El volumen de audio no me convence.

Seguramente con el coche parado la música, radio etc se escucha mejor que en movimiento. El coche tiene mucho sonido de rodadura, viento etc muy mal aislamiento que hace que en marcha se oiga peor la música, radio etc , hay que poner el volumen mas alto con lo cual se nota la peor calidad de la música al ponerla muy alta mas los ruidos de rodadura etc. Me sorprende los compañeros que para oír menos los ruidos de rodadura suben la música a tope , es una locura, para un ratito vale, pero para un viaje largo me vuelvo locooooooooooooooo:):):):)
Yo hasta suelo apagar la música en viajes largos. No hay cojones a sostener los tímpanos cuerdos con tanto ruido de rodadura, vientos, grillos...

Viendo que hay solución y que en ajustes se puede subir más el volumen del coche. Se puede confirmar si se escucha algo más fuerte la música en el nuevo chr comparado con el primero? Gracias

Viendo que hay solución y que en ajustes se puede subir más el volumen del coche. Se puede confirmar si se escucha algo más fuerte la música en el nuevo chr comparado con el primero? Gracias
A ver el sonido no es realmente regulable, solo sonido bajo, medio y alto en función de la velocidad. Que me corrija alguien si hay algo más. No se puede modular fader ni nada tipo graves y agudos, ni posición del sonido, algo que llevan muchos de serie, de esa manera podríamos sacarle algo más de partido, para no llevar jbl es un sistema muy decente de sonido , pero nada de gran calidad. Se suele escuchar bajito , tienes que ponerlo en 40 para escucharlo medio normal.

Se puede poner alto en algun ajuste creo que del cuadro de mando del volante (invoco a @Cefesa que es quien lo contó) y con llevarlo a 20 llega.

También hay algún hilo donde algún forero recomendó una posición de ecualizador que mejora el sonido. El ecualizador se puede tocar en el sistema multimedia para cada origen de audio, si no recuerdo mal.

A ver el sonido no es realmente regulable, solo sonido bajo, medio y alto en función de la velocidad. Que me corrija alguien si hay algo más. No se puede modular fader ni nada tipo graves y agudos, ni posición del sonido, algo que llevan muchos de serie, de esa manera podríamos sacarle algo más de partido, para no llevar jbl es un sistema muy decente de sonido , pero nada de gran calidad. Se suele escuchar bajito , tienes que ponerlo en 40 para escucharlo medio normal.
Es que tengo el Toyota chr ge sport anterior y traía bombo en el maletero pero es que suena demasiado bajo y ahora que acabo de pedir el nuevo también Gr sport pensé que lo habrían subido algo pero vaya es lo mismo no cambia en nada incluso será todo igual ni habrán mejorado calidad que eso me lo suponía ya.
muchas gracias

Es que tengo el Toyota chr ge sport anterior y traía bombo en el maletero pero es que suena demasiado bajo y ahora que acabo de pedir el nuevo también Gr sport pensé que lo habrían subido algo pero vaya es lo mismo no cambia en nada incluso será todo igual ni habrán mejorado calidad que eso me lo suponía ya.
muchas gracias
El gr sport anterior lleva jbl y este no lleva jbl , lleva los seis altavoces de serie. Vas a notar una clara desmejora eso seguro, más que nada porque aunque el aparato multimedia mejore notablemente, los altavoces son una porquería en comparación con los jbl que monta tu actual coche. No esperes un sonido premium porque no es así, al menos el anterior montaba bombo trasero, este no.

Se puede poner alto en algun ajuste creo que del cuadro de mando del volante (invoco a @Cefesa que es quien lo contó) y con llevarlo a 20 llega.

También hay algún hilo donde algún forero recomendó una posición de ecualizador que mejora el sonido. El ecualizador se puede tocar en el sistema multimedia para cada origen de audio, si no recuerdo mal.
Creo y digo creo porque no lo sé que el ecualizador no lo lleva, eso será con el jbl seguramente.

Creo y digo creo porque no lo sé que el ecualizador no lo lleva, eso será con el jbl seguramente.
Si lo lleva. Yo no tengo jbl. En el sistema multimedia. Un ecualizador básico, pero estar está.

Si lo lleva. Yo no tengo jbl. En el sistema multimedia. Un ecualizador básico, pero estar está.
Te refieres al que pone sonido del multimedia y sonido de navegación? Eso no es ningún ecualizador. El ecualizador es fader, graves y agudos, ese es el que mezcla el sonido y le puedes sacar más rendimiento. Sacarle partido subiendo el sonido de navegación y multimedia… eso no tiene nada que ver.

Te refieres al que pone sonido del multimedia y sonido de navegación? Eso no es ningún ecualizador. El ecualizador es fader, graves y agudos, ese es el que mezcla el sonido y le puedes sacar más rendimiento. Sacarle partido subiendo el sonido de navegación y multimedia… eso no tiene nada que ver.
No. Aunque sea rubia y haga gracias no soy tonta y se lo que es un ecualizador. El coche tiene la opción de subir el volumen en general para no tener que llevar la música a 40 para escucharla bien por un lado. Y por otro lado hay un ecualizador muy simple asociado a las fuentes de audio. En algún oro hilo del foro se hablo de esto y alguien propuso una configuración que se escuchaba mejor, subiendo graves un poco y ya no me acuerdo que más. Yo probé esa configuración y como me pareció bien así la deje y no he vuelto a tocarla. En el equipo multimedia hay la posibilidad de configurarlo independiente para cada fuente de audio. Yo lo hice hace un montón y ahora no me acuerdo de memoria donde está. Pero puedes hacer una búsqueda en el foro a ver si lo encuentras o si tengo tiempo lo busco yo en el coche y pongo fotos luego.

Edito: aquí otro forero sin jbl hablando del ecualizador

Si consigo encontrar donde hablaban de la configuración lo traeré.

Última edición:
Cuando estés reproduciendo en cada fuente individualmente, tocas los tres puntitos de arriba y seleccionas los agudos, los grabes, los medios, el balance y el atenuador. Esto lo tienes que hacer para cada fuente, radio, usb, "bluetooth", "miracast", etc. Guarda el nivel de sonido y configuración específica para cada medio.

Funciona en "todos" los "Smart Connect" desde finales del 2021 o MY22.

Y donde lo lleva ?
Creo recordar que en los tres puntos que sale cuando se reproduce música, y ahí puedes regular poco pero se puede regular. Luego en ajustes del multimedia en sonido se puede cambiar el nivel del sonido que por defecto está en mínimo y por eso hay que ponerlo a 40.

Yo tengo jbl. Partiendo de esa base, considero que se escucha de perlas. Con una diferencia con respecto al modelo anterior que explico:
En el modelo anterior si conectaba mi iPhone con el cable y el sonido lo tenía sobre la mitad, así quedaba en el coche. De esa manera, ni aun subiendo el volumen del coche con los botones del volante se oía. Tenía que abrir el iPhone y ponerlo ahí a tope, y luego ya en el coche entre 20 y 30 puntos se oía genial.
En el modelo nuevo, da igual que yo tenga el volumen en el teléfono al mínimo. En cuanto se conecta al coche se pone a tope de manera automática, con lo que me he quitado un paso de en medio.
Entre 20 y 30 puntos se oye fenomenal la música o la radio. Luego en la pantalla multimedia, en ajustes, audio ahí tienes opciones para el volumen y para ecualizarlo. Sí es cierto que mejora un poco subiendo un poco los graves y bajando un poco los agudos. Pero es un ecualizador muy simplón. También tienes opciones para indicar (en jbl) qué altavoces quieres que suenen más y cuáles menos. Pero considero que dejarlo predeterminado en todos por igual para que el sonido te envuelva es el ajuste ideal.
Luego en el apartado navegación también hay otras opciones interesantes como la de que las indicaciones por voz no suenen durante una llamada.
Por último, un ajuste curioso. Muchas veces vamos con la música a tope y resulta que entra otra fuente de sonido de WhatsApp, navegador o llamada y está a tope. Bien, pues si desde el botón del volante mientras suena ese otro sonido, lo bajas (o lo subes) lo que estás cambiando es el volumen de ese sonido, no de la música. Desde el botón de volumen del volante. Un ejemplo: voy con música y el navegador al mismo tiempo. Si quiero que el navegador suene flojito por debajo de la música, en cuanto suena la voz de la señorita Toyota con alguna indicación, la bajo mientras está hablando. A partir de ahí, ese será su volumen mientras escucho música al volumen que la llevaba. No sé si me he explicado bien. Pasa lo mismo con los audios de WhatsApps. Durante una llamada sí que creo recordar que la música se silencia o se detiene, pero también durante la llamada, puedes ajustar con el botón del volante su volumen, y luego cuando vuelve la música está al volumen que la tenías. Probad si os funciona esto. A mí sí me ha funcionado. La cuestión es que yo no soy de oír mucha música mientras piloto y tampoco he tenido oportunidad de probarlo mucho…

Tiene un pequeño ecualizador.para graves,medios y agudos e incluso un fader para que priorice delante o detrás y alguna posición más.

El gr sport anterior lleva jbl y este no lleva jbl , lleva los seis altavoces de serie. Vas a notar una clara desmejora eso seguro, más que nada porque aunque el aparato multimedia mejore notablemente, los altavoces son una porquería en comparación con los jbl que monta tu actual coche. No esperes un sonido premium porque no es así, al menos el anterior montaba bombo trasero, este no.
Si el Gr sport nuevo no lleva 9 como este ya que el que lleva 9 es el premier pero este Gr sport que me viene lleva bombo detrás Jbl también

Si el Gr sport nuevo no lleva 9 como este ya que el que lleva 9 es el premier pero este Gr sport que me viene lleva bombo detrás Jbl también
No lleva bombo el nuevo , los altavoces del gr son los mismos que los del advance. No sé quién te habrá dicho eso de que lleva subwoofer , ya te digo que no.

No lleva bombo el nuevo , los altavoces del gr son los mismos que los del advance. No sé quién te habrá dicho eso de que lleva subwoofer , ya te digo que no.
Cada vez estoy más descontento con la compra y para colmo ya me han aprobado la operación hoy me envío un audio mi comercial.
Tengo el chr Gr sport 2022 y me compro el Nuevo Gr sport que cada vez veo que lleva menos cosas. El mio actual tiene sensores de aparcamiento laterales este no, ahora los altavoces..

Volver