El fin del diésel está cerca, pero ¿será posible vivir sin él? Leer más: El fin del diésel está ce

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante

Victorv

Forero Habitual
Ubicación
Ecija (Sevilla)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues leyendo solo el principio:..."Un reciente estudio publicado por el Concilio Internacional de Transporte Limpio (International Council on Clean Transportation) ..."
Como que me queda bastante claro quien esta detras...
Todo esto hasta que los lobbys decidan que pueden sacar dinero de otro sitio y entonces volveran a intentar otra manipulacion masiva (es MUY facil manipular a la gente) para producir un nuevo sesgo en la opinion del personal que se deja influir (consciente o inconscientemente) por estas cosas.
Las petroleras, Repsol, Cepsal... Están ya virando hacia la distribución de electricidad, ya se les va viendo el plumero.
 

delagua

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Hola,

El problema del diesel, según lo veo, es que esta muy extendido este tipo de vehículos. En un principio, como ya se ha dicho en este hilo, los diesel solamente lo utilizaban personas que hacían muchos, muchos kilómetros al año (transportistas, representantes, taxistas, etc...). Pero de una, se popularizaron este tipo de vehículos, ya sea por una fiscalidad menor del combustible (porque los coches eran más caros los diesel que los de gasolina y lo siguen siendo), por campañas publicitarias, por el boca a boca, no sé, pero hasta yo que hago menos de 10,000 kms al año tenia un RAV-4 diesel (el cual cambie por el C-HR ;)) .

Pero lo que sí tengo claro es que le van a poner las cosas difíciles a los diesel, pero ojo, después a los gasolina.Y después cuando ya no existan vehículos que utilicen diesel ni gasolina. De alguna forma tendrán que suplir los impuestos que han dejado de cobrar por utilizar combustibles fósiles ¿no? Si utilizamos coches eléctricos, aplicaran algún tipo de impuesto a la energía eléctrica que se destine para la automoción, pero bueno, esto es otra historia que no viene a cuento.

Un saludo.
 

479685

Forero Experto
Hola,

El problema del diesel, según lo veo, es que esta muy extendido este tipo de vehículos. En un principio, como ya se ha dicho en este hilo, los diesel solamente lo utilizaban personas que hacían muchos, muchos kilómetros al año (transportistas, representantes, taxistas, etc...). Pero de una, se popularizaron este tipo de vehículos, ya sea por una fiscalidad menor del combustible (porque los coches eran más caros los diesel que los de gasolina y lo siguen siendo), por campañas publicitarias, por el boca a boca, no sé, pero hasta yo que hago menos de 10,000 kms al año tenia un RAV-4 diesel (el cual cambie por el C-HR ;)) .

Pero lo que sí tengo claro es que le van a poner las cosas difíciles a los diesel, pero ojo, después a los gasolina.Y después cuando ya no existan vehículos que utilicen diesel ni gasolina. De alguna forma tendrán que suplir los impuestos que han dejado de cobrar por utilizar combustibles fósiles ¿no? Si utilizamos coches eléctricos, aplicaran algún tipo de impuesto a la energía eléctrica que se destine para la automoción, pero bueno, esto es otra historia que no viene a cuento.

Un saludo.
Uses lo que uses, a la larga date por jod****. Siempre sacarán un requerimiento más restrictivo y nuevos impuestos. Lo que hoy es menos malo, mañana será el demonio, y así seguirán. A veces con motivo real y otras por intereses comerciales o de país.
Hay que ir adaptándose a lo que nos llega. Aunque muchas veces sea injusto e innecesario. Tristemente es lo que hay.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
"Es más, los híbridos están entre los vehículos que más contaminan del mercado, solo hay que echarle un ojo a las tablas. Pero esto el consumidor nunca lo va a comprobar, si le dicen que es poco contaminante, pues ya está."
¿Y esas tablas para que le peguemos un vistazo?
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
No se si me equivocaré, pero esto me huele a la próxima crisis mundial de gente sin trabajo tras el cierre de empresas del sector relacionado con la fabricación de coches, gasolineras, etc... Ahí queda eso.
 

157865

Forero Experto
Yo pienso que lo que ahora son gasolineras mañana serán electrolineras, los que fabrican coches de combustión fabricarán coches eléctricos, los que montaban coches de combustión montarán eléctricos etc etc que digo yo que de a quí a 20 o 30 años nos habrá dado tiempo de adaptarnos a esta nueva era (que ya iba tocando por cierto) si es que alguno de nosotros aún seguimos estando en activo pues habrá que ir dejando paso a nuevas generaciones más preparadas en esta revolución del sector del transporte y las energías.

Modo broma (ON)

Más daño hicieron Gutemberg, Morse o Zuse y no veo que nadie se queje ahora ;) que tiempos aquellos en los que íbamos en carruajes... yo casi que no me acuerdo ya :p
 
Última edición:

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo pienso que lo que ahora son gasolineras mañana serán electrolineras, los que fabrican coches de combustión fabricarán coches eléctricos, los que montaban coches de combustión montarán eléctricos etc etc que digo yo que de a quí a 20 o 30 años nos habrá dado tiempo de adaptarnos a esta nueva era (que ya iba tocando por cierto) si es que alguno de nosotros aún seguimos estando en activo pues habrá que ir dejando paso a nuevas generaciones más preparadas en esta revolución del sector del transporte y las energías.

Modo broma (ON)

Más daño hicieron Gutemberg, Morse o Zuse y no veo que nadie de queje ahora ;) o que tiempos aquellos en los que íbamos en carruajes... yo casi que no me acuerdo ya :p
De acuerdo y es así, pero acuérdate de la crisis por la burbuja inmobiliaria, para dejar de hacer una cosa y pasar a hacer otra está más que demostrado que apañaselas quien pueda.
 

157865

Forero Experto
De acuerdo y es así, pero acuérdate de la crisis por la burbuja inmobiliaria, para dejar de hacer una cosa y pasar a hacer otra está más que demostrado que apañaselas quien pueda.
Sí pero la burbuja inmobiliaria venía de que pusimos todos los huevos en la misma cesta porque de un buen día hubo una liberación del suelo sin tener en cuenta el parque de viviendas necesario (entre otras cosas) y se puso ha construir y hacer promociones hasta el panadero de la esquina, había más puestos de trabajo enfocados a ese sector y los bancos dando hipotecas como rosquillas para unas viviendas que subían de precio semana a semana porque todo el mundo se metió a inversor.

El ejemplo que comentas creo está muy bien pero quizás no sea el más representativo de el cambio de tendencia en la industria del motor en el que además vamos un pelín retrasados porque los fabricantes del Diesel estaban intentando retrasar al máximo la llegada del eléctrico por conveniencia/intereses comerciales.
 
Última edición:

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Sí pero la burbuja inmobiliaria venía de que pusimos todos los huevos en la misma cesta porque de un buen día para hubo una liberación del suelo sin tener en cuenta el parque de viviendas necesario (entre otras cosas) y se puso ha construir y hacer promociones hasta el panadero de la esquina, había más puestos de trabajo enfocadoea ese sector y los bancos dando hipotecas como rosquillas para unas viviendas que subían de precio semana a semana porque todo el mundo se metió a inversor.

El ejemplo que comentas creo está muy bien pero quizás no sea el más representativo de el cambio de tendencia en la industria del motor en el que además vamos un pelín retrasados porque los fabricantes del Diesel estaban intentando retrasar al máximo la llegada del eléctrico por conveniencia/intereses comerciales.
Para nada es un mal ejemplo si a puestos de trabajo hablamos, que es el gran problema de una crisis. Ten en cuenta que este va a ser mucho peor si, ojalá me vuelva a equivocar, todo ése trabajo nuevo se traslade a China cómo a pasado en tantos productos de este país y muchos.
 

157865

Forero Experto
Para nada es un mal ejemplo si a puestos de trabajo hablamos, que es el gran problema de una crisis. Ten en cuenta que este va a ser mucho peor si, ojalá me vuelva a equivocar, todo ése trabajo nuevo se traslade a China cómo a pasado en tantos productos de este país y muchos.
No he dicho sea malo, solo digo que no me parece que sea igual entre otras cosas porque además es un cambio igual para toda Europa con ayudas europeas para los países que estén más retrasados y para que las industrias europeas del sector puedan pasar al eléctrico incluso ya hay proyectos de investigación para buscar otros tipos de batería que sean menos costosos y pesados que los actuales para competir con China o Japón que nos llevan ventaja porque reaccionaron mucho antes.

Las baterías de litio-azufre en estado sólido para coches eléctricos, la nueva apuesta de Europa a partir de enero Fuente: Motorpasion
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo creo y espero no equivocarme en que estamos ante un cambio de ciclo y no ante una posible crisis.
Me gustaría apostar también por ese cambio de ciclo y me gustaría que los gobiernos se metan ya de por medio, pero al final el mercado será el que decidirá la jugada, por eso precisamente me da mal yuyu. Que tengas mucha razón @younglings.
 

157865

Forero Experto

157865

Forero Experto
También por los compradores y las modas, si se empieza a potenciar y se pone de moda, ya verás que rápido se adaptan los constructores y la industria relacionada (gasolineras sobre todo)
Hasta los que más patalean saben que tendrán que adaptar sus modas a lo que diga la Unión Europea

"Volkswagen también habría puesto fecha de caducidad al diésel y la gasolina, de manera que en 2026 llegará su última generación de automóviles de combustión interna."

Volkswagen también ha puesto fecha de caducidad a los coches diésel y gasolina Fuente: Diariomotor
 
Arriba