El coste de los PHEV que nunca se enchufan

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Muy cierto. Creo que cada vez se venden menos. Véase el caso del modelo de Honda.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
El verdadero coste de no recargar un híbrido enchufable. Hasta 164 euros al mes y más emisiones que un diésel o gasolina equivalente

El verdadero coste de no recargar un híbrido enchufable. Hasta 164 euros al mes y más emisiones que un diésel o gasolina equivalente | forococheselectricos
Efectivamente, hace un tiempo leí que era una estafa encubierta el consumo que anuncian los híbrido enchufables, ya que esos consumos homologados son siempre con las baterías cargadas. En el caso de no recargar el consumo se dispara mucho.
Las etiquetas de la DGT deberían darse en función de las emisiones reales en todas la situaciones, no en función de la tecnología del coche.
Un saludo.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hace poco ví en el programa Más que Coches la prueba del nuevo Suzuki Across, un híbrido enchufable que en realidad es un Toyota Rav4 con el logotipo Suzuki.
Me han sorprendido 2 cosas. La primera es que Toyota haya dejado estrenar su primer modelo de ese tipo en Europa bajo el logotipo Suzuki. antes que el propio Toyota Rav4 PHEV, que además es quien habrá llevado todo el coste de desarrollo y la segunda cosa que además de sorprenderme no me parece acertada, es que tanto por fuera como por dentro es idéntico al actual Rav4, a excepción de la parrilla delantera, pero bueno sus razones tendrán y seguramente son de costes, pero creo que le quita originalidad al Suzuki y además deja obsoleto al actual Rav4, que siendo el original, tecnológicamente ahora está por detrás del Suzuki.

Un saludo.
 

Alexrf93

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buenos dias,

pues yo creo que los phev son una tecnología mas que interesante... hay que tener claro sus ventajas y desventajas, si tus trayectos habituales los cubres con la autonomía electrica es donde le sacas el partido realmente. Luego esta lo que decís si se posee un phev y no lo cargas... no tiene ningún se tido, por que encarece el trayecto y contaminas. También estan ls empresas que proporcionan a los empleados de dichos coches con esta tecnología y los empleados no la utilizan.
 
  • Me Gusta
Reacciones: eqm

eqm

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenos dias,

pues yo creo que los phev son una tecnología mas que interesante... hay que tener claro sus ventajas y desventajas, si tus trayectos habituales los cubres con la autonomía electrica es donde le sacas el partido realmente. Luego esta lo que decís si se posee un phev y no lo cargas... no tiene ningún se tido, por que encarece el trayecto y contaminas. También estan ls empresas que proporcionan a los empleados de dichos coches con esta tecnología y los empleados no la utilizan.
Completamente de acuerdo, compañero.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bueno.
Aún no hay pruebas a fondo sobre este Rav4 con logotipo Suzuki, pero la probadora al final del vídeo habla de 4.6L en modo híbrido tras agotar la batería, lo que es una cifra muy interesante para el tamaño y peso del coche. Lo que es cierto es que la mayoría de usuarios no harán muchos más kilómetros diarios en modo eléctrico que esos 75km y entonces el coste de desplazamiento es muy bajo, siempre que se cargue el coche en casa, porque en puntos de recarga el precio Kw/h es mucho más alto. Este coche parece una muy buena opción a los coches eléctricos, con la garantía de no quedarnos tirados por falta de puntos de recarga en viajes muy largos. Lo que sí me parece muy alto es el precio, este Suzuki en versión 4x4 roza los 60.000 euros. Bueno, está en la línea de la competencia, pero veo mucho dinero para un coche, para cualquier coche, aunque con seguridad habrá muchos a quien no le represente un gran problema esa cifra.
Pero por mucho que ahorre el coche en coste por desplazamiento, si no se hacen muchos km al año, no se amortizará respecto al Rav4 híbrido, que aunque tenga casi 100 CV menos, esos casi 20.000 euros de diferencia al mismo nivel de equipamiento, hará que muchos se queden con el híbrido que conocemos.
Aquí os dejo un enlace con una prueba.


Un saludo.
 
Arriba