Volumen bajo radio digital DAB

jordi_fifon

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito bitono
Buenas,

Tengo el modelo de C-HR del 2023 y he notado que el volumen de las emisoras de radio digitales DAB es muy bajo. ¿Os ocurre lo mismo?
 

xxxyyyzzz

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Mi radio no tiene dab, así que ni idea, pero pasaba lo mismo entre la TV analógica y la TDT
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
La radio DAB no está disponible en casi ningún sitio. Lo que hace el coche es sintonizar la radio por internet y os aparece una antena con tres circulos en azul al lado de los iconos de DCM, Bluetooth, etc.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Solo las presintonías que traiga el coche.
 

jordi_fifon

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito bitono
Sí sintoniza DAB, por lo menos aquí cojo unas 10 emisoras, solo que cuando no hay cobertura cambia entonces al enlace por internet para la radio y entonces es cuando el volumen sube un montón, porque la DAB estaba muy baja.
Esa era la duda, porque me pega unos sustos...
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Sí sintoniza DAB, por lo menos aquí cojo unas 10 emisoras, solo que cuando no hay cobertura cambia entonces al enlace por internet para la radio y entonces es cuando el volumen sube un montón, porque la DAB estaba muy baja.
Esa era la duda, porque me pega unos sustos...
Mi modelo es del 2021 y sintonizo todas las emisoras DAB disponibles en Barcelona. Sí, las emisoras digitales se escuchan con menor volumen, pero en cambio tienen mejor calidad de sonido.
 

Furyteam

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo la oigo bien, lo unico que al pasar por un tunel o por algunas zonas, se corta y luego vuelve a conectarse.
Lo curioso es que algunas veces, se corta, y cuando vuelve, lo hace empezando de nuevo la ultima cancion que estaba escuchando antes del corte.
 

Turitomix

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Y digo yo, la radio del coche siempre va por internet? Casa dos por tres se corta para pillar mejor cobertura
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Turitomix El equipo del MY22 "Smart Connect" es como una mierda, pero más grande. Han querido hacer un sistema con soporte de internet, pero el flujo de datos se les ha ido de madre... Calculaban un consumo de 100 "mega baits" al mes, y se les ha pasado a unos 10 giga baits (Pedantemente hablando yiya baits).

Nótese la total falta de cultura (mía) y de los supuestos "feeky en plural freekys". Esa palabla era muy despectiva, que a los primeros "bichos raros" les (o nos sentaba) muy mal. Recordemos que estamos hablando de hace 25 años o más.ç

Pd. Ya no se donde estoy... @Falcon @Jony @manchego45 @Julio1964 @Lionlee Dadme un poco de luz...

Que esperas a las dos de la mañana... :LOL: :LOL: :LOL:
 

Falcon

Forero Experto
Ubicación
36.75012265123272, 136.9031575265073
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ágata bitono
@Turitomix El equipo del MY22 "Smart Connect" es como una mierda, pero más grande. Han querido hacer un sistema con soporte de internet, pero el flujo de datos se les ha ido de madre... Calculaban un consumo de 100 "mega baits" al mes, y se les ha pasado a unos 10 giga baits (Pedantemente hablando yiya baits).

Nótese la total falta de cultura (mía) y de los supuestos "feeky en plural freekys". Esa palabla era muy despectiva, que a los primeros "bichos raros" les (o nos sentaba) muy mal. Recordemos que estamos hablando de hace 25 años o más.ç

Pd. Ya no se donde estoy... @Falcon @Jony @manchego45 @Julio1964 @Lionlee Dadme un poco de luz...

Que esperas a las dos de la mañana... :LOL: :LOL: :LOL:
Yo sólo sé que el smart connect de mi C-HR es un "JBL" y suena peor comparado con el smart connect plus del Corolla de mi señora esposa. El mapa es más fluido en el Corolla y trae más configuraciones que el del C-HR. :rolleyes:
 
Arriba