Yo sólo he conducido el chr cuando lo probé antes de comprarlo. Subí un puerto para probar la potencia. Esperando entrega, ansiosamente...
Te cuento mi opinión:
Yo creo que es mejor acelerar suavemente. Pisar suave y progresivamente hasta la mitad de pedal más o menos, esperar a que coja su ritmo desahogado y luego hasta la velocidad deseada. Con la batería cargada tirará del eléctrico y un poco de combustión sin revolucionarse mucho, pero mínimamente. Se mantendrá la aguja en la zona eco. No recuerdo si era azul o verde...
Respecto a lo segundo, yo con mi coche actual no automático ,(Nissan Almera 1.8 gasolina 114cv) suelo acelerar unos 10 km/h antes de tomar la cuesta y mantengo el pedal ahí fijo durante el ascenso, aunque descienda la velocidad. Vigilando que no desciendan las revoluciones de 2500 o así.
Si veo que no aguanta, piso un poco más para evitar reducir a cuarta. Y si baja de 2200 rpm - 100 km/h, reduzco a cuarta (puerto de la mora en Granada, Pirineos... Pocas veces me ha pasado)
Si aguanta bien los repechos hasta el final de la cuesta, cuando va a terminar la cuesta o desciende la pendiente, levanto un poco el pie y así mantiene la velocidad o incluso acelera suavemente. Se nota como desahoga el ruido del motor, como que no va "apretando".
En mi coche Nissan he conseguido consumos de 6,5L/100 km mixto, 30% ciudad 70% autovía a 100-130 km/h. Una proeza, creo...
Supongo que el chr habrá que conducirlo de forma similar:
Los acelerones bruscos no creo que sean económicos, y mantener la velocidad constante apretando el acelerador cuesta arriba creo que tampoco, aunque el control de velocidad adaptativo es muy cómodo... No es recomendable para optimizar el consumo.
Y en cuanto a la velocidad máxima, es lo más importante. A partir de 90 km/h, la resistencia del aire aumenta exponencialmente, lo que significa que para ascender 10 km la velocidad, cuanto más alta es, el consumo aumenta cada vez más para aumentar los mismos 10km/h. Sobrepasar los 130 km/h es tirar el dinero, incluso diría que a más de 120, pero tampoco es plan de ir pisando huevos y como dice
@CHR2D2, generando riesgo de accidente por ahorrar un mínimo de gasolina.