¿Siniestro o reparable? Batería de alta tensión

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
A ver el vídeo puede ser controvertido, porque es el tema de me han dado siniestro y quizás no sea siniestro, de si quieres reparar miles de patatines.

En el vídeo te dicen que los otros, la marca, ni miran el coche y se lo quitan de en medio para la reparación, y la reparación es menos patatin de lo que decían. Y se están quitando un coche reparable. Lo interesante para el foro es, además, que este presupuesto que ponen, una ENORME parte es por la batería de alta tensión la cual tenemos todos los del foro.

Así a primeras, eso de que no es un golpe sino un despiste como dice.... no lo veo sentido. Los airbags han saltado, vamos golpe ha sido golpe. Por despiste o que ten han dado, pero al final es un golpe. Despiste intuyo que es golpe pequeño para Jorge.

El tema batería de alta tensión ¿Rota o no? Es la clave. Dicen por protocolo de marca hay que cambiarla. Y comenta Jorge, que sea el dueño quien decida y te quito la garantía de la marca. A mi personalmente sin una revisión a fondo de la batería, me daría miedo que un día porque esté mal saliese ardiendo la batería. Si me aseguras que están bien, firma por si acaso que me la has verificado. Más una litio que son más volátiles, o lo dejas aparcado y salta porque estaba defectuosa por el golpe y te quemas medio Mercadona, que están los coche pegaditos en el de mi barrio.

A mi lo que me falta en el vídeo, es que no ha revisado la batería de alta tensión, aunque dice que la ha verificado 18:04. Sólo ha mirado que no le de fallo en el CHECK de de diagnostico, ni los de la casa ni el mecánico del vídeo ¿Y si una celda por el golpe se ha movido un poco y a la larga da un corto?.

Al final lo interesante sobre la batería es lo que dice, batería rota, batería que te cambian no la reparan las marcas. Si estás en garantía bien sino te toca pagar. Jorge dice que sí repara las baterías si están rotas, digamos que sí ha revisado la batería desmontándola para ver las celdas cómo están del coche del vídeo, aunque no lo hace en el vídeo, vamos a fiarnos.


Este es más interesante, no es nuestro caso que tengamos las baterías en el suelo pero, según Jorge un golpe en la batería es un gran problema.

 
Última edición:

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Kía repara las baterías cambiando los módulos inactivos o rotos (sólo lleva garantía de batería de 3 años) aunque el coche pueda tener 7 años de garantía. En Toyota tenemos garantía de 10 años incluyendo la batería de fuerza (no la batería de servicio o auxiliar 12 Voltios), sistema híbrido y motor de combustión.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Kía repara las baterías cambiando los módulos inactivos o rotos (sólo lleva garantía de batería de 3 años) aunque el coche pueda tener 7 años de garantía. En Toyota tenemos garantía de 10 años incluyendo la batería de fuerza (no la batería de servicio o auxiliar 12 Voltios), sistema híbrido y motor de combustión.
En principio 5 años....lo de los 10 renovables años año tengo mis dudas de lo que entre ...
 

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
@DavidM Lo he estado mirando mucho y sí si pasas las revisiones en Toyota te dan 10 años incluyendo la batería que yo creía que no entraba :oops:.
Así es, tanto Lexus como Toyota, le han puesto garantía Relax hasta 10 años o 160.000 km, siempre que realices las revisiones en Toyota,por cada año o 15.000 km se te amplia otro año.
 
Arriba