Duración de la batería de la llave y cambio

Ergosaurio

Forero Activo
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Tengo el coche desde hace mes y medio y ya me empieza a fallar el mando a distancia. Hasta hace unos días, abría y cerraba el coche sin tocar la llave, pero eso ya no funciona siempre. Ya he tenido que sacarla y pulsar el botón varias veces, porque el coche no la veía.

Supongo que es la batería, porque también en la pantalla, al arrancar, a veces me indica que no detecta la llave (y está en el asiento). ¿Os ha durado tan poco la batería? Espero que sea un caso aislado y no haya que cambiarla cada mes y medio... Tendré que ver cómo se hace en el manual y a ver cuánto dura una nueva.

Tengo el coche desde hace mes y medio y ya me empieza a fallar el mando a distancia. Hasta hace unos días, abría y cerraba el coche sin tocar la llave, pero eso ya no funciona siempre. Ya he tenido que sacarla y pulsar el botón varias veces, porque el coche no la veía.

Supongo que es la batería, porque también en la pantalla, al arrancar, a veces me indica que no detecta la llave (y está en el asiento). ¿Os ha durado tan poco la batería? Espero que sea un caso aislado y no haya que cambiarla cada mes y medio... Tendré que ver cómo se hace en el manual y a ver cuánto dura una nueva.
Tengo el mk1...
A mi, despues de dos años y medio, la llave sigue funcionando como el primer dia.
Lo que si me duró 2 años fué la batería auxiliar ( la de 12 V de toda la vida). Me la cambiaron en garantía

Llevo dos años y medio con el coche y aún está con la primera.

Yo llevo desde el 4 de julio con el coche y la llave brillante que uso yo, está perfecta, pero la que es tipo mate justo hace dos semanas que dejó de funcionar, no abría el coche ni nada. Fuimos al concesionario a recoger los documentos originales y de paso preguntamos, y en recambios nos pusieron la pila nueva gratis porque vieron que había pasado nada desde que lo tenemos.

A
Tengo el mk1...
A mi, despues de dos años y medio, la llave sigue funcionando como el primer dia.
Lo que si me duró 2 años fué la batería auxiliar ( la de 12 V de toda la vida). Me la cambiaron en garantía
Mi tb me cambiaron la batería auxiliar en garantía..però la llave sigue con la pila del primer día.

Lo tengo desde mediados de marzo y la detecta sin problema.

Saludos.

Las pilas de la llave suelen durar dos o tres años. Llevan mando a distancia y transceptor (con lo que se comunica con las puertas delanteras, portón trasero y el arranque del coche) que el sensor G que lleva incorporado pone en modo ahorro (desconecta) cuando no detecta movimiento en unos minutos. El consumo es muy pequeño, pero la pila puede venir mal de la casa. Creo que lleva la CR 2032 aunque no estoy muy seguro ahora.

Tres años y medio y funcionando. Os han puesto pilas chinas…….

hola, ayer con la llave de recambio, ( que estaba sin pila ), sólo pude abrir el coche con el espadín, pero no arranca, ¿¿ es normal ?? ¿¿ necesito la pila para arrancarlo ?? Gracias

Puedes acercar el mando sin pilas al botón Start/Stop mientras lo pulsas y ya te reconoce la llave.

Las pilas de la llave suelen durar dos o tres años. Llevan mando a distancia y transceptor (con lo que se comunica con las puertas delanteras, portón trasero y el arranque del coche) que el sensor G que lleva incorporado pone en modo ahorro (desconecta) cuando no detecta movimiento en unos minutos. El consumo es muy pequeño, pero la pila puede venir mal de la casa. Creo que lleva la CR 2032 aunque no estoy muy seguro ahora.
Yo en el MK2 llevo una Panasonic CR245020240827_092821.jpg

En el mío mk1, la segunda llave la tenía muerta cuando fui a probarla (casi cuatro años y sin uso) y aprovechando la revisión de Toyota fui a recambios y me la cambiaron allí mismo. No recuerdo cuánto, pero no fue exagerado: 4 o 5 eurillos. Tenían ahí una caja transparente con un montón de pilas de botón usadas, imagino que para reciclar. Así que tampoco era el único que la camba en la Toyota. Me desmontó el mando y me dijo que me sorprendería de la cantidad de gente que ha fastidiado el mando al intentar cambiarla. Y no es barato...
En otros coches me atrevía a cambiarlas y meterles mano en otros asuntos, pero con este, con la cantidad de pijotadas que tiene; me da pánico liarla!!!:rolleyes:

Bueno pues hoy se ha levantado caprichoso el coche, y me ha tocado cambiarle la pila al mando. Casi 4 años ha durado.

Volver