Duda CHR MK2 o Yaris Cross

pablofm

Forero Novato
Buenas foreros desde Canarias.

Ando con una tesitura y me gustaría saber vuestra opinión, tengo la oportunidad de comprar un CHR MK2 con solo 7.000 kilómetros, modelo intermedio y 140cv que me sale prácticamente al mismo precio que un yaris cross, nuevo a estrenar, modelo intermedio y con 4 años de mantenimiento gratis.

He probado los dos coches, y obviamente, el CHR es más coche y lo veo una oportunidad. Pero que sea un modelo recién salido al mercado, me genera dudas, unido al que el yaris creo que es buena oferta por el mantenimiento gratis y potencialmente daría menos problemas al ser nuevo y un modelo revisado ya (M4).

Mi uso es mixto, siendo Canarias, la autopista más larga es de 60 kilómetros de largo. Eso si mucha cuesta o puerto de montaña y carreteras relativamente estrechas.

¿Qué opináis? ¿alguno ha valorado o ha tenido el yaris cross vs CHR?

Última edición:
Pregunta a @Torero2000 pasó de un ch r a Yaris Cross y ha vuelto a ch r. Ten en cuenta que el Yaris Cross es un tres cilindros y el ch r tiene 4 cilindros.
Gracias, También era una cosa que me atraía, aunque dicen que los tres cilindros van bien ahora.. parece un motor de juguete. ¿qué diferencia real hay sobre uno de tres y cuatro? La verdad que una de las cosas que me "preocupa" más del ch r es que sea un modelo recien salido, de hecho esa unidad de las primeros que llegaron.

Gracias, También era una cosa que me atraía, aunque dicen que los tres cilindros van bien ahora.. parece un motor de juguete. ¿qué diferencia real hay sobre uno de tres y cuatro? La verdad que una de las cosas que me "preocupa" más del ch r es que sea un modelo recien salido, de hecho esa unidad de las primeros que llegaron.
Se supone que con 4 cilindros trabaja menos el motor y va más holgado. El otro día han hablado de ello en otro hilo. Espérate a ver si contesta @Torero2000 . Yo llevo con el Advance 140H desde mayo y ya llevo casi 7000km. Para mí gusto está bien. Depende del uso que le vayas a dar.

Lee un poco en otros hilos y te vas entreteniendo, hay otro similar a tu pregunta. De todas formas haz caso a @Cript .

Yo para estar todo el día en carretera me cogería un 4 cilindros.

Buenas foreros desde Canarias.

Ando con una tesitura y me gustaría saber vuestra opinión, tengo la oportunidad de comprar un CHR MK2 con solo 7.000 kilómetros, modelo intermedio y 140cv que me sale prácticamente al mismo precio que un yaris cross, nuevo a estrenar, modelo intermedio y con 4 años de mantenimiento gratis.

He probado los dos coches, y obviamente, el CHR es más coche y lo veo una oportunidad. Pero que sea un modelo recién salido al mercado, me genera dudas, unido al que el yaris creo que es buena oferta por el mantenimiento gratis y potencialmente daría menos problemas al ser nuevo y un modelo revisado ya (M4).

Mi uso es mixto, siendo Canarias, la autopista más larga es de 60 kilómetros de largo. Eso si mucha cuesta o puerto de montaña y carreteras relativamente estrechas.

¿Qué opináis? ¿alguno ha valorado o ha tenido el yaris cross vs CHR?

El propio concesionario ya te está diciendo qué coche es mejor. Mismo precio, un C-HR con 7000 kms y otro nuevo.

Yo no le voy a quitar ningún mérito al Yaris, seguro que es un gran coche, pero si te diré algo si me lo permites.

Este verano en Eslovenia, alquilé un coche de esos económicos. Me dieron un Seat Ibiza gasolina automático. No sé ni el motor que tenía ni los caballos. Pero imagino por el ruido que hacía el motor al ralentí, que era un tricilíndrico de 1 litro de cilindrada o algo similar.

En la ruta que hice por el paso de Vršič, en los Alpes Julianos, te puedo asegurar que cuando llegué arriba (relajado, sin apretarle al coche), llegó pidiendo clemencia. Tuve que parar porque desprendía un calor el motor que no era ni medio normal. Y el coche me lo dieron con 3.000 y pico kms, vamos que estaba nuevo.

Tú que dices vivir en Canarias, que hay mucho desnivel, subidas y bajadas de puertos............personalmente no te recomiendo un tricilíndrico.

Saludos.

@Cefesa el bronce oliva, era el color base (gratis) en el Yaris Cross. :unsure:

A mi el motor del Yaris de 116cv me pareció muy bueno, tranquilo, con potencia de sobra para el día a día y también para trayectos de vacaciones a 2 personas y gastando unos 4 litros. Por el peso inferior del coche prácticamente no noté diferencia con el empuje C-HR 125H anterior. Probé también el 140H y este si me pareció que tuviera notablemente más fuerza pero será comparable con el nuevo motor del YC 130H supongo. El 200H que finalmente compré ya no te digo, gasta igual que el 140H, sólo medio litro más que el YC 120H pero tiene unas reservas y un empuje fantástico. Estoy encantado y sólo salió en abril por 1000€ más.

Por aportar....,en mi modesta opinión.
Ch-R de 140 con motor 4 cilindros y cilindrada de 1,8, nada que ya no sepamos de su trayectoria de un gran motor, sin pegas y sin averías.
Yaris de 116 con motor de 3 cilindros...quedan años para saber que resultado va a dar. Ejemplo de los puretech de PSA, FORD y grupo VAG, problemas mil.
Si vas a hacer pocos km al año y no vas a ir muchas veces a ver el Roque Nublo pues lo que más te guste.
En todas las marcas están bajando las cilindradas por aquello de bajar emisiones.

Hola @pablofm

Mi padre tiene un Yaris Cross, mi mujer un Yaris normal y he llevado un par de veces un CHR II.

Son coches de categorias distintas. El CHR es más coche, mejor acabado, más estable, con mejor comportamiento en curva y más potente (aunque ninguno de los 2 sea un tiro). Su motor de 4 cilindros es más refinado y con mejor sonido que el 3 cilindros del Yaris, que aunque va muy bien es más "tosco" de sensaciones.

Estéticamente el Yaris Cross es un SUV y el CHR es un CUV, con una imagen más dinámica que personalmente me parece mucho más bonita

En lo único que gana el Yaris Cross es en un mayor maletero y quiza una mayor altura libre en las plazas traseras. Tambien tendrá algo dw mayor altura libre al suelo (habria que ver las cotas). En consumos deben ir muy muy parejos en el día a día.

Por lo demas, el CHR de cabeza. 7.000 km no es nada y menos en un motor con transmisión eCVT, donde es difícil pasarle de vueltas. Toyota suele sacar los coches al mercado muy maduros asi que no deberia darte problemas por ser un modelo nuevo. Nosotros compramos el Yaris a los pocos meses de salir al mercado y no hemos tenido ningún problema en los más de 3 años que llevamos con él

Espero que te sirva mi comentario

Última edición:
Hola @pablofm

Mi padre tiene un Yaris Cross, mi mujer un Yaris normal y he llevado un par de veces un CHR II.

Son coches de categorias distintas. El CHR es más coche, mejor acabado, más estable, con mejor comportamiento en curva y más potente (aunque ninguseade los 2 sea un tiro). Su motor de 4 cilindros es más refinado y con mejor sonido que el 3 cilindros del Yaris, que aunque va muy bien es más "tosco" de sensaciones.

Estéticamente el Yaris Cross es un SUV y el CHR es un CUV, con una imagen más dinámica que personalmente me parece mucho más bonita

En lo único que gana el Yaris Cross es en un mayor maletero y quiza una mayor altura libre en las plazas traseras. Tambien tendrá algo dw mayor altura libre al suelo (habria que ver las cotas). En consumos deben ir muy muy parejos en el día a día.

Por lo demas, el CHR de cabeza. 7.000 km no es nada y menos en un motor con transmisión eCVT, donde es difícil pasarle de vueltas. Toyota suele sacar los coches al mercado muy maduros asi que no deberia darte problemas por ser un modelo nuevo. Nosotros compramos el Yaris a los pocos meses de salir al mercado y no hemos tenido ningún problema en los más de 3 años que llevamos con él

Completamente de acuerdo, por eso volví a cambiar al C-HR después de 19 meses con mi YC. Fue un flechazo! Sin querer desmejorar mi precioso Yaris Cross en bronce oliva metalizado, un gran cochecito sin duda, pero no un C-HR... ;):D

Hola @pablofm

Son coches de categorias distintas. El CHR es más coche, mejor acabado, más estable, con mejor comportamiento en curva y más potente (aunque ninguno de los 2 sea un tiro). Su motor de 4 cilindros es más refinado y con mejor sonido que el 3 cilindros del Yaris, que aunque va muy bien es más "tosco" de sensaciones.

En serio el Yaris Cross tiene más maletero que el CHR , a simple vista no lo veo así. Y mira que un vecino tiene el Yaris c.

En serio el Yaris Cross tiene más maletero que el CHR , a simple vista no lo veo así. Y mira que un vecino tiene el Yaris c.
Si, tendría que mirarlo pero el Yaris Cross roza los 400 litros. El CHR se queda en 380 o algo así ¿no? A ver, que la.diferencia es pequeña pero el YC es un B-SUV y el CHR es un C-SUV (o CUV)

La verdad es que cuando abro el maletero del YC de mi padre, se nota que es grande y además muy regular y aprovechable.

Edito:

Yaris Cross: 397 litros
CHR MK2: 388 litros

Tampoco es algo determinante pero no deja de ser curioso.

Volver