El fin del diésel está cerca, pero ¿será posible vivir sin él? Leer más: El fin del diésel está ce

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A patas, unos buenos pieses y piernas. Pero esa energía sale de tu cuerpo, que le das comida que blablabla... ya tu sabeh
 

157865

Forero Experto
@ansuken Gas metano, que gran invento :LOL:

*Dos combustibles entran uno sale


Mad Max 3. Más allá de la cúpula del trueno
George Miller (1985)

*Frase original "Dos hombres entran uno sale" El gas metano es el combustible de la ciudad postapocalyptica de la película.
 
Última edición:

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A patas, unos buenos pieses y piernas. Pero esa energía sale de tu cuerpo, que le das comida que blablabla... ya tu sabeh
En efecto: los filetes que consumes para proporcionar las proteinas necesarias para que tus musculos muevan los pedalos con soltura y gallardía provienen (o deberian provenir a no ser que seas un pobre vegetariano) de un buen ganado vacuno, que son la mayor fuente mundial de gas metano que, a su vez, es el gas de efecto invernadero mas tremendo que hay (si eres de esos que se creen la chorrada del cambio climatico y eso).
En resumen: todo contamina, todo ensucia, todo es malo. Suicidemonos.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En efecto: los filetes que consumes para proporcionar las proteinas necesarias para que tus musculos muevan los pedalos con soltura y gallardía provienen (o deberian provenir a no ser que seas un pobre vegetariano) de un buen ganado vacuno, que son la mayor fuente mundial de gas metano que, a su vez, es el gas de efecto invernadero mas tremendo que hay (si eres de esos que se creen la chorrada del cambio climatico y eso).
En resumen: todo contamina, todo ensucia, todo es malo. Suicidemonos.
Cuando se hila extremadamente fino se corre ese riesgo.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Cuando se hila extremadamente fino se corre ese riesgo.
Comamos unos buenos cachopos pues!! :roflmao: Y no nos preocupemos de la cantidad de aves rapaces que son asesinadas impunemente por los molinos de viento esos tan espantosos que estan colocando en cualquier lado.
Si es que donde este una buena nuclear.....
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Por respeto a algun pobre vegetariano que haya por este foro me abstendre de dar mi opinion sobre ese tipo de gente. Ni me enrrollaré con la necesidad de proteinas de origen animal para el correcto desarrollo del cerebro, ni contaré cuando fue el preciso momento en el que el primer ancestro "homo" (hominido, no homosexual) se puso en pie y empezo a ser lo que somos hoy.
Creo que hoy comere un buen chuleton. Me estan entrando ganas.
Y por mi parte, y antes de que el führer Tyrol me tire de las orejas, corto y cierro.....y me piro a comer una buena carnaza.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Retomando el hilo. Alguien ha de pagar el pato de las mentiras de los fabricantes en cuanto a contaminación. Eso en Europa parece que se aceptaba, pero ¡ay amigo!, en Estados Unidos el mentir es casi peor que ser pederasta. Y allí las indemnizaciones pueden hacer quebrar una empresa.

Y el diesel, por mucho que se añadan elementos en los automóviles que lo hagan casi inocuo, ya tiene la cruz encima. Hay que buscar una excusa para dar entrada al coche eléctrico. Pero nadie ha pensado que esto va a provocar un nuevo equilibrio de poder entre potencias y que va a desplazar los conflictos armados a los nuevos territorios fuentes de riqueza de los nuevos componentes de baterías e imanes.

Y mientras tanto, si el diesel es tan contaminante ¿tiene sentido un tratamiento fiscal tan favorable respecto a la gasolina? No veremos que se igualen por debajo en impuestos (bajar los de la gasolina), sino mas bien lo contrario. Pero hay que recordar que el grueso del transporte profesional utiliza diesel. También barcos, maquinaria de construcción, grúas. Y si se produce esa subida de impuestos, los profesionales no se van a quedar quietos ¿Habrá una manera de discriminar usos profesionales de privados? ¿Y por que un profesional debe contaminar más barato que un particular?

Al parecer España llega tarde y tendría que haber empezado a subir ya esos impuestos. Y puede ser multada por ello ¿Que gobierno se va a atrever a hacerlo, estando tan cerca las elecciones? Vende mucho lo de subir impuestos a ricos y a banca, pero no es tan popular subir el gasoil, a pesar de tan altos ideales, a pesar de que sepamos fehacientemente que no va a ser suficiente como para eliminar la boina de las grandes ciudades.

Puede ser que se quiera eliminar el diesel, pero no hay prisa por matarlo.
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Cualquier mecánico os va a decir lo mismo que que yo sí ha abierto un catalizador o un filtro de partículas, este último exclusivo de los diesel.

Todo lo que no tira cuando se va " en modo económico " se va acumulando y ni imagináis lo que sale de ahí, por mucho que suelte un gasolina sale limpio limpísimo comparado con los diesel.

Que no vengan con cuentos que no cuela.

Saludos
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Efectivamente, por mucho que quieran cambiarnos el chip, el gasolina nunca puede contaminar más que el gasoil, es una pura cuestión química y de componentes.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Efectivamente, por mucho que quieran cambiarnos el chip, el gasolina nunca puede contaminar más que el gasoil, es una pura cuestión química y de componentes.
Asi es, amigo @Luis Quin, el gasoil se obtiene tras haber despojado al petróleo de sus componentes más volátiles, gases, naftas y gasolinas.

El gasoil es un aceite de gasolina, que no explota, solo arde, que sus hidrocarburos son de cadena más larga que los de las gasolinas, lo que en teoría hace que hubiera más Carbono para producir CO2 que la gasolina, pero no lo hace porque el gasoil en su composición incluye componentes nitrogenados (recordemos que el petróleo se forma con restos de seres vivos a alta presión, y que estos incluían proteínas, y ya a partir de la destilación de las gasolinas, los siguientes compuestos obtenidos empiezan a llevar estos nitrógenos, que son la base de los mayores problemas producidos por los diesel). Solo por haber en su composición estos compuestos nitrogenados hacen que la proporción de Carbono, por volumen, con la misma cantidad de gasolina sea inferior, y por tanto produce menos CO2 aunque por poco. Tambien hay más carbonilla porque no todo se quema.

Por eso, los esfuerzos de los fabricantes en usar filtros de urea que transforman estos compuestos nitrogenados en compuestos inocuos y recuperables.
 

157865

Forero Experto
Interesantísimo artículo de Motorpasion en el que se desgranan una a una las alternativas al diesel.

Muy, muy recomendable (y)

Screenshot_20180909-212629~2.png

"La llegada de las normativas de emisiones cada vez más duras y la aplicación del ciclo de homologación WLTP están machacando el statu quo que durante décadas han ostentado los coches diésel. Durante este tiempo nos han influenciado señalando teóricas ventajas en fiabilidad, consumo, longevidad y emisiones, acompañadas de un precio del combustible más accesible gracias a una menor carga impositiva.

Esto se ha acabado. La era del las mecánicas de gasóleo está llegando a su ocaso y las cifras de ventas se han resentido de inmediato. Para muchos conductores que se plantean la compra de un coche nuevo el diésel no es una opción, así que la pregunta es ¿gasolina, GNC, GLP, híbrido o eléctrico?"

Seguir leyendo en ⬇

Ya no quiero un diésel: ¿y ahora qué coche compro? Fuente: Motorpasion
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Interesantísimo artículo de Motorpasion en el que se desgranan una a una las alternativas al diesel.

Muy, muy recomendable (y)

Ver el archivo adjunto 9025

"La llegada de las normativas de emisiones cada vez más duras y la aplicación del ciclo de homologación WLTP están machacando el statu quo que durante décadas han ostentado los coches diésel. Durante este tiempo nos han influenciado señalando teóricas ventajas en fiabilidad, consumo, longevidad y emisiones, acompañadas de un precio del combustible más accesible gracias a una menor carga impositiva.

Esto se ha acabado. La era del las mecánicas de gasóleo está llegando a su ocaso y las cifras de ventas se han resentido de inmediato. Para muchos conductores que se plantean la compra de un coche nuevo el diésel no es una opción, así que la pregunta es ¿gasolina, GNC, GLP, híbrido o eléctrico?"

Seguir leyendo en ⬇

Ya no quiero un diésel: ¿y ahora qué coche compro? Fuente: Motorpasion
Interesante reportaje. A mi, personalmente, por los kilómetros que hago, por mi entorno de conducción principal que es urbano o de cercanía a urbano, por mis 20.000 km al año y por ser el único coche de casa, me interesa actualmente el híbrido o enchufable. El de gas, no deja más que ser un producto del petróleo como la gasolina, y que terminará pagando lo mismo, si empieza a haber demanda. Y no me convence francamente. El eléctrico es el futuro, sin duda, sea por carga directa o vía pila de hidrógeno, pero aún arrastra problemas de autonomía, tiempo de carga y precio. Veremos que tal se presenta en un futuro.

Lo que no he entendido es la frase "Los GLP emiten un 95% menos de dióxido de carbono que un diésel y un 14% menos que un gasolina" . La gasolina y el gasoil emiten más o menos el mismo CO2 o hay poca distancia entre ellos, pero esos porcentajes de reducción tan dispares entre los dos combustibles y el GLP, me parece extraño. Supongo que el 95% de reducción se referirá a partículas o NO2. No se me ocurre otra explicación.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Arriba