en eléctrico, durante ese tiempo no contamina. Es decir, la contaminación posible está ligada al consumo de combustible. Pero no solo eso. Durante el tiempo en el que el automóvil vaya quemando combustible, lo que quema contamina en función del tipo de combustible, de inyección (indirecta, mejor pero que gasta más y directa con menos consumo y más contaminante) y si tiene o no filtros (entendiendo que tiene catalizadores en el tubo de escapa, que ya quitan una parte de las partículas en suspensión).

No es suficiente para reducir parte de la contaminación el consumir menos diesel (esencialmente NOx y particulas) , porque cuando se consuma menos habrá exceso de diesel en las refinerías y defecto de gasolina, como en EEUU. Y como dice el reportaje, se produce intercambio de diesel para Europa y gasolina para EEUU. Si en los dos sitios se empieza a consumir más gasolina, volvería a prestigiarse el diesel para compensar. Son ciclos.

La gasolina, por otro lado contamina más que el diesel dejando fuera el oxido de nitrógeno y particulas en suspensión. Que haya más coches de gasolina solo soluciona un problema pero produce otro.

Pero lo híbrido siempre ha sido un apaño. El verdadero objetivo es el coche eléctrico, ya sea por enchufe o por hidrógeno indirectamente. Pero ello pasa por resolver los problemas esenciales, a saber, precio, autonomía y tiempo de repostaje. En Japón ya hay una alianza de empresas con el objetivo de aumentar la autonomía a medio plazo de las baterías. Y además han descubierto un buen yacimiento de "tierras raras" esencialmente neodimio, crucial para los imanes de los rotores, cuando previamente el 90% del material obtenido de los yacimientos estaban en China.

Esperemos que para la producción de esa energía suba la aportación de las energías renovables en la ecuación, pero por su naturaleza imprevisible e inconstante (que llueva, haga viento o brille el sol) se ve necesario apoyarse en las no renovables, ya que éstas son almacenables y con suministro constante. Tengo esperanzas también en los generadores por mareas (siempre hay marea) y la energía de fusión, que seguramente no llegaré a ver en su explotación comercial.

No creo que desaparezcan por completo los automóviles a base de derivados de petróleo. Al fin y al cabo es actualmente la forma de almacenamiento de energía que ocupa menos espacio y es autonoma. Pero cada vez se ven más eléctricos. Y los transportes públicos van hasta arriba.
Yo estoy jodido amigo @Juan CHR, si yo pensaba de pequeño que por estas fechas los coches volarían, que ni siquiera sean eléctricos me hace sentir estafado, desilusionado, engañado... :( O se están guardando muchos conocimientos o queda mucho por descubrir, lo más probable que ambas. Hay si Nikola Tesla se levantase de sus aposentos...
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Bien
Cada vez tengo más claro que el futuro es ELECTRICO y que de una forma u otra siempre se va a contaminar.

Claro que un coche híbrido contamina, y eso lo sabemos todos. En la medida en la que haya más momentos en los que el coche circule en eléctrico, durante ese tiempo no contamina. Es decir, la contaminación posible está ligada al consumo de combustible. Pero no solo eso. Durante el tiempo en el que el automóvil vaya quemando combustible, lo que quema contamina en función del tipo de combustible, de inyección (indirecta, mejor pero que gasta más y directa con menos consumo y más contaminante) y si tiene o no filtros (entendiendo que tiene catalizadores en el tubo de escapa, que ya quitan una parte de las partículas en suspensión).

No es suficiente para reducir parte de la contaminación el consumir menos diesel (esencialmente NOx y particulas) , porque cuando se consuma menos habrá exceso de diesel en las refinerías y defecto de gasolina, como en EEUU. Y como dice el reportaje, se produce intercambio de diesel para Europa y gasolina para EEUU. Si en los dos sitios se empieza a consumir más gasolina, volvería a prestigiarse el diesel para compensar. Son ciclos.

La gasolina, por otro lado contamina más que el diesel dejando fuera el oxido de nitrógeno y particulas en suspensión. Que haya más coches de gasolina solo soluciona un problema pero produce otro.

Pero lo híbrido siempre ha sido un apaño. El verdadero objetivo es el coche eléctrico, ya sea por enchufe o por hidrógeno indirectamente. Pero ello pasa por resolver los problemas esenciales, a saber, precio, autonomía y tiempo de repostaje. En Japón ya hay una alianza de empresas con el objetivo de aumentar la autonomía a medio plazo de las baterías. Y además han descubierto un buen yacimiento de "tierras raras" esencialmente neodimio, crucial para los imanes de los rotores, cuando previamente el 90% del material obtenido de los yacimientos estaban en China.

Esperemos que para la producción de esa energía suba la aportación de las energías renovables en la ecuación, pero por su naturaleza imprevisible e inconstante (que llueva, haga viento o brille el sol) se ve necesario apoyarse en las no renovables, ya que éstas son almacenables y con suministro constante. Tengo esperanzas también en los generadores por mareas (siempre hay marea) y la energía de fusión, que seguramente no llegaré a ver en su explotación comercial.

No creo que desaparezcan por completo los automóviles a base de derivados de petróleo. Al fin y al cabo es actualmente la forma de almacenamiento de energía que ocupa menos espacio y es autonoma. Pero cada vez se ven más eléctricos. Y los transportes públicos van hasta arriba.
Yo también estoy contigo quebel futuro y diría que presente está en el vehículo eléctrico. Hasta me estoy pensando adquirir un Zoe, o un Leaf ya mismo para los desplazamientos que no sean de largo recorrido. Y organizarme los viajes de otra manera, tren, avión, alquiler de coche puntualmente.
Vamos directos a otra subida descomunal del precio del combustible, y esto se va a hacer insoportable me parece a mi.

Ya dije hace tiempo que AHORA es el momento del coche eléctrico, aunque no tengan una autonomía que superen los 300 kms más o menos, pero si son vehículos que te solventan mas del 80% de desplazamientos que puedas hacer a lo largo del año, dependiendo de cada uno, claro.
Ahora mismo la electricidad estar a un precio 'razonable', dentro de unos pocos años ciandor todos queramos tener un eléctrico, la electricidad será muy muy cara, serán otros tiempos que habrá que ir mirando en su momento. Cada vez tengo mas claro que hay que anticiparse y obtener ventajas de lo que te ofrece el mercado actual.
Cada vez que veo una crisis coml.esta del petróleo se me ponen los pelos como escarpias.

Además, habéis visto lo buenos coches que son el Leaf y el Zoe?. Habéis visto sus características y prestaciones?. Vale, si es verdad que el Leaf no pasa de 140 kms/h. A mi me parece bien, no necesito mas velocidad. Y si necesito que me salgan los desplazamientos mas baratos.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Bien

Yo también estoy contigo quebel futuro y diría que presente está en el vehículo eléctrico. Hasta me estoy pensando adquirir un Zoe, o un Leaf ya mismo para los desplazamientos que no sean de largo recorrido. Y organizarme los viajes de otra manera, tren, avión, alquiler de coche puntualmente.
Vamos directos a otra subida descomunal del precio del combustible, y esto se va a hacer insoportable me parece a mi.

Ya dije hace tiempo que AHORA es el momento del coche eléctrico, aunque no tengan una autonomía que superen los 300 kms más o menos, pero si son vehículos que te solventan mas del 80% de desplazamientos que puedas hacer a lo largo del año, dependiendo de cada uno, claro.
Ahora mismo la electricidad estar a un precio 'razonable', dentro de unos pocos años ciandor todos queramos tener un eléctrico, la electricidad será muy muy cara, serán otros tiempos que habrá que ir mirando en su momento. Cada vez tengo mas claro que hay que anticiparse y obtener ventajas de lo que te ofrece el mercado actual.
Cada vez que veo una crisis coml.esta del petróleo se me ponen los pelos como escarpias.

Además, habéis visto lo buenos coches que son el Leaf y el Zoe?. Habéis visto sus características y prestaciones?. Vale, si es verdad que el Leaf no pasa de 140 kms/h. A mi me parece bien, no necesito mas velocidad. Y si necesito que me salgan los desplazamientos mas baratos.
Siempre puedes ir a 300 kms/h en el AVE :rolleyes:. Totalmente en todo lo que dices, al final esto desemboca en que los de pasta tendrán coche eléctrico en propiedad que se lo puedan permitir y el resto vehículos autónomos compartidos. Si es que lo tienen atado y requeatado !!
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Tenemos el
Siempre puedes ir a 300 kms/h en el AVE :rolleyes:. Totalmente en todo lo que dices, al final esto desemboca en que los de pasta tendrán coche eléctrico en propiedad que se lo puedan permitir y el resto vehículos autónomos compartidos. Si es que lo tienen atado y requeatado !!
Tenemos eléctricos por 36.000€, tampoco es una.locura. Si que se puede organizar la vida en torno a las necesidades de cada cual. De todas formas estamos ante un tiempo de cambio que nos cuesta admitir, y en este país pensamos a futuro cuando nos alarman los políticos y periodistas. Yo creo que el presente es lo que nos tiene que preocupar, a mi por lo menos me preocupa y mucho. El futuro ya tendré tiempo de hacerlo, pero no habrá muchas opciones, ahora sí.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pero si la electricidad en España nos la han subido más de un 60% en los últimos años, tanto la parte fija como sobre todo la variable, mucho más que cualquier otro combustible fósil. Contribuir a la sostenibilidad del planeta está muy bien, pero que no nos esquilmen los bolsillos por ello.

Llevo años tratando de ahorrar electricidad, cambiando todas las bombillas por LED's, cambiando todos los electrodomésticos según se van estropeando (ay, la obsolescencia programada!!!) por A++ o incluso A+++, cambiando los aires acondicionados por Inverter, y después de todo, pago lo mismo :devilish:. El consuelo es que de no haberlo hecho ahora estaría pagando un 60% más que antes. Además, en mi casa la instalación es por desgracia trifásica, que es mucho más cara, ya que la potencia pasa de 6.6KW a 10.3KW, no hay tramos entre medias, y los que estamos en 10.3KW pagamos como industria, no como hogar, ya que el límite para hogar es de 9.9KW

Ahora acabo de contratar tarifa discriminada nocturna, y todos en casa nos hemos concienciado de no encender ni un solo enchufe, ni la vitro, ni el horno, ni la plancha, ni una aspiradora, en el tramo desde las 13h hasta las 23h, pero seguro que en un par de años volveré a pagar lo que pago ahora a pesar de todos los esfuerzos. Es una monumental y denunciable tomadura de pelo. Y mientras, mis colegas alemanes invierten mucho dinero ahora en poner placas fotovoltaicas, y sacarse un dinero extra al revertir parte del exceso a la red, para amortizar las instalaciones antes de los 10 años de media previstos. Y aquí prohibido, con "impuestos al sol" para fastidiar aún más, el país del sol por excelencia. Para algunas cosas somos un país retrógrado.

En fin, invierto esfuerzos y mucho dinero en ahorrar (vaya paradoja) y seguimos igual. Si encima tengo que enchufar un coche o dos todas las noches, pues se volverá a disparar el gasto, y la electricidad seguirá subiendo, nos tienen pillados por todos los lados. Es algo que me sulfura de verdad.

Por eso, dentro de lo malo, sé que con el híbrido contamino algo, aunque vistos los datos, el Atkinson de Toyota parece que menos que los demás, y consumo poco gracias a las baterías, sin aumentar en exceso el coste del transporte, y haciendo una media baja de contaminación al tomar en cuenta esos 4.5/5 litros de media. Y además, pronto nos llega el Yaris Híbrido, que es otro gasto elevado más, un esfuerzo grande para la economía familiar más, pero del que no nos arrepentimos encima después de leer esta semana la nueva legislación aprobada en Madrid que en caso de contaminación solo podrán entrar los 0 y ECO en Madrid, y es que desde donde vivimos mi mujer no tiene forma de usar el transporte público para ciertos turnos de trabajo, además de tardar el doble como mínimo en las horas normales. Más no puedo hacer, pero todo me cuesta un dineral, y me enfada, y mira que soy una persona muy tranquila.

Tan solo quería compartir mi punto de vista (y) de españolito de a pie algo mosqueado con estos temas (n):censored:
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Creo que voy a intentar dejar de leer informacion sobre este tema, aunque no estoy seguro de lograrlo, porque es para cabrearse, no creo que todo sea así al 100 por 100, pero si gran parte. Espero que no nos estén tomando el pelo con los híbridos lo mismo que con el logan diésel gustazo.
Si tal como aparece en los informes del ADAC, un híbrido de gasolina emite 15 veces más HC, 45 veces más CO y 27 veces más nP, que solucionams con con los híbridos si solo emiten menos NOx?. Solución, un ambiente mucho más tóxico. Ahora bien, hay algo en estos informes que no tienen en cuenta, salvo que a mí se me haya pasado por alto, el térmico de un híbrido no está continuamente en funcionamiento como si lo está un diésel cuando circulamos por ciudad, sin embargo en autopista y autovía, ahí no hay tu tia.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pero si la electricidad en España nos la han subido más de un 60% en los últimos años, tanto la parte fija como sobre todo la variable, mucho más que cualquier otro combustible fósil. Contribuir a la sostenibilidad del planeta está muy bien, pero que no nos esquilmen los bolsillos por ello.

Llevo años tratando de ahorrar electricidad, cambiando todas las bombillas por LED's, cambiando todos los electrodomésticos según se van estropeando (ay, la obsolescencia programada!!!) por A++ o incluso A+++, cambiando los aires acondicionados por Inverter, y después de todo, pago lo mismo :devilish:. El consuelo es que de no haberlo hecho ahora estaría pagando un 60% más que antes. Además, en mi casa la instalación es por desgracia trifásica, que es mucho más cara, ya que la potencia pasa de 6.6KW a 10.3KW, no hay tramos entre medias, y los que estamos en 10.3KW pagamos como industria, no como hogar, ya que el límite para hogar es de 9.9KW

Ahora acabo de contratar tarifa discriminada nocturna, y todos en casa nos hemos concienciado de no encender ni un solo enchufe, ni la vitro, ni el horno, ni la plancha, ni una aspiradora, en el tramo desde las 13h hasta las 23h, pero seguro que en un par de años volveré a pagar lo que pago ahora a pesar de todos los esfuerzos. Es una monumental y denunciable tomadura de pelo. Y mientras, mis colegas alemanes invierten mucho dinero ahora en poner placas fotovoltaicas, y sacarse un dinero extra al revertir parte del exceso a la red, para amortizar las instalaciones antes de los 10 años de media previstos. Y aquí prohibido, con "impuestos al sol" para fastidiar aún más, el país del sol por excelencia. Para algunas cosas somos un país retrógrado.

En fin, invierto esfuerzos y mucho dinero en ahorrar (vaya paradoja) y seguimos igual. Si encima tengo que enchufar un coche o dos todas las noches, pues se volverá a disparar el gasto, y la electricidad seguirá subiendo, nos tienen pillados por todos los lados. Es algo que me sulfura de verdad.

Por eso, dentro de lo malo, sé que con el híbrido contamino algo, aunque vistos los datos, el Atkinson de Toyota parece que menos que los demás, y consumo poco gracias a las baterías, sin aumentar en exceso el coste del transporte, y haciendo una media baja de contaminación al tomar en cuenta esos 4.5/5 litros de media. Y además, pronto nos llega el Yaris Híbrido, que es otro gasto elevado más, un esfuerzo grande para la economía familiar más, pero del que no nos arrepentimos encima después de leer esta semana la nueva legislación aprobada en Madrid que en caso de contaminación solo podrán entrar los 0 y ECO en Madrid, y es que desde donde vivimos mi mujer no tiene forma de usar el transporte público para ciertos turnos de trabajo, además de tardar el doble como mínimo en las horas normales. Más no puedo hacer, pero todo me cuesta un dineral, y me enfada, y mira que soy una persona muy tranquila.

Tan solo quería compartir mi punto de vista (y) de españolito de a pie algo mosqueado con estos temas (n):censored:
Amén a todo lo que dices, yo he puesto luces led por wifi y sensores de presencia y plafones led. El consumo se han reducido a la tercera parte pero sigo pagando por potencia. Estoy pagando lo mismo siempre, sin contar el desembolso en led y demás que debe andar por los 600€... como dices el consuelo es que sin esa inversión la factura sería increíblemente alta. Ya no se que tarifa contratar, ponemos la lavadora y demás por las noches, la aspiradora es un robot autónomo de esos... la inversión en electrodomésticos de alta eficiencia ha sido enorme... ni aún así... sinceramente es un panorama ridiculo.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Amén a todo lo que dices, yo he puesto luces led por wifi y sensores de presencia y plafones led. El consumo se han reducido a la tercera parte pero sigo pagando por potencia. Estoy pagando lo mismo siempre, sin contar el desembolso en led y demás que debe andar por los 600€... como dices el consuelo es que sin esa inversión la factura sería increíblemente alta. Ya no se que tarifa contratar, ponemos la lavadora y demás por las noches, la aspiradora es un robot autónomo de esos... la inversión en electrodomésticos de alta eficiencia ha sido enorme... ni aún así... sinceramente es un panorama ridiculo.
El último país donde viví es Francia (hasta el 2014), que no es precisamente barato. Bueno, pues el precio de la electricidad para los hogares es ridículo en comparación a España. Por no hablar de UK. Luego buscas artículos comparativos pero no se ajustan a la realidad: Comparativa de Precios y estado de la energía en Europa | Consultoría Energética Ipsom y así nos tienen engañados.

Yo también me gasté bastante en LED's, hasta los antiguos tubos de neón los cambié por los de LED (a 20€ la pieza y eran 6), y menos mal!
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Interesante debate sobre el futuro. No cabe duda que pasamos de depender de las petroleras a las eléctricas, y ya no sé que es peor.

Tampoco nuestro gobierno, ni el actual, ni el anterior, está haciendo lo mejor en este tema. Me da envidia lo que hacen otros países, algunos antípodas geográficos, incentivando el auto consumo con las placas solares, y las trabas tan enormes que se ponen aquí al respecto.

¿Es que no se dan cuenta que la alternativa es mayor dependencia del petróleo? Las noticias hablan de que a España la subida del petróleo nos va a costar 5.000 millones de euros adicionales. Y eso que están buscando, todavía, los 3.000 millones de euros para pagar el incremento de las pensiones a costa de Google y su pandilla (ahí están ellos a la cola para pagar :roflmao::roflmao:). Venga, pues más déficit, ya lo pagarán los que vengan después. Pero no me toquéis a mis eléctricas (all terminaré de consejero)

Vamos a hablar de nuestro coche. Es una propuesta muy buena, con un tipo de inyección (indirecta) menos contaminante, y con un consumo muy bueno. Con un motor muy probado y para nada forzado. A mi me encanta, no es de lo mas contaminante. Y sus grandes ventajas se notan sobre todo en ciudad, que es donde interesa más que contamine menos ya que es donde hay una mayor concentración de personas.

Es posible que la gasolina produzca más CO2, pero este gas sin ser un bendito, no es el responsable de tantas alergias y problemas respiratorios que si vienen de su hermano diesel. La propuesta híbrida es algo bueno, ya que permite sacar más partido al combustible que una alternativa no híbrida. En ese sentido, reducimos la contaminación.

+1. También en casa es todo led. Así descubrí que únicamente el transformador que utiliza un foco halógeno para convertir de 220 a 12 voltios consume más que una bombilla led (7W).

50 vatios de halógeno + 7 vatios de transformador y en su lugar una bombilla led de 4 vatios. Sales ganando. Pero las subidas compensan el ahorro. En fin.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
De verdad que esto es para echarse a llorar :cry::cry::cry::cry:
(n)
 
Arriba