dolor pierna derecha (acelerador)

wecky

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Muy buenas, quería conocer vuestra experiencia al respecto.
Llevo poco tiempo conduciendo este coche (Vengo de coches manuales anteriormente), y noto que , al tener que pisar menos tiempo el acelerador que en los coches manuales (Debido a que este coche hibrido va casi todo el rato "deslizandose", sobre todo en ciudad si no hay cuestas), me acaba ocurriendo que el pie derecho lo llevo mucho tiempo en posición de no pisar el acelerador (y por tanto en tensión) y se me acaba sobrecargando alguno de los musculos de la pierna. Es la primera vez que me ocurre y la verdad es que me tiene un poco mosca.
El pie izquierdo lo dejo apartado a la izquierda del todo donde hay como una zona para apoyarlo .
Mido 1,78cm. He intentando probar varias posiciones de conducción:
-abajo del todo el asiento
-arriba del todo el asiento
"creo" que estoy peor arriba del todo, pero abajo del todo tampoco llego a pillarle el truco al 100%, me mejoraba lo del pie a costa de empezar a dolerme la cadera de ese lado derecho.

Por vuestra experiencia, si medis parecido, cual es la posición que soleis adoptar que sea comoda tanto para ciudad (donde aceleras casi a toques), y en autopista????

muchas gracias por vuestras opiniones/experiencias al respecto.
Un saludo,
 
No te sabría decir, a mí me ocurre algunas veces, sobretodo en viajes largos.
He notado que si llevo unas wambas con talón, mi pie descansa más que con un zapato plano.
 
Yo uso el crucero adaptativo y apoyo los dos pies en el suelo y no me canso. Lo quito cuando callejeo o si hay atascos, el resto del tiempo, mis pies y piernas van relajados.
 
en efecto, en autopista yo tambien pongo el crucero para relajar los pies. pero, en cuestión de ciudad, cuando vas 30 minutos callejeando no notáis nada raro? seré yo y mi postura? :cautious:
 
Yo también he notado esto que dices, pero en mi caso va directamente a la cadera/lumbar del lado derecho. Ahora tengo el asiento a media altura y el respaldo parece que bien regulado, pero lo mío me ha costado. De entrada me mosqueaba mucho no dando crédito.
 
Yo también he notado esto que dices, pero en mi caso va directamente a la cadera/lumbar del lado derecho. Ahora tengo el asiento a media altura y el respaldo parece que bien regulado, pero lo mío me ha costado. De entrada me mosqueaba mucho no dando crédito.
exacto!
Si subo muy arriba se me carga el pie y el gemelo derecho. Si bajo muy abajo y me pongo más alejado, entonces la pierna bien, pero se me carga la zona lumbar derecha.

Es muy curioso porque con otros coches de otras marcas me he pegado sentadas de 4 o 5 horas seguidas sin ningún problema.

Podrías decirme cuanto mides y en q posición lo tienes regulado exactamente tanto altura como distancia en "clicks" desde la posición del fondo (asi pruebo a poner la misma). Gracias!
 
Al principio me pasaba, ya casi nada. Vas como tenso pero te acabas acostumbrando. Yo siempre conduzco con zapatillas planas sin tacón.
 
exacto!
Si subo muy arriba se me carga el pie y el gemelo derecho. Si bajo muy abajo y me pongo más alejado, entonces la pierna bien, pero se me carga la zona lumbar derecha.

Es muy curioso porque con otros coches de otras marcas me he pegado sentadas de 4 o 5 horas seguidas sin ningún problema.

Podrías decirme cuanto mides y en q posición lo tienes regulado exactamente tanto altura como distancia en "clicks" desde la posición del fondo (asi pruebo a poner la misma). Gracias!
Mido 1,73 pero no sé cómo explicarte qué regulación tengo puesta, al ser eléctrica no hay clics ni nada por el estilo... ves probando porque no hay más remedio. El gemelo dcho también se me carga algo si el viaje es largo.
 
A mí también me ha pasado , sobre todo al principio, ahora ya no, al igual que el compañero probando posiciones encontré la mía. Yo soy muy alto, mido 1,98 y ahora genial. No me molesta nada.
 
Esto es como el chiste:
Paciente: Doctor, doctor, cuando tomo café siempre me duele el ojo derecho
Doctor: Ha provado usted de sacar antes la cucharilla?

Yo tengo serios problemas de espalda (hernia discal), con achaques frecuentes, dolor lumbar, radiaciones hacia la pierna hasta el pie.....y con este coche voy de maravilla! Lo mal que lo habia pasado para entrar y salir en mi anterior focus cuando me daban....

P.D.: mido 1,76 y llevo el asiento bastante arriba, para facilitar mi salida del coche
 
Muy buenas, quería conocer vuestra experiencia al respecto.
Llevo poco tiempo conduciendo este coche (Vengo de coches manuales anteriormente), y noto que , al tener que pisar menos tiempo el acelerador que en los coches manuales (Debido a que este coche hibrido va casi todo el rato "deslizandose", sobre todo en ciudad si no hay cuestas), me acaba ocurriendo que el pie derecho lo llevo mucho tiempo en posición de no pisar el acelerador (y por tanto en tensión) y se me acaba sobrecargando alguno de los musculos de la pierna. Es la primera vez que me ocurre y la verdad es que me tiene un poco mosca.
El pie izquierdo lo dejo apartado a la izquierda del todo donde hay como una zona para apoyarlo .
Mido 1,78cm. He intentando probar varias posiciones de conducción:
-abajo del todo el asiento
-arriba del todo el asiento
"creo" que estoy peor arriba del todo, pero abajo del todo tampoco llego a pillarle el truco al 100%, me mejoraba lo del pie a costa de empezar a dolerme la cadera de ese lado derecho.

Por vuestra experiencia, si medis parecido, cual es la posición que soleis adoptar que sea comoda tanto para ciudad (donde aceleras casi a toques), y en autopista????

muchas gracias por vuestras opiniones/experiencias al respecto.
Un saludo,
¿Tu coche tiene regalje eléctrico en el asiento? Yo encontré la posición correcta con el asiento lo más bajo posible e inclinando la banqueta un poco hacia arriba, la zona donde apoya los muslos. No sé si me he explicado bién. Yo mido 1,80 cm.
 
Esto es como el chiste:
Paciente: Doctor, doctor, cuando tomo café siempre me duele el ojo derecho
Doctor: Ha provado usted de sacar antes la cucharilla?

Yo tengo serios problemas de espalda (hernia discal), con achaques frecuentes, dolor lumbar, radiaciones hacia la pierna hasta el pie.....y con este coche voy de maravilla! Lo mal que lo habia pasado para entrar y salir en mi anterior focus cuando me daban....

P.D.: mido 1,76 y llevo el asiento bastante arriba, para facilitar mi salida del coche
Pero el tuyo es vintage, que seguro que además de más bonito (según algunos) es más cómodo. :love:
 
A mí también me ha pasado , sobre todo al principio, ahora ya no, al igual que el compañero probando posiciones encontré la mía. Yo soy muy alto, mido 1,98 y ahora genial. No me molesta nada.
la virgen menos mal que no eres alto ijaijaiaiaia1.98 yo a tu lado un enano
 
bueno, pues acabo de dar con el problema!!! (que no con la solución...), a ver que opinais.
He puesto los 2 coches que tengo uno a la par del otro. El otro es un audi a1. He tomado medidas de todas las distancias , volante, altura asiento.. todo, y los he dejado practicamente iguales en todo.
Y de repente, al sentarme en el audi, y apoyar instintivamente el pie en el acelerador, lo he comprendido.
En el audi, el pedal acelerador ofrece una resistencia suficiente para soportar el peso del pie-pierna cuando únicamente está apoyado.
En el CHR, solo por el hecho de hacer el mismo gesto, apoyarlo, se me hunde entre un 20-25% del recorrido del pedal. Ojo, no digo hacer fuerza, SOLO apoyar el pie.
Claro, el resultado es que cuando vas por ciudad, me obliga a estar sujetando el peso de mi pie para no pisar el pedal!!! Y esto en el audi no me pasa porque tengo que hacer FUERZA para hundirlo hacia abajo!
Quizás solo me pasa a mi y por algun motivo tengo el acelerador tan blando que se hunde ese 20-25% del pedal solo por soportar el peso del pie?? (ya digo que esto no me pasa en el audi porque el muelle me sostiene todo el peso, a lo sumo se hunde un 1-2% solo)
 
bueno, pues acabo de dar con el problema!!! (que no con la solución...), a ver que opinais.
He puesto los 2 coches que tengo uno a la par del otro. El otro es un audi a1. He tomado medidas de todas las distancias , volante, altura asiento.. todo, y los he dejado practicamente iguales en todo.
Y de repente, al sentarme en el audi, y apoyar instintivamente el pie en el acelerador, lo he comprendido.
En el audi, el pedal acelerador ofrece una resistencia suficiente para soportar el peso del pie-pierna cuando únicamente está apoyado.
En el CHR, solo por el hecho de hacer el mismo gesto, apoyarlo, se me hunde entre un 20-25% del recorrido del pedal. Ojo, no digo hacer fuerza, SOLO apoyar el pie.
Claro, el resultado es que cuando vas por ciudad, me obliga a estar sujetando el peso de mi pie para no pisar el pedal!!! Y esto en el audi no me pasa porque tengo que hacer FUERZA para hundirlo hacia abajo!
Quizás solo me pasa a mi y por algun motivo tengo el acelerador tan blando que se hunde ese 20-25% del pedal solo por soportar el peso del pie?? (ya digo que esto no me pasa en el audi porque el muelle me sostiene todo el peso, a lo sumo se hunde un 1-2% solo)
En que modo de conducción lo llevas Eco, Normal o Sport?
Creo que esto influye en la dureza del acelerador. Eco = más blando.
 
Pero el tuyo es vintage, que seguro que además de más bonito (según algunos) es más cómodo. :love:
Puede ser...pero Brunoy y Xaviclubchr también tienen el mk1
 
Última edición:
En que modo de conducción lo llevas Eco, Normal o Sport?
Creo que esto influye en la dureza del acelerador. Eco = más blando.
En Sport se nota realmente mas duro el volante, pero el acelerador....debe ser despreciable para el problema muscular que tienen los compañeros.
 
En que modo de conducción lo llevas Eco, Normal o Sport?
Creo que esto influye en la dureza del acelerador. Eco = más blando.

esta en modo normal. No he probado los otros dos modos , pero creo que no varia para mi problemática.
Creo que los otros dos modos varía en como responde el motor segun como pises el acelerador, pero eso no influye en que "solo" por apoyar el pie en el acelerador se hunda un 20%.
a ver si alguno más lo puede probar para ver si es un fallo mecánico o si es algo normal de diseño del coche
 
bueno, pues acabo de dar con el problema!!! (que no con la solución...), a ver que opinais.
He puesto los 2 coches que tengo uno a la par del otro. El otro es un audi a1. He tomado medidas de todas las distancias , volante, altura asiento.. todo, y los he dejado practicamente iguales en todo.
Y de repente, al sentarme en el audi, y apoyar instintivamente el pie en el acelerador, lo he comprendido.
En el audi, el pedal acelerador ofrece una resistencia suficiente para soportar el peso del pie-pierna cuando únicamente está apoyado.
En el CHR, solo por el hecho de hacer el mismo gesto, apoyarlo, se me hunde entre un 20-25% del recorrido del pedal. Ojo, no digo hacer fuerza, SOLO apoyar el pie.
Claro, el resultado es que cuando vas por ciudad, me obliga a estar sujetando el peso de mi pie para no pisar el pedal!!! Y esto en el audi no me pasa porque tengo que hacer FUERZA para hundirlo hacia abajo!
Quizás solo me pasa a mi y por algun motivo tengo el acelerador tan blando que se hunde ese 20-25% del pedal solo por soportar el peso del pie?? (ya digo que esto no me pasa en el audi porque el muelle me sostiene todo el peso, a lo sumo se hunde un 1-2% solo)
Justo, yo también lo he notado. Hasta donde yo sé, los modos de conducción no endurecen el pedal.

Por otro lado, me asombra la capacidad que tenéis algunos para calcular porcentajes, es como un super poder.
 
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