Duda sobre consumos y el modo EV

• Autor de tema Autor de tema sgg4
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿La AP-66?
Efectivamente, en los radar de tramo hay que tener especial cuidado. Aquí se hace (casi) imprescindible el control de crucero adaptativo. Te pasas y te cazan, especialmente los que van de 90km/h para abajo.
normalmente cuando paso por la zona de ese radar siempre paso con el control de crucero dos kilometros por debajo de la velocidad que marca me acuerdo de ese dia para siempre iva de vacaciones unos dias y ala vuelta me llega la receta supongo que aquel dia me despiste un poco el tema es que los radares de tramo no tienes margen son milimetricos la madre que los pario esa multa me dolio en el alma joer

normalmente cuando paso por la zona de ese radar siempre paso con el control de crucero dos kilometros por debajo de la velocidad que marca me acuerdo de ese dia para siempre iva de vacaciones unos dias y ala vuelta me llega la receta supongo que aquel dia me despiste un poco el tema es que los radares de tramo no tienes margen son milimetricos la madre que los pario esa multa me dolio en el alma joer
Si, duelen si, sobre todo cuando te pegas todo un viaje a ritmos completamente legales.
En un momento dado te despistas y… cae como la espada de Damocles. “Pero si llevo todo el camino fetén” :mad:
Que rabia da, cierto.

No jorobéis que en la A-66 entre León y Asturias hay un radar de tramo???? :eek: Dónde?? :barefoot::barefoot: A cuánto está programado?? :rolleyes:

Al llegar a León desde Asturias, un tramo de unos dos kilómetros, desde antes de entrar en el túnel de Barrios (en el tramo que discurre junto al pantano de Barrios de Luna, antes de la salida de La Robla), limitado a 100 km/h.

Pues me estáis metiendo miedo con los radar, siempre pongo 3 km por encima del límite, a partir de ahora, velocidad justa :(... lo que más me fastidia es la cantidad de gente que pasa de ir a velocidad indicada incluso con cartel de radar avisando y tu vas en el carril derecho que parece que estorbas :confused:
Por ejemplo, aquí entre Cartagena y Murcia hay un pequeño puerto de montaña de autovía con varios carriles donde hay que ir a 80 Km/h con varios carteles de aviso de radar previos... pues bien, NADIE va a 80 km/h, yo me tengo que poner detrás de los camiones en el carril derecho :roflmao:

Pues me estáis metiendo miedo con los radar, siempre pongo 3 km por encima del límite, a partir de ahora, velocidad justa :(... lo que más me fastidia es la cantidad de gente que pasa de ir a velocidad indicada incluso con cartel de radar avisando y tu vas en el carril derecho que parece que estorbas :confused:
Por ejemplo, aquí entre Cartagena y Murcia hay un pequeño puerto de montaña de autovía con varios carriles donde hay que ir a 80 Km/h con varios carteles de aviso de radar previos... pues bien, NADIE va a 80 km/h, yo me tengo que poner detrás de los camiones en el carril derecho :roflmao:
A mi me da igual lo que haga "la otra gente", pero yo se en que me quiero gastar mi dinero que tanto me cuesta ganar, y en multas como que no me interesa.
A mi nunca, pero nunca (cruzo los dedos) me han multado por exceso de velocidad
Es mas, en 34 años de carnet, solo me han puesto una sola multa, por aparcar en un descampado de tierra, que siempre aparcabamos hasta que un dia decidieron que ya no se podia, pues empezaron a urbanizar la zona (hablo de unos 20 años atras....). Llegué y el coche no estaba.....(se lo llevó la grua). La única multa en toda mi historia de carnet

Estoy de acuerdo. Yo voy mucho por la m-507 que es de doble sentido y voy a 80 (hay tramos a 70, pero son muy pequeños y por no andar frenando y acelerando me quedo a 80, ni siquiera yo cumplo al 100% y soy más papista que el papa). Pues oye, no hay día que no me pasen a todo trapo absolutamente TODOS los vehículos que se me acercan por detrás, furgonetas y autobuses incluídos. Alguna vez que alguien se queda a rebufo de mi rueda, hasta le hago el comentario a mi marido de "buff, ese va aguantando ahí pacientemente, a ver cuánto tarda en pasarnos" y si no nos pasa, nos sorprende enormemente. Ocurre poquísimas veces. Igual dos o tres veces desde que tengo el coche. En esa carretera solo hay un radar de cinturón o movil, pero hay accidentes mortales casi todas las semanas. Quizá deberían empezar a ponerlos.

A mi me da igual lo que haga "la otra gente", pero yo se en que me quiero gastar mi dinero que tanto me cuesta ganar, y en multas como que no me interesa.
A mi nunca, pero nunca (cruzo los dedos) me han multado por exceso de velocidad
Es mas, en 34 años de carnet, solo me han puesto una sola multa, por aparcar en un descampado de tierra, que siempre aparcabamos hasta que un dia decidieron que ya no se podia, pues empezaron a urbanizar la zona (hablo de unos 20 años atras....). Llegué y el coche no estaba.....(se lo llevó la grua). La única multa en toda mi historia de carnet
Te proponemos a la DGT para que te aumente 20 puntos el carnet de conducir…

Llevo 3 mil kms de los que la mitad en autovía con consumo acumulado de 5,4 l/100, para mi es muy bueno, mi anterior coche Mercedes CLK gasolina me hacía medias de 9,5 l/100, en ciudad unos 12 g en autovía sobre 7, l

Efectivamente!! Yo me pongo mala cuando me adelanta algún tonto a las tres con un tanque de BMW Mercedes o Audi a 150-180 km/h. Siempre pienso: “a este gili***** no le pillarán, no…” Y son muchos los bobos del culo que van así por las autopistas, que la deben tener muy pequeña porque si no…, no me explico tanto farderío…

Estoy de acuerdo. Yo voy mucho por la m-507 que es de doble sentido y voy a 80 (hay tramos a 70, pero son muy pequeños y por no andar frenando y acelerando me quedo a 80, ni siquiera yo cumplo al 100% y soy más papista que el papa). Pues oye, no hay día que no me pasen a todo trapo absolutamente TODOS los vehículos que se me acercan por detrás, furgonetas y autobuses incluídos. Alguna vez que alguien se queda a rebufo de mi rueda, hasta le hago el comentario a mi marido de "buff, ese va aguantando ahí pacientemente, a ver cuánto tarda en pasarnos" y si no nos pasa, nos sorprende enormemente. Ocurre poquísimas veces. Igual dos o tres veces desde que tengo el coche. En esa carretera solo hay un radar de cinturón o movil, pero hay accidentes mortales casi todas las semanas. Quizá deberían empezar a ponerlos.
Justo antes de llegar a Villamanta por la carretera que comentas, hay un tramo completamente recto que he visto hacer cada tontería a más de uno. Bufff No logro entender que les pasa por la cabeza a más de uno, ya no hablo de la velocidad, si no de las imprudencias que cometen. Y eso que no es una carretera que pase demasiado por ella. :(

Efectivamente!! Yo me pongo mala cuando me adelanta algún tonto a las tres con un tanque de BMW Mercedes o Audi a 150-180 km/h. Siempre pienso: “a este gili***** no le pillarán, no…” Y son muchos los bobos del culo que van así por las autopistas, que la deben tener muy pequeña porque si no…, no me explico tanto farderío…
Te explico como funciona el tema, esos que mencionas de las tres menos "algo", van sobrados de euros, suelen ser los que manejan los sobres llamados en "B", pagan las multas y comentan..., "sera por cuartos", luego viene el tema de la retirada de los puntos, pues invitan a uno que vaya a escuchar una charla le pagan su correspondiente cifra y así acumulan seis puntitos. No hay control sobre este tema.
Al hilo comenta DavidM, en mi caso pro motivos de trabajo y personal suelo realizar aprox, 40.000Km anuales, hasta el año 2023 tenia todos lo puntos y sin multas, en el 2024 me han caido todas las tontas + listas.

Justo antes de llegar a Villamanta por la carretera que comentas, hay un tramo completamente recto que he visto hacer cada tontería a más de uno. Bufff No logro entender que les pasa por la cabeza a más de uno, ya no hablo de la velocidad, si no de las imprudencias que cometen. Y eso que no es una carretera que pase demasiado por ella. :(
Si, justo en ese tramo pusieron la rotonda con la gasolinera que la gente está indignadisima porque les obliga a frenar.

Cuéntanos un poco más. ¿Cómo era el trayecto, orografía y demás?

Por ejemplo el trayecto que a continuación te pongo fue en autovía durante casi todo el camino.
La velocidad media fue de 111 km/h, fui al límite de la velocidad legal según Google Maps
Pude obtener un consumo medio de 6,1 l/100km. En todo momento fui con el control de crucero adaptativo puesto.
Ya te adelanto, que si soy yo el que tiene que ir acelerando, mi consumo hubiera sido como mínimo, más de un litro superior. Aún no le he cogido el tranquillo al acelerador :cry:
Como puedes comprobar el coche es más inteligente que nosotros, bueno, al menos más inteligente que yo, seguro. :roflmao:

Ver el archivo adjunto 31318

Estoy convencido que alguno de los compañeros te pueden dar una “Master Class” que te harán bajar el consumo de forma exponencial. A buen seguro ellos sacarían mejor eficiencia que la mía. ;)

PD. El trayecto fue Móstoles (Madrid) - Almazán (Soria)
Prueba a ir sin la velocidad de crucero adaptativa. Verás como sube el porcentaje de EV.

Yo hice mi primer viaje en navidades,de Madrid a un pueblo de Cáceres 275kms.
Viaje solo y con poco equipaje,tuve un consumo de 5'3l/100km y una velocidad media de 93km/h.
Fui probando a distintas velocidades y poniendo y quitando el control de crucero,vamos probando cosas.

Y la conclusión fue que tienes que tener mucho cuidado con el acelerador,aprovechar las zonas de bajada para levantar el pie y cargar batería,y tuve mejores resultados controlando yo el acelerador que con el control de crucero.
Es una carretera bastante llana y bajarlo de 6l/100km a 120km/h para mí fue imposible.

Por otro lado no me puedo quejar del consumo,es un gasolina 1.8l y el coche es pesado,alto y con neumáticos anchos,en carreteras con orografía complicada, es normal que el consumo suba bastante,yo la media la hago en ciudad,donde bajan mucho los consumos,el mío está en el histórico en 5'4l/100km,menos que eso complicado para mí.

Prueba a ir sin la velocidad de crucero adaptativa. Verás como sube el porcentaje de EV.
Si es que no le he pillado el truco :cry: O acelero mucho o me quedo corto, a ver si pruebo la técnica de @RASKIN y voy mejorando esos consumos. :)

Si es que no le he pillado el truco :cry: O acelero mucho o me quedo corto, a ver si pruebo la técnica de @RASKIN y voy mejorando esos consumos. :)
Lo más sencillo es ponerse el cuadro de instrumentos con un solo dial, elegir el dial híbrido y tenerlo ahí bien delante. Mantener en las aceleraciones la aguja a las 12 en punto sin pasarse mucho. Una vez que le pilles al coche el sonido que hace el motor cuando estás en ese punto, ya lo harás sin mirar el dial. En el mk2 tengo comprobado que mantener la aceleración ahí bien sujeta consigues buenos consumos. Y luego fluir y planear en cuanto se tiene oportunidad ;)

Volver