El audio está apagado

Miguelzara

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Classic
Hola a todos. Desde esta tarde al encender el coche se pone la radio y la pantalla se queda con las letras de hibrid durante 30 segundos. A partir de ahí se apaga la radio y me sale un mensaje de "el volumen está apagado". Para escuchar la radio tengo que volver a encender la radio y sintonizar la emisora.
 

157865

Forero Experto
Lo primero de todo preguntarte si por casualidad al girar el volante no te habrás desplazado por las fuentes de audio sin darte cuenta.
 

Miguelzara

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Classic
Lo primero de todo preguntarte si por casualidad al girar el volante no te habrás desplazado por las fuentes de audio sin darte cuenta.
Nada, llegue sin tocar nada. Y lo raro es que empieza a sonar la música y se apaga. Apague el coche y lo intente varias veces y sucedía lo mínimo.

Hoy he llamado al taller y me han dicho que podía ser que las baterías estuviesen descargadas y se apaga...pero me parece muy raro.

El coche lo tengo desde el Lunes por la tarde.
 

157865

Forero Experto
Antes te he leído "el volumen está apagado" pero veo que en el título si que has puesto "el audio está apagado" y podría ser si tienes que volver a buscar los diales de las emisoras según comentas que tengas algún cable un poco suelto o simplemente que sin darte cuenta estés pulsando el botón que hace "mute" o moviéndote con las flechas cambiando la fuente de audio de AM a FM etc (prueba a dejar la radio puesta, apagar el coche y sin apoyar la mano izquierda en el volante volver a arrancar para ver lo que pasa.

Pulsando más de 3 segundos el botón...

IMG_20190814_111112.jpg
IMG_20190814_111524.jpg

El audio queda en "Mute" y aparecerá brevemente el mensaje...
IMG_20190814_111520~2.jpg
Al volver a arrancar el vehículo.

*Al volver a pulsar ese botón o subir o bajar el volumen, mute se desactiva.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Me salía esto. Probaré lo que me dices. Lo raro era que se escuchaba y sin tocar nada las 4 o 5 veces que lo probé aparecía este mensaje. GraciasVer el archivo adjunto 16243
Ese mensaje sale al pulsar el botón que hay a la derecha de la pantalla con forma de nota musical (ON/OFF) de la radio USB etc pero si tienes que volver a buscar las emisoras será que tienes un cable un poco suelto o algo esta fallando y eso ya es cosa de taller.
 

Miguelzara

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Classic
Ese mensaje sale al pulsar el botón que hay a la derecha de la pantalla con forma de nota musical (ON/OFF) de la radio USB etc pero si tienes que volver a buscar las emisoras será que tienes un cable un poco suelto o algo esta fallando.
Pero es que no toqué ningún botón de la pantalla. Porque suena los primeros 5-10 segundos y luego se apaga sin tocar absolutamente nada.
 

157865

Forero Experto
La otra cosa que se me ocurre es que hicieras hace poco alguna actualización del navegador y se quedara un poco a medias (creo mirando así por encima que lo tienes instalado) o también podía ser que al instalarlo se dejarán un cable flojo en el taller.

Te funciona bien el navegador?
 

Miguelzara

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Classic
La otra cosa que se me ocurre es que hicieras hace poco alguna actualización del navegador (creo mirando así por encima que lo tienes instalado) y podía ser que al instalarlo se dejarán un cable flojo en el taller o que si hiciste una actualización y algo fallo (no lo sé) como que sacaras el USB o que el coche se apagara antes de tiempo este aún a medias.

Te funciona bien el navegador?
Sí, he ido bien con el navegador y le puesto varias rutas ya. Acabo de bajar al garaje y no me lo ha vuelto a hacer. Pensaré que es un fallo exporádico.

Porque además es un coche de km0 (lo he comprado con 134km al concesionario) al que le cambiaron la pantalla, xq estaba picada. Otra de las opciones que me ha dicho es que se estuviera actualizando algo, porque el navegador la instalaron el lunes por la mañana.
 

157865

Forero Experto
Sí, he ido bien con el navegador y le puesto varias rutas ya. Acabo de bajar al garaje y no me lo ha vuelto a hacer. Pensaré que es un fallo exporádico.

Porque además es un coche de km0 (lo he comprado con 134km al concesionario) al que le cambiaron la pantalla, xq estaba picada. Otra de las opciones que me ha dicho es que se estuviera actualizando algo, porque el navegador la instalaron el lunes por la mañana.
Observalo un tiempo pero por la información que aportas me queda claro que lo que te ocurría (espero ya no te ocurra más) es que tenías aún coleando la actualización o que entre la pantalla nueva y el navegador se dejaron algo suelto y si es esto último tendrás que ir al taller a que te lo ajusten si te vuelve a ocurrir.
 

Miguelzara

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Classic
Observalo un tiempo pero por la información que aportas me queda claro que lo que te ocurría (espero ya no te ocurra más) es que tenías aún coleando la actualización o que entre la pantalla nueva y el navegador se dejaron algo suelto y si es esto último tendrás que ir al taller a que te lo ajusten si te vuelve a ocurrir.
Muchas gracias @younglings. Así da gusto
 

Miguelzara

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Classic
Me vuelve a ocurrir. He apagado el coche para echar gasolina y al encender lo mismo. Pasos.

1- Enciendo el coche y se oye la música.
2-Se apaga la música y la pantalla aparece con el lema Hibrid.
3- Los botones de la pantalla en los laterales no reaccionan.
4- Aparece el mensaje de Audio y ahí ya reacciona.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Creo recordar, aún así lo comprobaré, que la secuencia es así:

1- Enciendo el coche y aparece la pantalla de Hybrid unos 30 segundos
2- Desaparece la pantalla de Hybrid
3- Dependiendo si al apagarlo iba escuchando música desde el USB o la radio, se inicia en esa fuente de audio

Cuando apagas el coche qué fuente de audio llevas, la radio?

Has probado si te pasa cuando apagas el coche y ibas escuchando música desde un USB al volver a encender el coche, qué pasa?

Podría ser que tuvieras configurada alguna presintonización automática de emisoras de radio?

Has mirado los niveles del volumen?

Revisa este menú, a ver...

upload_2019-8-14_14-8-1.png
 

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Me vuelve a ocurrir. He apagado el coche para echar gasolina y al encender lo mismo. Pasos.

1- Enciendo el coche y se oye la música.
2-Se apaga la música y la pantalla aparece con el lema Hibrid.
3- Los botones de la pantalla en los laterales no reaccionan.
4- Aparece el mensaje de Audio y ahí ya reacciona.
Es algo raro, por lo que dices parece que empieza la música a sonar antes de "encenderse" la propia radio y mostrar el logo Hybrid. Y luego al encenderse, se quedara apagada.
Pienso que puede ser que al apagar el coche se apaga la centralita del navegador, (que es la que da todo el sistema multimedia cuando está instalado), pero la pantalla no, la cual se encarga del multimedia cuando no hay navegador.
Luego al arrancar, empieza a sonar la música reproducida por la pantalla, y cuando arranca el navegador hay algún conflicto y se queda en ese estado.

Casi seguro que es algún error en la instalación, ya que como has dicho, te han cambiado la pantalla e instalado el navegador.
Yo lo llevaría a la casa y que revisen la instalación.
 

Miguelzara

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Classic
Creo recordar, aún así lo comprobaré, que la secuencia es así:

1- Enciendo el coche y aparece la pantalla de Hybrid unos 30 segundos
2- Desaparece la pantalla de Hybrid
3- Dependiendo si al apagarlo iba escuchando música desde el USB o la radio, se inicia en esa fuente de audio

Cuando apagas el coche qué fuente de audio llevas, la radio?

Has probado si te pasa cuando apagas el coche y ibas escuchando música desde un USB al volver a encender el coche, qué pasa?

Podría ser que tuvieras configurada alguna presintonización automática de emisoras de radio?

Has mirado los niveles del volumen?

Revisa este menú, a ver...

Ver el archivo adjunto 16252
Lo probaré, gracias. Llevaba la radio enchufada.
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Lo que a mi me ha pasado varias veces es que aunque siempre apago el coche con el touch y la radio encendida al volver a encenderlo al siguiente día el touch se queda apagado. Lo activo manualmente y todo bien ...
 

Fes77

Forero Novato
Ubicación
Montgat
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Lo que a mi me ha pasado varias veces es que aunque siempre apago el coche con el touch y la radio encendida al volver a encenderlo al siguiente día el touch se queda apagado. Lo activo manualmente y todo bien ...
A mi también...No sé porqué, escuchando música por el USB, hay veces que al vovler a arrancar el coche, al día siguiente, la música por el USB se enciende sola y sigue sonando donde se quedó y otras veces que no lo hace (aparece el mensaje de sin audio) y he de seleccionarla yo manualmente.(n)
Normalmente siempre apago el coche con la música sonando.
 
Arriba