El Club del 22

Un coche es la mayor inversión después de la vivienda,
Error. Un coche nunca es una inversión, no le sacas réditos, es más, tan solo sacarlo del concesionario ya has perdido de media casi 6000 €. Sólo los coches de coleccionistas que sacan a subastas son inversiones.
 
Error. Un coche nunca es una inversión, no le sacas réditos, es más, tan solo sacarlo del concesionario ya has perdido de media casi 6000 €. Sólo los coches de coleccionistas que sacan a subastas son inversiones.
Correcto.
Mucha gente confunde el término "inversión" con gasto, dispendio o desembolso.
Si no hay posibilidad de beneficio, no es inversión.
Aunque si lo comparas con algunos fondos de inversión si lo sería....con intereses negativos:D:D
 
Error. Un coche nunca es una inversión, no le sacas réditos, es más, tan solo sacarlo del concesionario ya has perdido de media casi 6000 €. Sólo los coches de coleccionistas que sacan a subastas son inversiones.

Correcto.
Mucha gente confunde el término "inversión" con gasto, dispendio o desembolso.
Si no hay posibilidad de beneficio, no es inversión.
Aunque si lo comparas con algunos fondos de inversión si lo sería....con intereses negativos:D:D

Por supuesto que lleváis razón, pero creo que el compañero @Julio1964, lo que ha querido expresar es que un coche es una de las mayores inversiones refiriéndose a gasto, a dinero que sueltas en la compra de algo. Lo que sucede es que no lo ha expresado bien. Al menos así lo he entendido yo.
 
por ahí leí que pisa mejor en curvas, algún compañero de los que lo tiene lo podrá certificar.

Personalmente no creo que notes grandes diferencias en paso por curva. Para notar esas cosas deberías coger un cronómetro y ponerte a hacer el rally de Catalunya por terrenos con curvas, subidas y bajadas, y apretarle al coche al 100% de sus posibilidades, cosa que no creo que vayas a hacer, ni tú, ni el 99,9% de los que estamos aquí. Jejeje.

Esto lo he sacado de TopGear, en referencia al perfil de las ruedas.

A la hora de elegir la medida de las llantas entra en juego un factor importante: el diámetro total de la rueda. Como sabrás, tu vehículo está diseñado -y, sobre todo, homologado- para rodar con una circunferencia concreta en el conjunto de llanta y neumático... que no puedes alterar a la ligera para evitar modificar demasiado los desarrollos del coche, introducir demasiados errores de lectura en el velocímetro y el cuentakilómetros... y poder pasar la ITV sin que el operario de turno tenga que frotarse los ojos ante tu salvajismo.

Ante una medida de referencia y sin modificar el tamaño del neumático en cuanto a su banda de rodadura, el cambio de unas pulgadas a otras en la llanta conllevará el aumento o disminución del perfil de las gomas, que tiene distintos efectos: sobre asfalto seco un perfil más pequeño mejora las reacciones del coche, que se vuelve más afilado y obedece mejor las órdenes dadas con el volante... menoscabando bastante el confort a bordo. Como ya deberías saber, el propio neumático actúa como una especie de amortiguador de todo cuanto sienten las ruedas, y reducir su tamaño influye directamente en la cantidad de irregularidades del firme que serán transmitidas al habitáculo del coche.

Sobre mojado, tener un mayor perfil aumenta el rendimiento del coche al disponer de una mayor capacidad para mantener el contacto con la superficie incluso en apoyo -donde el neumático se deforma con arreglo a la masa del vehículo-, pero las sensaciones son mucho peores que con medidas más generosas. Lógicamente, y como en tu día a día no irás con un cronómetro en la mano midiendo los tiempos que haces de camino al trabajo, lo más razonable es elegir una medida que ofrezca un desempeño satisfactorio sin que merme en demasía las sensaciones al volante.


Incluso podría decirse que con menos perfil, R18 (casi todos los C-HR) vs R19 (GR Sport), la conducción sobre seco es mejor, más afilada y con mejores reacciones, aunque para eso ya se habrán encargado los técnicos de Toyota en parametrizar el coche para equilibrarlo. Sí es cierto que el GR es de suspensión algo más dura, más deportiva, pero no siempre eso es mejor para un tipo de persona u otro. Seguramente en terrenos muy bacheados e irregulares, un R18 sea hasta más cómodo que un R19. Y hablo teniendo yo el GR, pero creo que es justo decir las cosas como son.
Respecto al paso por curva, tampoco considero al C-HR una referencia en su segmento. He tenido coches del segmento C, muy superiores en paso por curva a este. Sin desmerecer al C-HR.
 
Correcto.
Mucha gente confunde el término "inversión" con gasto, dispendio o desembolso.
Si no hay posibilidad de beneficio, no es inversión.
Aunque si lo comparas con algunos fondos de inversión si lo sería....con intereses negativos:D:D

Entiendo como tú, que un coche no es una buena inversión, quizas tuve que decir el mayor "desembolso o gasto",,, aunque no todas las inversiones tienen porque dar beneficios.
 
Correcto.
Mucha gente confunde el término "inversión" con gasto, dispendio o desembolso.
Si no hay posibilidad de beneficio, no es inversión.
Aunque si lo comparas con algunos fondos de inversión si lo sería....con intereses negativos:D:D
 
Por supuesto que lleváis razón, pero creo que el compañero @Julio1964, lo que ha querido expresar es que un coche es una de las mayores inversiones refiriéndose a gasto, a dinero que sueltas en la compra de algo. Lo que sucede es que no lo ha expresado bien. Al menos así lo he entendido yo.
Sin duda alguna, sólo era un apunte.
 
Personalmente no creo que notes grandes diferencias en paso por curva. Para notar esas cosas deberías coger un cronómetro y ponerte a hacer el rally de Catalunya por terrenos con curvas, subidas y bajadas, y apretarle al coche al 100% de sus posibilidades, cosa que no creo que vayas a hacer, ni tú, ni el 99,9% de los que estamos aquí. Jejeje.

Esto lo he sacado de TopGear, en referencia al perfil de las ruedas.

A la hora de elegir la medida de las llantas entra en juego un factor importante: el diámetro total de la rueda. Como sabrás, tu vehículo está diseñado -y, sobre todo, homologado- para rodar con una circunferencia concreta en el conjunto de llanta y neumático... que no puedes alterar a la ligera para evitar modificar demasiado los desarrollos del coche, introducir demasiados errores de lectura en el velocímetro y el cuentakilómetros... y poder pasar la ITV sin que el operario de turno tenga que frotarse los ojos ante tu salvajismo.

Ante una medida de referencia y sin modificar el tamaño del neumático en cuanto a su banda de rodadura, el cambio de unas pulgadas a otras en la llanta conllevará el aumento o disminución del perfil de las gomas, que tiene distintos efectos: sobre asfalto seco un perfil más pequeño mejora las reacciones del coche, que se vuelve más afilado y obedece mejor las órdenes dadas con el volante... menoscabando bastante el confort a bordo. Como ya deberías saber, el propio neumático actúa como una especie de amortiguador de todo cuanto sienten las ruedas, y reducir su tamaño influye directamente en la cantidad de irregularidades del firme que serán transmitidas al habitáculo del coche.

Sobre mojado, tener un mayor perfil aumenta el rendimiento del coche al disponer de una mayor capacidad para mantener el contacto con la superficie incluso en apoyo -donde el neumático se deforma con arreglo a la masa del vehículo-, pero las sensaciones son mucho peores que con medidas más generosas. Lógicamente, y como en tu día a día no irás con un cronómetro en la mano midiendo los tiempos que haces de camino al trabajo, lo más razonable es elegir una medida que ofrezca un desempeño satisfactorio sin que merme en demasía las sensaciones al volante.


Incluso podría decirse que con menos perfil, R18 (casi todos los C-HR) vs R19 (GR Sport), la conducción sobre seco es mejor, más afilada y con mejores reacciones, aunque para eso ya se habrán encargado los técnicos de Toyota en parametrizar el coche para equilibrarlo. Sí es cierto que el GR es de suspensión algo más dura, más deportiva, pero no siempre eso es mejor para un tipo de persona u otro. Seguramente en terrenos muy bacheados e irregulares, un R18 sea hasta más cómodo que un R19. Y hablo teniendo yo el GR, pero creo que es justo decir las cosas como son.
Respecto al paso por curva, tampoco considero al C-HR una referencia en su segmento. He tenido coches del segmento C, muy superiores en paso por curva a este. Sin desmerecer al C-HR.
Yo lo encuentro rebotón en los resaltos, esos que están plagados en las urbes, pero va sobre raíles en las rotondas.
 
Yo lo encuentro rebotón en los resaltos, esos que están plagados en las urbes, pero va sobre raíles en las rotondas.
Como dice el enlace del compañero manchego45, a mayor perfil mayor comodidad, al ser el neumático más alto amortigua más, aunque he de decir que a menor perfil menos barqueo, aunque ahí también entra la suspensión, "muelles y amortiguadores..."
 
Última edición:
Esto marcha rápido! Ahora a saber en que barco viene para rastrearlo.
 

Adjuntos

  • 7124848E-FEA8-47A7-AB44-4427EC19098F.jpeg
    7124848E-FEA8-47A7-AB44-4427EC19098F.jpeg
    48,6 KB · Visitas: 16
Te han dicho como lo hacen?? porque a mí no me lo dejaron claro, hay que pulir el coche y después darle 2 capas de coating.
No, no me lo han explicado, solo que es un producto que se da sobre la pintura después de lavarlo a conciencia y dura unos 4 años. Entiendo que es lo que han comentado por aquí
 
No, no me lo han explicado, solo que es un producto que se da sobre la pintura después de lavarlo a conciencia y dura unos 4 años. Entiendo que es lo que han comentado por aquí
Si el coche es nuevo, no necesitan hacer el pulido, y siempre queda mejor sobre pintura nueva bien lavadita... Es lo que me dijeron a mi también
 
Si el coche es nuevo, no necesitan hacer el pulido, y siempre queda mejor sobre pintura nueva bien lavadita... Es lo que me dijeron a mi también

Estas cosas nunca las entenderé. Si se pide con este tratamiento, debería de venir de fábrica hecho, no luego en el concesionario. Es como lo de las luces interiores de los pies..........pero que pinta el concesionario desmontando la consola central, etc, etc, para meter el cableado? Un coche nuevo a estreno, tenerlo que semi-desmontar para ponerle esto..........es de locos !!!!!!!
 
Volver
Arriba