Duración batería ¿Es normal?

fsaezr

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito bitono
Hola a todos!!
Consulta, he modificado mi forma de conducir con la finalidad de mantener full cargadas las baterías del sistema híbrido, pero me ha ocurrido que estacionó a las 8 am full carga y cuando tomo el auto a las 18:00 hrs. Con suerte tiene 2 bloques de carga inclusive 1, es normal que estando estacionado tenga tanta fuga de energía? A ustedes les pasa lo mismo?
Saludos y gracias de antemano,
 

fsaezr

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito bitono
Será que le tengo que decir al concesionario? Me parece raro llegar con las baterías al 80% a las 8 am, apagar aire y luces y cuando llegó a las 18:00 hrs. Tengo 2 celdas cargadas de 5.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@fsaezr está en rodaje. Las baterías no deben dejarse cargadas totalmente. Es mejor siempre al 50%. Las baterías necesitan unos ciclos de carga y descarga antes de llegar a su máxima capacidad. Es raro que puedas controlar tu la carga de la batería, a no ser que aceleres con la P puesta. Pero eso volvería ineficaz la naturaleza del sistema híbrido, si usas gasolina para cargar las baterías. Al principio se cargan y descargan muy rápido.
 

fsaezr

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito bitono
@fsaezr está en rodaje. Las baterías no deben dejarse cargadas totalmente. Es mejor siempre al 50%. Las baterías necesitan unos ciclos de carga y descarga antes de llegar a su máxima capacidad. Es raro que puedas controlar tu la carga de la batería, a no ser que aceleres con la P puesta. Pero eso volvería ineficaz la naturaleza del sistema híbrido, si usas gasolina para cargar las baterías. Al principio se cargan y descargan muy rápido.
Hola @Cript efectivamente está en rodaje, recién lleva 1100 km, yo no controlo la carga, solo veo que en la medida que desaceleró o freno, la energía cinética hace lo suyo, lo que yo observó gráficamente es que las baterías llegan casi full.
Por ejemplo, si observas la imagen, yo al finalizar esa ruta que es desde mi hogar al trabajo, veo que llego con energía suficiente, pero al terminar mi jornada lo que me percato es que las baterías no están con la misma carga como cuando llegue, es por eso la consulta.
Gracias por las reseñas.IMG_20221128_083540.jpg
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Que buenos consumos haces al coche :oops: pero ahí no se ve la carga de la batería, sólo que has ido un 84% en eléctrico y un consumo de 3'6 litros a los 100 km.
 

fsaezr

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito bitono
Estamos de acuerdo que no sale el nivel de carga, solo era para representar el viaje y tratar de buscar alguna explicación
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Hola a todos!!
Consulta, he modificado mi forma de conducir con la finalidad de mantener full cargadas las baterías del sistema híbrido, pero me ha ocurrido que estacionó a las 8 am full carga y cuando tomo el auto a las 18:00 hrs. Con suerte tiene 2 bloques de carga inclusive 1, es normal que estando estacionado tenga tanta fuga de energía? A ustedes les pasa lo mismo?
Saludos y gracias de antemano,
NO
Algún problema tendrá, no es normal, y menos en unas horas.....me dijeras que en un mes no lo tocas....
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
¿Tienes instalación de alarma/similar o algún aparato conectado en el coche, como cargadores...?
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a todos!!
Consulta, he modificado mi forma de conducir con la finalidad de mantener full cargadas las baterías del sistema híbrido, pero me ha ocurrido que estacionó a las 8 am full carga y cuando tomo el auto a las 18:00 hrs. Con suerte tiene 2 bloques de carga inclusive 1, es normal que estando estacionado tenga tanta fuga de energía? A ustedes les pasa lo mismo?
Saludos y gracias de antemano,
Yo creo qué no Ami no me pasa
 

Sein

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Me ha pasado al revés. Coche con 9000km, la batería suele estar en 3 barras. En autopista la he visto con 5, y un mañana aparecío casi al 100%. Honestamente desconozco si es correcto o no. Mi primer híbrido.

Cuando toque primera revisión lo preguntaré en el concesionario. Los consumos son los esperados, por ahí no veo error. Hace unos días hice 150km por autopista a 127km constantes y marcó 6,2 litros/100km,
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a todos!!
Consulta, he modificado mi forma de conducir con la finalidad de mantener full cargadas las baterías del sistema híbrido, pero me ha ocurrido que estacionó a las 8 am full carga y cuando tomo el auto a las 18:00 hrs. Con suerte tiene 2 bloques de carga inclusive 1, es normal que estando estacionado tenga tanta fuga de energía? A ustedes les pasa lo mismo?
Saludos y gracias de antemano,
Yo antes de apagar el vehículo si está el motor térmico encendido espero un par de minutos hasta que se para
Pero cuando lo dejo aparcado y lo cojo 1vez a la semana y lo encuentro igual que lo dejé prácticamente
 

Sein

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
@Cript normal, me he explicado fatal.

Lo que intentaba explicar es que nunca llegué a tener la batería cargada al 100%, a excepción de una mañana que me la encontré a tope, lo que me extrañó ( es lo contrario del compañero que comenta fuga de energía). Recogerlo con menos carga nunca me pasó.

Acabo de ver fechas, pido disculpas por el reflote :S
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
No pasa nada @Sein. Yo la tengo muchas veces al 100% al ser un orografía muy dispar, y más en invierno que el térmico no para hasta coger temperatura y por ende cargar la batería, por eso los consumos que me da en invierno, de casi 10 litros a los 100 en recorridos cortos. Pero si hiciera 30 km ó más al día, los consumos se reducirían un montón.
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a todos!!
Consulta, he modificado mi forma de conducir con la finalidad de mantener full cargadas las baterías del sistema híbrido, pero me ha ocurrido que estacionó a las 8 am full carga y cuando tomo el auto a las 18:00 hrs. Con suerte tiene 2 bloques de carga inclusive 1, es normal que estando estacionado tenga tanta fuga de energía? A ustedes les pasa lo mismo?
Saludos y gracias de antemano,
A mi tampoco me baja y lo uso una vez a la semana
 
Arriba