duda sobre fusibles, quien me puede ayudar?

Raedu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
pues eso, tengo la instalacion de las luces de los pies hecha y conectada al fusible DOME como he leido por aqui,, pero cuando cierras el coche no se apagan,
mi pregunta es? a que fusible se puede conectar para que al cerrar el coche se apagen?
o en defecto , a cual lo conecto para que se enciendan al actibar el encendido.
me gustaria que se encendieran y apagaran junto con las de cortesia pero no puedo conectarlas a ellas por que la alimentacion es de 12 voltios, a no ser que ponga un relec como interruptor.
a ver si alguien me puede orientar.
P.D. menos mal que como son por un modulo bluetooth puedo apagarlas desde el movil.
 

Manuelyneron

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Hay un hilo donde explica cómo conectarla a la luz de los posavasos, sorry no se como incluir el enlace al hilo
 

Raedu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
por que las luces traen un modulo que las conecta a una app del movil por bluetooth y ese modulo es alimentado a 12 v. las luces de cortesia van a menos voltaje incluso se atenuan cuando vamos en marcha.
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Van a 12 v igual, lo que reducen los watios de intensidad. Si sigues los pasos del hilo que varios compañeros hemos puesto verás que funciona correctamente.
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Que yo sepa todos los leds que hemos instalado van a 12v y los hemos conectado precisamente a las luces de cortesia para que bajan de intensidad en marcha igual que las luces del coche...

Yo instale un juego con control de app por bluetooth al principio también y encontre que cuando se quitaba el contacto y se volvia a dar habia que volver a encender las luces, ya que se reseteaba el modulo, por eso los quite.

Si no quieres que bajen de intensidad en marcha, tambien tienes el toma de mechero del apoyabrazos justo al lado de uno de los posavasos donde puedes sacar corriente.
 

Reala

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola compañeros
Tengo ya instaladas los led en los tiradores de las puestas delanteras y las 4 de los pies y hoy me e puesto a montar los led en las puestas traseras ,
(lleva mucho curro llevar la corriente al interior de la puerta) en el transcurso de la operación estaba viendo las luces que puse en las puertas delanteras y las de los vasos, pero unas de las veces que miro cuál es mi sorpresa que las luces de las puertas delanteras no están encendidas ni las que yo puse ni tampoco la que trae el propio coche pero la de los vasos si están encendás, después de estar toda la mañana liado e cojido un gran mosqueo pensando donde e podido cagarla, podéis decirme cuál es el fusible que da corriente a las luces de cortesía de las puertas.
Por
que supongo que el fusible que da corriente a los led de las puertas también dará servicio a otras cosas, pero no tengo ni idea de cuáles son,
Quiero deciros que todo lo corriente la e cogiendo de una de las puestas y repartida a las otras puertas y para los pies,si no es el fusible no sé dónde estará el problema , a ver si podéis échame una mano.
Muchas gracias un saludo
 

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Captura de pantalla 2019-01-29 a las 13.50.39.png
Hola compañeros
Tengo ya instaladas los led en los tiradores de las puestas delanteras y las 4 de los pies y hoy me e puesto a montar los led en las puestas traseras ,
(lleva mucho curro llevar la corriente al interior de la puerta) en el transcurso de la operación estaba viendo las luces que puse en las puertas delanteras y las de los vasos, pero unas de las veces que miro cuál es mi sorpresa que las luces de las puertas delanteras no están encendidas ni las que yo puse ni tampoco la que trae el propio coche pero la de los vasos si están encendás, después de estar toda la mañana liado e cojido un gran mosqueo pensando donde e podido cagarla, podéis decirme cuál es el fusible que da corriente a las luces de cortesía de las puertas.
Por
que supongo que el fusible que da corriente a los led de las puertas también dará servicio a otras cosas, pero no tengo ni idea de cuáles son,
Quiero deciros que todo lo corriente la e cogiendo de una de las puestas y repartida a las otras puertas y para los pies,si no es el fusible no sé dónde estará el problema , a ver si podéis échame una mano.
Muchas gracias un saludo
Sin entrar en detalles de conexiones y demás ten en cuenta que si te tiras más de veinte minutos con las puertas o el maletero abierto las luces se apagan por un temporizador. Si cierras las puertas y las vuelves a abrir, deben volver a encenderse.
;)
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Hola compañeros
Tengo ya instaladas los led en los tiradores de las puestas delanteras y las 4 de los pies y hoy me e puesto a montar los led en las puestas traseras ,
(lleva mucho curro llevar la corriente al interior de la puerta) en el transcurso de la operación estaba viendo las luces que puse en las puertas delanteras y las de los vasos, pero unas de las veces que miro cuál es mi sorpresa que las luces de las puertas delanteras no están encendidas ni las que yo puse ni tampoco la que trae el propio coche pero la de los vasos si están encendás, después de estar toda la mañana liado e cojido un gran mosqueo pensando donde e podido cagarla, podéis decirme cuál es el fusible que da corriente a las luces de cortesía de las puertas.
Por
que supongo que el fusible que da corriente a los led de las puertas también dará servicio a otras cosas, pero no tengo ni idea de cuáles son,
Quiero deciros que todo lo corriente la e cogiendo de una de las puestas y repartida a las otras puertas y para los pies,si no es el fusible no sé dónde estará el problema , a ver si podéis échame una mano.
Muchas gracias un saludo
Creo que el compañero @madilo3 Tiene también intención de hacer algo parecido y pinta chulo. Sí ya lo hiciste, sube alguna foto. Por otro lado el fusible que controla las luces de cortesía, volvemos al fusible Dome junto al tirador del capó.
 

Reala

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola compañeros
Mi problema es que al parecer no e tenido que fundir el fusible, ya que todas las luces interiores del coche lucen el problema es que las luces de las puertas que trae el coche más las que puse yo en los tiradores de las puertas delanteras más los led que puse en los pies an dejado de funcionar,y no debe de ser el fusible ya que las demás luces de cortesía funcionan, y también funciona la de las matrículas.
Deciros que la corriente la coji de una de las puertas de La Luz de cortesía que trae el coche, e parado de momento el trabajo asta que reciba las que e comprado en AliExpress las que van enganchadas en los interruptores de las puertas y como no se donde esta el problema para solucionar el por qué no me funcionan los led de las puertas pienso coger de otro sitio para dar corriente a los led que dejaron de funcionar ( de los vasos ) y pondré un fusible ya que en el trabajo anterior no lo puse.
Muchas gracias y un saludo
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola compañeros
Mi problema es que al parecer no e tenido que fundir el fusible, ya que todas las luces interiores del coche lucen el problema es que las luces de las puertas que trae el coche más las que puse yo en los tiradores de las puertas delanteras más los led que puse en los pies an dejado de funcionar,y no debe de ser el fusible ya que las demás luces de cortesía funcionan, y también funciona la de las matrículas.
Deciros que la corriente la coji de una de las puertas de La Luz de cortesía que trae el coche, e parado de momento el trabajo asta que reciba las que e comprado en AliExpress las que van enganchadas en los interruptores de las puertas y como no se donde esta el problema para solucionar el por qué no me funcionan los led de las puertas pienso coger de otro sitio para dar corriente a los led que dejaron de funcionar ( de los vasos ) y pondré un fusible ya que en el trabajo anterior no lo puse.
Muchas gracias y un saludo
Supongo que no tendrá nada que ver con lo que te voy a comentar, pero a mi me pasó que me dejó de funcionar las luces al abrir las puertas (los plafones centrales) y las luces de los protectores de las puertas con el logo C-HR. Estuve revisando fusibles, tanto los de cristal que puse yo como el de 10A del coche, y todo estava bien.
Al final resultó que habia presionado el botón del plafón central delantero desactivando el encendido automático con la apertura de puertas, lo pulsé y todo empezó a funcionar.
 

965637

Forero Experto
Prueba lo de @casextrem y sino:
Tira un cable de corriente directamente a los accesorios que te fallan y comprueba que se enciendan correctamente.
No sea que se hayan estropeado.
Y luego mira el positivo y negativo que estén correctamente conectados.
Si estan al reves no encienden.
Suerte !!!!!
 

Reala

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola compañeros
Pero a mi me funciona todo lo que va relacionado con las luces interiores, luces al abrir las puertas,plafón central y los fusibles no los e mirado por supongo que al estar fundido abría otras cosas que no funcionarían, bueno cuando tenga el coche seguiré investigando a ver qué ago are lo que dice
Arturpdv aver que pasa, también tengo ya todo para poner tiras secuenciales en la parte trasera ( intermitente) pero me da un poco de yuyu no sea que me pase algo parecido, muchas gracias por vuestra alluda si tenéis algo más comentármelo.
Muchas gracias y un saludo
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Mira a ver la conexion que has hecho para robar corriente y incluso desconectar lo que has puesto, a ver si vuelven las de serie....
 

Reala

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ok lo miraré y pondré un cable con corriente para ver si llega a los led que puse yo.
Muchas gracias a todos si lo soluciono lo comentaré
Gracias
 

Reala

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola compañeros
Alguien me puede decir en qué fusible de la caj a qué tenemos al lado de los pedales se engancha un porta fusible, para dar corriente a los led que se ponen de bajo de los asientos y que fusible se pone para proteger los led, puede ser de 10 vatios o inferior.
Muchas gracias y un saludo
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola compañeros
Alguien me puede decir en qué fusible de la caj a qué tenemos al lado de los pedales se engancha un porta fusible, para dar corriente a los led que se ponen de bajo de los asientos y que fusible se pone para proteger los led, puede ser de 10 vatios o inferior.
Muchas gracias y un saludo
Para proteger los LEDs de luz ambiente de los pies con 1A será suficiente.
 
Última edición:
Arriba