Duda sobre el E-CVT

Yo gasto más en manual que adaptativo pero porque pillo tramos en los que la velocidad va constante muchísimo rato. Lo de modo vela o planear es solo en ciudad y entre rotondas pero es algo que no conocía y que me encanta. En carretera secundaria con rotondas pongo el crucero a 80 y a unos 800m de la rotonda, cancelo y casi no toco el freno, de hecho si hay un poco de cuesta sujeto el acelerador un poco con el pie para no parar antes de llegar. Solo freno si tengo que parar porque no hay hueco para meterme. Me maravilla esta forma de conducir.

Yo gasto más en manual que adaptativo pero porque pillo tramos en los que la velocidad va constante muchísimo rato. Lo de modo vela o planear es solo en ciudad y entre rotondas pero es algo que no conocía y que me encanta. En carretera secundaria con rotondas pongo el crucero a 80 y a unos 800m de la rotonda, cancelo y casi no toco el freno, de hecho si hay un poco de cuesta sujeto el acelerador un poco con el pie para no parar antes de llegar. Solo freno si tengo que parar porque no hay hueco para meterme. Me maravilla esta forma de conducir.

En esa situación que veo que tengo que pisar el freno, en vez de frenar pongo la b con la regeneración al tope y voy controlando la distancia si tengo que pisar o no el pedal a fondo porque no se para del todo el coche, pero creo que así voy a gastar menos en frenos y algo va a la batería. Bueno me estoy adaptando a la maquina que tengo, porque veo una tontería tener la b y uno usarla porque el coche tiene frenada regenerativa con la b, pero que nos digan que es solo para pendientes pronunciadas no lo veo, tiene que servir para el día.

Volver